Cómo cuidar plantas de interior

Las plantas son organismos vivientes que ofrecen aire puro para aligerar, refrescar y mantener los ambientes limpios y llenos de aire puro, sobre todo si las tienes dentro de tu hogar, por este motivo debes tomar en cuenta la posibilidad de saber cómo cuidar tus plantas de interior.

Pensarás que es mejor el uso de las plantas artificiales, pero no deberías tomar esta decisión, ya que más hermosas y ornamentales se tratan de las naturales además te ofrecen más beneficios que las que son hechas de diversos materiales y sin ninguna función.

El lugar donde ubiques una planta en el interior de tu casa, se verás más acogedor y lleno de vida, cosa que mejorará tu casa, llevando de una decoración aburrida y sin vida a una de mejor aspecto, mejorar tu auto estima, salud además de estado de ánimo.

Por otro lado, las plantas naturales que coloques en el interior pueden darte la satisfacción de llamar más hacia dentro la luminosidad de los rayos del sol, logrando que se vea clara, hermosa, limpia y transparente, para alegrarte siempre en cualquier momento.

¿Que necesitas para cuidar plantas de interior?

  • Agua.
  • Tierra con abono.
  • Nutrientes esenciales.
  • Luminosidad.
  • Un espacio especial.
  • Ambiente amplio.
  • Lugar específico para la planta.

como-cuidar-plantas-de-interior3

Instrucciones para cuidar plantas de interior

Dentro del cuidado que puedas darle a tus plantas de interior la principal es que le lleguen los rayos solares a las hojas para que estas usen esto para alimentarse y poder transformar el CO2 del ambiente en oxígeno puro para tu respiración.

Es por eso que tienes que prestar atención a las ideas, consejos y otras cosas que te hablan de poder lograr que la habitación donde coloques tu planta, debe tener ventanales amplios por donde pase la luminosidad necesaria para que se haga el proceso de fotosíntesis.

