Las flores dan mucho vida a un hogar, a una terraza, a un balcón o a un jardín. Y es que las flores en general son un tipo de plantas muy coloridas y que desprenden aromas muy ricos. Por ello, tener una casa con plantas y flores cambia totalmente el lugar; se vuelve más vivo, más alegre, con mejor gusto. En este sentido, es importante tener presente que existen infinidad de plantas y familias de flores que puedes escoger para decorar y dar vida a tu casa, a tu jardín. Margaritas, hortensias, gardenias, rosas, camelias etc. Al fin y al cabo todas ellas flores bien distintas pero cada una con sus peculiaridades maravillosas que deberás escoger dependiendo de tus gustos y preferencias. Por todo ello, hoy en queremos parar atención a las camelias. Y es que las camelias son unas plantas originarias de Asia oriental que florecen en colores muy variados y muy alegres. En este caso, son flores muy vistosas y con mucho aroma que van desde colores amarillos hasta rojizos pasando por unos tonos anaranjados muy suaves. Si quieres que las camelias sean las flores que decoren tu hogar y deseas cultivarlas y cuidarlas, hoy en doncomos.com te explicamos al detalle cómo cuidar las camelias, para que te florezcan hermosas y sanas.

¿Que necesitas para cuidar las camelias?

  • Camelias.
  • Sustrato.
  • Macetas.
  • Fertilizante.
  • Agua.
  • Cuidados regulares.
  • Responsabilidad y tiempo.

Instrucciones para cuidar las camelias

  1. El primer lugar es escoger el lugar en el que se van a situar las camelias. Así, ten en cuenta que las camelias son unas flores de exterior, es decir, debes colocarlas en jardín, terraza o en el balcón. Del mismo modo, también es muy interesante que valores que las camelias no pueden recibir los rallos de sol directos en hora punta (de las 11 a las 17 horas). En este sentido, también te recomendamos que intentes resguardar tus camelias de fuertes vientos y de fuertes lluvias. Así, tal como observas son flores de exterior pero delicadas a los cambios ambientales.
  2. En la línea del apartado anterior, te recomendamos que sitúes tus macetas con camelias en un lugar en los que dé el sol durante el atardecer o amanecer -con el sol suave- y durante las horas punta les dé la sombra. Del mismo modo, un porche o un lugar con semi-techo sería lo ideal, ya que el lluvia no le dará de un modo directo. Así, si tus macetas están en un lugar al aire libre, debes prestar cierta atención cuando haya temporales o cambios significativos de temperatura.
    Cómo cuidar las camelias
  3. En segundo lugar, te recomendamos que desde que traigas las plantas a tu hogar, plantes las camelias en una maceta suficientemente grande. Y es que desde llegan las camelias -en semilla si es así como la compras- deben ser plantadas y no se deben mover de maceta. Por ello, pon una maceta mediana, ya que no crecen mucho más, y cuida tu camelia regularmente.
  4. En tercer lugar, vamos a poner el punto de mira en el riego de tus camelias. En este caso, debes regar tus plantas diariamente, es decir, cada día. Así, te recomendamos que vigiles los niveles de regado, ya que tu camelia debe estar hidratada pero no inundada. Por ello, riega tus camelias en horas de sol suave -antes de las 11 horas o después e las 18 horas de la tarda- y procura no mojar las flores. Y es que únicamente debes regar la parte inferior de tu planta, es decir, únicamente el tallo, aunque también puedes mojar ligeramente las hojas. Ahora bien, en ningún caso debes mojar las flores.
    Cómo cuidar las camelias
  5. Los días de lluvia moderada puedes recurrir a exponer tu planta a la lluvia para que se riegue de forme natural. Así, debes hacerlo con responsabilidad, ya que demasiada lluvia puede ser perjudicial y ahogar a tus camelias. Del mismo modo, también debes tener claro que tu planta debe tener un buen drenaje. En este sentido, en verano debes asegurarte que tu planta no está seca y que está bien hidratada; durante esta estación de calor asegúrate también de regar bien tu planta mojando la tierra y las hojas.Cómo cuidar las camelias
  6. Por otro lado, ten en cuenta que debes podar tus camelias. Así, después de que tu camelia florezca, es decir, después de la primavera y del verano, deberás podar las hojas sobrantes de tus camelias. En este caso, empieza por quitar las hojas dañadas y seguidamente, retira aquellas hojas que consideres sobrantes.
  7. Por último, ten en cuenta que es fundamental que plantes tus camelias en un sustrato de calidad. Tus camelias deben tener la nutrición adecuada para hacer la fotosíntesis en adecuadas condiciones. Por ello, añade a tu sustrato tierra negra y una parte de arena. Del mismo modo, recurre a fertilizantes durante los primeros meses de plantación y durante la temporada de floración. Tu planta crecerá de un modo adecuado y sano.

Consejos para cuidar las camelias

  • Intenta combinar los colores de las flores de tus camelias, así obtendrás un resultado mejor, es decir, darás más color a tu hogar.
  • Por otro lado, ten también en cuenta que el crecimiento es lento, por tanto, debes tener paciencia y esperar que crezca a su ritmo.
¿Te ha gustado?
57 usuarios han opinado y a un 96,49% le ha gustado.