Contenido del Artículo

Has decido hacer un jardín con árboles ornamentales o frutales, flores hermosas y está demás decirte que con un verde inspirador que te llene de aire limpio, frescura en tiempos de calo además de la característica sombra que te proporcionarán si te decides por árboles grandes. Te mostramos las 22 plantas con flores más bonitas.

Además de ellos te gustaría tener flores llenas de colorido que alegren tu casa por todos lados incluso con el aroma característico que te puede impregnar el ambiente desde que entras a tu hogar hasta que sales para tu trabajo, deseando regresar pronto.

Por ello, a la hora de escoger una planta con flores tienes que tomar en cuenta tanto el medio donde vives, el tipo de suelo, la composición del agua con la que vayas a regar la planta además del espacio disponible para ello, ya que recuerda que hay flores muy delicadas.

Que Necesitas

  • Las plantas ornamentales son las que se cultivan para embellecer el ambiente.
  • Algunas pueden ser medicinales por lo que tienen muchos usos aparte de ornamentar algún lugar.
  • Poseen características únicas como el aroma o perfume, las hojas, flores de diversos tamaños y colores.
  • Tienen tallos gruesos o finos además de frutos que pueden llegar a o no a ser comestibles.
  • Son para ser colocados en jardines o en proyectos de paisajes nuevos que requieran embellecimiento.
  • Es posible que algunas de ellas requieran estar en interiores por lo que se debe hacer un estudio de ellas.
  • Se cultivan en los viveros para ser comercializadas, pero también nacen silvestres.
  • Pueden ser comercializadas en todas partes del mundo y se dan en diferentes épocas del año.
  • Son resistentes a los diversos elementos de la naturaleza por lo que son una buena opción para tu jardín.
  • Debes estar consciente de cuidarlas y mantenerlas libres de plagas o insectos que las quieran destruir.
  • Atender el tipo de suelo, agua y luminosidad que requieren para su cuidado y así no las pierdas nunca.
  • Existen árboles y arbustos que tienen la función de alimentarnos además de usarlos para embellecer.
  • Suelen ser muy vistosos y aportan beneficios para el suelo en cualquier jardín que se coloquen.
  • También se suelen colocar cerca de estructuras inmensas que le impriman un poco de vida y alegría al espacio.
  • Son usados por tener amplia oportunidad de sobrevivir en condiciones adversas.
  • Algunas crecen de manera diferente teniendo que usar una estructura para sostenerlas como el caso de las trepadoras.
  • Son de distintos tamaños y no todas tienen flores, aunque también puedes encontrarlas en estanques, pozos y lagos.
  • Perfectas para interiores y exteriores para ornamentar hogares, oficinas, empresas, habitaciones y otros.
  • Muchas especies no requieren agua para subsistencia, gracias a que su estructura molecular lo requiere.
  • Algunas son de época, es decir florecen en determinadas temporadas del año, por lo que no siempre tienen flores o frutos.
  • Las buscan por su belleza, ya que a pesar de no tener flores la mayor parte del año, suelen tener hojas de lindos colores.

Muchas son usadas como alfombras en la entrada de una casa o para patios, teniendo diversos colores, texturas además de formas diferentes.

Instrucciones

¿Sabías que las flores son plantas ornamentales? La verdad, sí y se cultivan por esa principal particularidad además de embellecer el ambiente y darle un aroma característico propio de la que elijas para que llene tu casa de una fragancia medicinal y peculiar a la vez.

Las 22 Plantas con Flores más bonitas

El fin único es de decorar, pero también tiene otras funciones puesto que las puedes usar para infusiones, remedios para el cabello, tranquilizantes, des estresantes entre mucho otros más y es que tienen tantos y peculiares usos que no terminaremos nunca de contártelos.