como-cuidar-plantas-de-interior2

Cuidar plantas de interior paso a paso

  1. El agua primero. El agua es esencial para la vida de todos los seres vivos, puesto que sin ésta no podríamos tener las diferentes funciones que hacemos a diario en función de manteneros hidratados, con energía, frescos, entre muchas otras cosas más en las que nos beneficia el agua. Para las plantas es importante también por lo que a pesar de estar en un ambiente techado, necesitan de vez en cuando de hidratación, cosa que deberás tener el suficiente cuidado de hacerlo en función de no pasarte de líquido o al menos que le falte así que mantén la tierra húmeda.
  2. Nivel de humedad. Anteriormente te hemos hablado del uso del agua en tus plantas de interior, pero también debes fijarte siempre en la humedad de la tierra que tiene la misma para asegurarte que tenga la necesaria y para ello basta con revisar siempre el estado de ésta. ¿Para qué esto? Muchas veces la tierra se encuentra húmeda solo en la superficie, no llegándole al centro de la tierra y ésta por consiguiente se encuentra seca, teniendo que ponerle agua para que se mantenga toda humedad desde la parte de arriba hasta las raíces.
  3. Signos de falta de humedad o agua. Para que estés más segura de mantener tu planta de interior bien cuidada, hidratada y en con una tierra húmeda, debes atender a lo siguiente: Las raíces se ven marchitas, rotas y sin vida; Las hojas de la planta no crecen; Se suelen ver hojas secas; Bordes de hojas marchitas; Las hojas tienden a caerse; Suele estar apagada y sin crecimiento, además de un color más marrón que verde.
  4. Tipo de maceta. La maceta donde vas a colocar tu planta debe ser una que mantenga agua para que la planta no se deshidrate, pero al mismo tiempo exista la posibilidad de drenar el exceso cada vez que la riegues, ya que si te excedes también corres el riesgo de marchitarla por pudrición. Usa siempre macetas de arcilla para que mantengan tu planta siempre húmeda y con frescura, ya que otro tipo de material puede legar a secártela antes que la tengas provista de lo necesario para mantenerla con vigor y con un colorido hermoso.
  5. El lugar escogido. El lugar donde vas a ubicar tu planta debe estar en un punto estratégico donde no tenga ningún roce cada vez que pasen por él, además lejos de tus mascotas que no le excaven la tierra o quizás no la usen como baño especialmente si tu mascota es un felino.
  6. La luz de sol es necesaria así que ubícala cerca de la ventana, pero que no sea donde le dé una corriente de aire, puesto que esto también puede perjudicarla, el aire y un poco luminosidad pueden hacer que las hojas se vayan marchitando ocurriendo un cambio en su coloración de inmediato.
  7. Inmovilizar la planta. Muchas veces cuando decides darle un nuevo aspecto a tu hogar, cambias la dirección que tienen tus muebles y accesorios, pero en el caso de las plantas debes tener cuidado de no moverlas si esto sucede, ya que ellas se acostumbran a su espacio rápidamente y un cambio las puede afectar. Imagina esto, eres un ser vivo que no le gustan los cambios además de ser de rutina, por eso si te trasladan de un sitio a otro al que no estás ambientada, vas a sentir de inmediato un cambio desde tu interior, pues a tus plantas también les pasa lo mismos así que no las muevas de sitio.
  8. El uso de fertilizante. Tomar en cuenta el uso de los nutrientes que puedes ofrecerle a tus plantas para que se vean hermosas y frondosas, le coloques también un poco de fertilizante de vez en cuando, que sea equilibrado necesario para que tus plantas de interior reciba lo necesario en cuanto a nutrientes para sobrevivir. Si de casualidad las cambias o trasplantas de una maceta a otra, y no le colocas fertilizante corres el riesgo de que se pudran o marchiten por lo que se hace necesario un poco de esto cada cierto tiempo sin abusar por supuesto, para que tampoco se sobresature.
  9. Podar la planta. Para que también se mantenga siempre verde y con un hermoso aspecto, tu planta de interior debe ser podada para eliminar las células muertas que el impiden su normal crecimiento, siendo entonces la posibilidad de cortar lo que la afea o evita que crezca. Por ende, es necesario que tengas la posibilidad de buscar las fases de la luna para usarlas en el bien de tu planta de interior, cosa que te beneficiara porque la tendrás hermosa aparte por supuesto de darte una mejor purificación del aire de tu ambiente.
  10. Uso del café y té como abono. Cada vez más se viene usando el café y el té como abono a las plantas tanto de jardín como las que tengas en macetas asimismo las de tu interior, pero esto puede causar que los insectos sean atraídos hacia ellas y por consiguiente terminen comidas o mutiladas.
  11. El azúcar de las plantas atrae a los insectos, y a menudo encontramos que las plantas se marchitan debido a la presencia de moscas y hormigas. Así que vigila bien.
  12. El uso de Internet. Trata de ubicar los cuidados personales de los tipos de plantas que tienes en tu interior y de acuerdo a esto podrás tenerlas hermosas y bien cuidadas para un mejor ambiente donde quiera que las hayas colocado, sobre todo si se trata de plantas que no necesitan luz solar o mucha agua. Por este motivo, las especificaciones que tiene cada planta en específico es especial, así que ten la oportunidad de buscar el sitio exacto, el agua, los nutrientes, entre muchas otras recomendaciones para el espécimen o tipo de plantas que has dispuesto en el interior de tu casa.
  13. Diferencia tus plantas. Existen diversos tipos de plantas entre las cuales puedes encontrar las que son verdes, las de flores y por supuesto, los cactus, cada una debe tener diferentes tipos de cuidado atendido a sus morfología además de composición para recibir lo necesario entre ello, los nutrientes. Así que debes identificar el tipo de planta que has decidido colocar y entonces tener la certeza de sus cuidados, porque no es igual el cuidado que debe tener una helecho de un cactus o una planta de flores como las orquídeas dentro de tu casa. ¿No lo crees así?
  14. La mejor planta para cuidar. No es necesario que escojas de entre todas las plantas para colocarla en el interior de tu casa, recuerda que existen las plantas que necesitan los rayos del sol de frente a aquellas que no es necesario sino que necesitan de la sombra para sobrevivir.
  15. Así que escoger la mejor para tu interior es tarea un tanto de gustos y preferencias además de saber si se va a mantener o por el contrario puede perecer por diversos motivos, así que queda de tu parte escoger la que más te parezca hermosa.

Consejos para cuidar plantas de interior

  • Algunas plantas son venenosas por tanto debes tener cuidado con los niños y las mascotas y no colocarlas dentro si son de este tipo.
  • Las plantas carnívoras deben tener un cuidado extremo por tanto no son aconsejables para el interior, debes asesorarte bien en este aspecto.
  • Trata de tener un conocimiento sobre cuáles son las plantas más resistentes para tenerlas dentro de tu casa además cuida que le des los cuidados necesarios.
  • Antes de colocar una planta en el interior de tu casa, busca los cuidados que necesita y así no escoges una que pueda marchitarse si no es la indicada para permanecer dentro de una ambiente cerrado o bajo techo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.