Los tulipanes son un tipo de flores que desde mi punto de vista son de las flores más bonitas que existen en el mundo, existen más de 100 especies diferentes de tulipanes en el mundo que tienen diversas formas y colores.

Los tulipanes llaman bastante la atención debido a los pétalos de gran tamaño y vivos colores que tienen, es una flor que se lleva utilizando para adornar desde tiempos del califato árabe, lo cual quiere decir que culturas de todo el mundo y de todas las épocas han apreciado su enorme belleza.

Tener alguna raza de tulipanes en tu hogar puede ser la mejor manera de conseguir una buena imagen del mismo, éstas flores además de oler muy bien, son muy llamativas a la vista por lo que serás la envidia de familiares y amigos.

Sin embargo el cuidado de los tulipanes requiere de ciertos conocimientos que no todo el mundo conoce, si quieres saber de forma detallada cómo cuidar tulipanes continua leyendo éste artículo donde te lo vamos a explicar paso a paso.

¿Que necesitas para cuidar tulipanes?

  • Un tiesto de tamaño grande por cada tulipán o tener un jardin donde puedas plantar.
  • Bulbos de tulipán
  • Que el lugar donde vayas a poner el tulipán tenga acceso a luz solar.
  • Agua para regar  y spray.
  • Abono y tierra especial.
  • Fertlizante de flores.

Instrucciones para cuidar tulipanes

  1. Conseguir el tulipán:
    Para poder plantar un tulipán necesitas lo que se llama un bulbo, es decir, una especie de larva de tulipán la cual tiene forma de cebolla. Acudiremos a una floristería y pediremos bulbos de tulipán con el fin de plantarlos. En cuanto a qué especie de tulipán escoger, preguntaremos a la de la floristería acerca de qué color van a salir.Hasta que vayamos a plantar debemos asegurarnos de no poner éstos bulbos al sol porque sino podrían secarse También existe la posibilidad de comprar tulipanes ya crecidos que vienen en tiestos lo cual es más sencillo pero le quitará la gracia al asunto, si decides comprar el tulipán en tiestos, puedes pasar al paso 3 de éstos consejos.
  2. Preparación de la tierra:
    Tanto si vas a poner un tiesto como si vas a plantarlos en un jardín, tienes que preparar bien la tierra para que no haya problemas después.En caso de escoger un jardín dejaremos suficiente espacio entre el bulbo y otras plantas que vayamos a poner y en caso de escoger un tiesto vamos a escoger un tiesto suficiéntemente grande para que quepa perfectamente el tulipán. En cuanto a la tierra debemos hacer una mezcla de abono y tierra para que el bulbo tenga suficientes nutrientes con una altura bastante grande. Una vez lo tengamos hecho vamos a proceder al sembrado de nuestro tulipán,para ello meteremos el bulbo en la tierra con sus raíces mirando hacia el suelo para que puedan aferrarse a la tierra y absorver.
    Tulipanes
  3. Regado:
    Debes regar el tulipán lo suficiente para que pueda ofrecer las preciosas flores, ésto vamos a hacerlo todos los días pero con cantidades pequeñas, regando principalmente el suelo para evitar que se seque y un poco las hojas para hidratarlas. Lo haremos con un spray normal y corriente para evitar ahogar a las plantas. Si tenemos el tulipán en el jardín deberemos regar en épocas de sequías y en las épocas de lluvia podremos despreocuparnos totalmente de ésta tarea.
  4. El sol:
    Realmente el tulipán es una planta de exteriores, por tanto necesita bastante exposición de luz solar para poder crear correctamente la fotosíntesis, sin embargo ésta planta también tiene tendencia a secarse cuando la ponemos a temperaturas demasiado elevada. La solución se llama radiación difusa, es decir, colocar la planta en alguna zona donde no la de directamente el sol pero si que haya exposición al sol, de ésta forma la temperatura de las hojas no van a subir en exceso y no van a llegar a secarse.
    luz solar
  5. La floración y la caída:
    Una vez llegue la primavera las flores del tulipán se abrirán y dará comienzo el espectáculo, debemos vigilar las flores durante todo el verano para evitar que se caigan antes de tiempo. Lamentablemente a la llegada del periodo otoñal las flores empezarán a ponerse mustias y caerán, quedando de nuevo el bulbo desnudo, el cual está lleno de energía para la próxima temporada gracias a las flores.
    Cómo cuidar tulipanes

Consejos para cuidar tulipanes

  • ¿Replantar o esperar?:Cuando caen los pétalos quedará el bulbo desnudo del tulipán, esto es como volver a empezar ya que las flores volverán a crecer a la siguiente primavera y así durante 2 o 3 años más, sin embargo, a cada año que pasa las flores son un poco más pequeñas lo que podría hacerte perder efecto estético. La solución pasa por quitar el bulbo antiguo y poner uno bueno en el mismo sitio, para lo cual aconsejamos eliminar todos los restos de raíz del anterior huésped.
  • Cuidado con los animales: Ciertos animales como los gusanos, los conejos o algunas especies de pájaros pueden comerse tu tulipán, así que mantenlos alejados de ahí y utiliza algún tipo de spray repelente.
¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.