¿Sabes que son los árboles ornamentales? Para empezar ornamental significa que embellecen y los árboles son especies de gran tamaño así que si unes una palabra con la otra, podrás ver que son elementos de gran tamaño que sirven para adornar o embellecer un sitio.

Pero resulta que los árboles no solo sirven para embellecer, también tienen otras funciones que poco a poco te diremos más adelante, lo principal que debes tener en cuenta es que nos proporcionan el oxígeno necesario para que podamos respirar y vivir en el medio ambiente que nos rodea.

Muchos son enormes que nos pueden dejar boquiabiertos y demasiado pequeños si nos ponemos a su lado, pero en realidad la importancia que tienen sobre la vida en el planeta, para nadie es un secreto es por ello que los debemos conservar además de cuidar para evitar que se acaben.

Que Necesitas

8 árboles ornamentales que seguro te gustarán

  • Dan sombra donde se les tenga además de embellecer los jardines.
  • Mejora el aire, el ambiente además de purificar el agua.
  • Pueden cambiar el tono de sus colores y además de ello también los hay con flores hermosas.
  • Puedes escoger entre una gran cantidad de árboles para formar tu propio jardín.
  • Aparte de la sombra, también refresca el ambiente en época de intenso calor.
  • Verificar si en el lugar donde vives qué tipos de árboles suelen darse y plantar el que pienses que es más hermosos.
  • En la ciudad los árboles grandes no suelen darse por la reducción del espacio, por ello conviene de menor tamaño.
  • Tener en cuenta si es muy alto, prevenir que esté lejos de la casa en caso de algún siniestro que pueda tumbarlo.
  • Hay que mantenerlos siempre podados y recoger las hojas a su alrededor que suelen caer en todo momento.
  • Evitar sembrar árboles cuyas raíces sean extensas puesto que pueden partir o reventar pisos de concreto.
  • Las raíces son las partes que se encuentran sumergidas debajo de la superficie del suelo, por medio del cual el árbol se alimenta.
  • Las raíces también suelen atrapar los nutrientes necesarios al igual que lo mantienen firme.
  • El tronco es la parte fornida o el cuerpo del árbol que va desde la parte superior de la superficie de la tierra hasta la copa.
  • El tronco es el motor de alimentación del árbol.
  • Las ramas son tallos pequeños.
  • Las ramas proporcionan el soporte para las hojas además almacenar la vida del árbol, es decir su alimentación e hidratación.
  • Las hojas son de color verde y sobresalen de las ramas.
  • Las hojas son las que tienen la función de cambiar el CO2 en oxígeno para la vida.
  • Los árboles suelen reproducirse a través de las flores las cuales son el órgano reproductor.
  • Los frutos de los árboles son los que guardan la semilla y suelen ser muy deliciosos y comestibles.
  • Protegen el ambiente de cualquier evento o catástrofe.
  • Ayudan a enfriar la temperatura de la corteza de la tierra y así prolongar la vida.

Instrucciones

Acerca de los árboles ornamentales

Un árbol es uno de los tanto pulmones de la atmósfera ¿Sabías eso? Tienen la posibilidad de convertir el CO2 en oxígeno para que podamos respirar de forma tranquila y vivir en el mundo sin ningún tipo de preocupación que nos vaya a faltar el aire.

8 árboles ornamentales que seguro te gustarán

Son la especie más grande que existen y se pueden conseguir en todo el mundo diferenciados en distintas especies, así como frutales, con flores o simplemente de hojas para dar sombra, pero lo que más llama la atención es que han estado desde el principio de la vida.

Sin ellos, no habría vida y hay algunos incluso que tienen más de mil años, teniéndose como los más ancianos y considerados una reliquia como el Drago Milenario en Tenerife. Su importancia se considera desde el punto de vista de obreros que trabajan en función de cambiar constantemente el oxígeno.