  1. Las rosas. Las rosas son la especie más buscada por su diversidad de colores aparte que presenta un tallo con diversas espinas como autodefensa, por lo que es difícil de cortar sin recibir un pinchazo de vez en cuando. Transmiten sentimientos de acuerdo al color y son representantes de muchas culturas.
  2. El clavel. Tiene un aroma que inspira al sentirse en el ambiente donde las cultives, facilitando un ambiente agradable y fresco. Es la flor más cultivada en España, por lo que es representativa de ese país. Los hay de muchos colores aunque el más buscado es el rojo.
  3. El tulipán. Es de origen asiático aunque también suelen encontrarse en regiones europeas, entre ellos Holanda. Florecen siempre en primavera además de darle a tu jardín gran colorido, belleza e inspiración relajante que se traduce en observar la tranquilidad que transmiten. Una buena opción para jardín.
  4. El gladiolo. Una flor con aspecto legendario, ya que parece una espada monumental. Proviene de África y representan muchos sentimientos por lo que al momento de tenerla en tu jardín, no solo sentirás la poderosa influencia de sus colores sino también alegría y buena vibra positiva.
  5. La orquídea. Es muy nueva en su cultivo. Tiene la particularidad de aferrarse a otra planta más poderosa para vivir y reproducirse de ella. Por ello se dice que es parasitaria; si decides escoger este tipo de planta ornamental para tu jardín, tendrás una amplia variedad de colores y formas para escoger.
  6. Los crisantemos. Crece en otoño, por lo que es la flor que antesala al invierno. Tiene una presentación de varios colores representando muchos sentimientos entre ellos el desamor, en su color amarillo; pero no por ello debes dejar de tenerla en tu jardín ¿No crees?
  7. Las azaleas. Es una flor que emana un aura de alegría y tranquilidad a la vez. Puedes usarla de diferentes maneras tanto dentro de una ambiente en tu casa como en el exterior, ya que no amerita de muchos cuidados para ser bellas. Una buena opción a la hora de tenerlas en tu jardín.
  8. La camelia. Suelen ser requeridas por las novias prontas a casarse para adornar la iglesia, por lo que suelen llamarlas la flor de las bodas. Son resistentes, y se ven muy bonitas durante todo el año, cuidándolas bien y podándolas siempre, podrás tener una bella planta en tu jardín.
  9. La rosa del desierto. Es un arbusto y tiene la particularidad de ameritar cuidados durante el año. Tiene un ciclo de florecimiento que abarca todo el verano, llegando a verse siempre hermosa, cuando viste el sitio donde la coloques además recuerda que es una flor de jardín más que todo.
  10. El brezo. Es hermoso aunque el cuidado que se debe tener con ellos es extremo, pues el agua debe ser pura cuando las quieras regar o con un ph ácido muy bajo, ya que son tan delicadas que no soportan esto y pueden llegar a marchitarse muy rápido por lo que piénsalo bien si la quieres para tu jardín.
  11. La flor de pascua. Característica de florecer en diciembre, aunque se pueden encontrar una variedad que cambia su color a mediados de noviembre. Es una planta que cambia su peculiar color verde por el rojo, por lo que representa a la Navidad. Suele ser muy buscada para plantar en un jardín.
  12. Las gardenias. Son las más usadas hasta en letras de canciones donde se inspira el amor y el perdón, sentimientos que suelen ser representativos de estas plantas. Tiene una aroma muy delicioso aunque suelen ser muy delicadas cuando les toca la brisa, por lo que pueden ser para espacios cerrados.
  13. El hibisco. Es una planta ornamental con hermosas y coloridas flores, pero que además de ello presenta una particularidad especial por ser medicinal. Las personas lo usan generalmente en infusiones que toman una o dos veces al día, para sentirse fortalecido además de enérgico.
  14. La alegría guineana. Esta planta ornamental usualmente se da en Nueva Guinea, pero ha sido cultivada en viveros con gran aceptación, aunque necesita de muchos cuidados, debes tener un suelo húmedo y tenerla al sol. Se encuentra en una gran variedad de colores y son muy hermosas para tu jardín.
  15. El lirio. Es una opción que lo puedas tener en tu jardín, ya que es muy fácil de cultivar, por lo que puedes tenerlos en tu jardín de manera abierta y con la posibilidad de que florezcan siempre aunque recuerda siempre regarlos y quitarles la mala hierba.
  16. Jazmín de Madagascar. El jazmín es la planta ornamental que por excelencia te brinda un agradable aroma para tu hogar, lo que es especialmente maravilloso ya que al abrir las puertas a tus visitantes, los recibes con un olor delicioso que además inspira frescura.
  17. El Jacinto. Es una de las plantas ornamentales más buscadas por su agradable aroma, ideal para ambientes cerrados donde pueda sentirse el ambiente de paz y armonía gracias a ella, una parte muy importante para tener en nuestros hogares. Florece en mayo.
  18. La verbena. Produce unas hermosas y coloridas flores rojas, rosadas, blancas y moradas, según la que hayas escogido para tener en tu hogar además puedes tomarlas como infusión para dolores fuertes especialmente para los menstruales.
  19. Petunia. Es una planta ornamental que se caracteriza por tener una amplia gama de diferentes especies, de hermosos colores produciendo flores durante todo el año, por lo que es importante tener presente que el cuidado que tienes que tener es un poco más estricto que con las otras.
  20. Dientes de león. Crece natural por lo que si la siembras en tu jardín obtendrás una flor perenne que embellecerá tu cada desde un principio. Puede ser comestible, por lo que a la hora de hacer cualquier comida no dudes den destacarte usando sus hojas para ello.
  21. Flores de manzanilla. Muy parecida a la margarita, ofrece la oportunidad de ser una planta medicinal puesto que calma los nervios y da una sensación de tranquilidad agradable que puedes tomar en cuenta para los episodios de nervios e insomnio que sientas alguna vez.
  22. La margarita. ¿Quién no ha deshojado una margarita? Al llegar al último pétalo sabrás si tu pareja te ama o no. Es una planta que puedes tener en tu jardín para embellecerlo, por ello atrévete a buscarla y así soñar con la pureza que te brinda a ese espacio especial.

Consejos

  • Puedes usar las plantas ornamentales para varias cosas entre las que se destaca la medicinal y la de embellecer tu casa.
  • Purifican el ambiente donde las tengas tanto en interior como exterior.
  • Producen energía además de paz y sosiego, por lo que son importantes dentro de una casa.
  • Aporta beneficios en la parte de salud física y mental a las personas que cultiven plantas de este tipo.
  • Mejora la concentración al respirar los distintos aromas que emanan además que aportan nutrientes que fortalecen la memoria.
  • Complementan la decoración de los espacios donde están ubicados.
  • Ofrecen un estatus de vida alto, porque algunas suelen ser muy costosas.
  • Iluminan el paisaje además que muchos de ellos ofrecen sombra y frescura a tu hogar.
  • Ofrecen privacidad a las personas que viven en tu casa, por lo que es una buena opción para que tengas en tu jardín.
  • Puedes usarlas además en tu decoración cuando tengas un evento especial.
  • Embellecen tu espacio personal y te dan una sensación de frescura que llena tu hogar.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.