Conoce los árboles ornamentales

  1. Manzano Japonés. Es un árbol relativamente pequeño por lo que se encuentra en uno de los más ideales para un jardín pequeño. Sus hojas suelen ser cambiadas según la época del año y mantienen unas flores hermosas de color blanco, aunque suelen encontrarse en los meses de invierno. Son característicos de aquellos países cuyo clima es bastante frío, cosa que lo hace denominar árbol de invierno, aunque no es una regla fija además es muy buscado por lo hermoso y pequeño de tamaño para dar sombra, frescura y alegría a la decoración de un jardín.
  2. El acebo. Suele resplandecer cuando se acerca la época decembrina, proviniendo de regiones de África además de algunos países del continente asiático además tienen una característica forma en pirámide que lo hace llamativo para colocarlo en un jardín ornamental. Sus hojas se mantienen en toda la época del año, lo que le da ese toque especial, son de color verde brillante terminadas en una punta como de flecha. Suele ser muy buscado por sus frutos que son unas bayas rojas decorativas, lo que suele ser muy atractivo para la vista.
  3. Ciruelo japonés. Es uno de los árboles ornamentales más hermosos por la belleza de sus flores que vienen a ser de un hermoso color blanco o rosado, además de los altos que pueden llegar a ser. Sus hojas cambian con las estaciones y las flores nacen antes que las hojas vuelvan a salir. Pueden alcanzar los cinco metros de altura, por lo que se dice que son elegidos por ese detalle, además de esa mezcla hermosa de colores brillantes de sus flores; los suelen elegir mucho para jardines exóticos por lo que si decides colocar un árbol, éste es uno de los mejores.
  4. Jacaranda. El jacarandá es un hermoso árbol ornamental que te ofrece mucha sombra además de frescura para tu jardín. Tiene un brillante color morado que hará las delicias de él y llamativo a la vez. Lo único negativo es que al marchitarse caerán dejando una manta de flores en el piso. La ventaja que tienes con este árbol ornamental, es que su color atraerá la vista de todos los que deseen admirar tu jardín, por lo que puede llegar a ser muy vistoso, y si quieres dejar el manto de hojas como una alfombra, nunca perderán ese color que lo caracteriza ¿Quieres uno de estos?
  5. El olmo. El olmo es el árbol ornamental más usado para dar sombra y frescura a los hogares, por ello si te decides por uno de esta especie tendrás mucho de esto en tu casa y jardín, aparte que podrás disfrutar de su hermoso color y altura imponente. Sus hojas son caducas.
  6. El castaño de indias. ¿Quieres más frescura en tu casa en vez de sombra? Este árbol ornamental tiene la particularidad de ofrecerte eso y mucho más con su impresionante color verde brillante que llamará la atención de todos los que te visiten. Además presenta un fruto redondo de color verde cuyo interior es de color rojo, que suele ser como un elemento importante de la medicina natural favoreciendo el sistema circulatorio por lo que se puede tomar en cuenta para una bebida o incluso colocarlo directo en la piel.
  7. El arce. El arce es un árbol ornamental que posee muchas especies diferentes, el cual puedes tener en cuenta a la hora de querer sombra en tu jardín. Es robusto y cambia de hojas según la época del año manteniendo siempre un color diferente según el tipo que escojas. Sus hojas son muy anchas, por lo que es fácil de resaltarlos de los demás, suelen tener flores al iniciar la primavera además de tener la particularidad de atraer muchos y molestos insectos que molestarán tu jardín. Así que lo elijes, deberás estar pendiente de esto.
  8. Naranjo. Es una especie que te puede garantizar una fruta deliciosa que podrás tomar tanto en jugos como en zumos, muy beneficioso por su alto contenido en vitamina C, garantizándote un organismo con defensas para la gripe y el catarro. Sus hojas se mantienen siempre verdes ya al tocarlas suele tener el olor característico de la fruta, sus flores son pequeñas también, pero poseen el aroma característico de este árbol por lo que es un complemento ideal para tu jardín, ya que te da sombra y frescura además de frutos.

Consejos

  • Puedes escoger de entre esta variedad u otra que desees mantener para darte alegría, colorido y un ambiente natural a tu jardín.
  • Debes escoger el que mejor se adapte a tu espacio, por ello busca las ventajas y desventajas antes de plantar uno en tu jardín.
  • Lo primero que debes tener en cuenta es si el árbol se mantiene con flores u hojas todo el año, por lo que depende también del clima donde te encuentres.
  • Los árboles cuidarán a tu familia siempre, por su aporte a la creación de oxígeno puro que limpia el aire que respiras, una buena opción para tu familia.
  • Busca el que mejor se parezca a tu personalidad y carácter por ello comienza desde ya a tratar de encontrar el mejor para tu jardín.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.