Como debo de sembrar caraotas

Sabemos lo que son las caraotas o los porotos negros. Son ese frijol originario de América. El cual se ha vuelto famosos en la culinaria de muchos países como Venezuela Brasil, Guatemala y México. Tanto es así, que ha formado parte de la cocina tradicional de Venezuela. Ahora, tal vez te preguntes si este frijol se puede sembrar. Y obviamente se puede sembrar. Pero la verdadera pregunta es, ¿cómo se puede sembrar este frijol? Lo puedes fácilmente con una maceta y regarlo diariamente. Pero para que la planta este sana y pueda producir el frijol de buena manera, será mejor que leas este artículo.

No es simplemente en sembrar la semilla, regarla y seguir así hasta que obtengas el frijol. Puede funcionar pero es muy poco probable ya que necesita la tierra debe de tener los nutrientes necesarios para que pueda trabajar perfectamente. Ya que la tierra es lo que hace todo el trabajo, lo demás como la fotosíntesis y el agua es fácil. Pero que la planta pueda absorber los nutrientes necesarios para poder crecer y no fallar en el intento. Así que en este artículo vas a saber sobre cómo sembrar una plantar de caraotas.

caraotas

Pero antes de empezar, te invitamos a que leas “Cual es el significado de las rosas rojas blancas y amarillas

Como sembrar

Esta planta está en las más fáciles de plantar. Ya que crece en climas cálidos, y además, la luz solar es la que va a ayudar con su crecimiento, siendo uno de los grandes factores. El crecimiento de esta planta, evidentemente depende en donde se siempre. Ósea el suelo. El más recomendado de todos es que su textura sea silíceo-limosa. Ya que este tipo de suelo es el que tiene un buen drenaje, además de poseer demasiados nutrientes. El tipo de suelo menos recomendable son los salinos, arcillosos y calizos. Ya que esos no ayudan a que la planta germine como debe de ser.

Además, debes conocer que pH tiene el suelo. El más óptimo que debe de tener es entre 5 a 6.5. Y si notas que el suelo esta acido. Sera mejor que le agregues Cal para llegue a su grado óptimo.

Antes de sembrar, lo primero que debes de hacer es remojar las semillas que van a ser sembradas un día antes. Al día siguiente las siembras, tienen que estar separadas. Y las vas regando diariamente, y a los 6 o 14 días después comenzaran a germinar. A la hora de fertilizarlas, es recomendable que no contengan mucho nitrógeno, ya que la planta propia produce su propio nitrógeno.

¿Te gustaría leer sobre “Petunias: Cómo cuidar una Petunia”?

Receta para caraotas blancas

Para los ingredientes vas a necesitar

  • 1 trozo pequeño de pimiento rojo
  • Comino
  • Aceite
  • Sal
  • 225g de caraotas blancas
  • Cilantro o perejil
  • Media cucharadita de paprika
  • Una cebolla pequeña
  • Un cuarto de tomate
  • Un poco de orégano.

Y en cuanto a la preparación.

Primero debes de poner la caraotas limpias en una olla con agua, y lo dejas así hasta el día siguiente. Luego le quitas el agua, las lavas. Y las cocinas con una cantidad de agua suficiente. (Puede ser una olla normal. Pero si tiene una a presión, mejor) Cuando empiecen a estar blandas, le agregas un poco de sal. Y la apartas.

En cuanto al guiso. Agarras una cacerola y le pones las 2 cucharadas de aceite. Y la vas sofriendo con la cebolla y el pimentón. Cuando empiecen a estar blandas, agregas la paprika y la vas mezclando, para luego agregar el comino y el orégano. Y sigues removiéndolo por unos 2 minutos.

Después, agregas el tomate, y dejas que valla soltando su jugo hasta que este espeso. Y ahí es cuando está listo. Y a la hora de servir, puedes poner las caraotas y el guiso apartado, o juntas. Eso ya depende de tus gustos. Puedes agregarle el cilantro o el perejil picado al guiso o cuando ya esté servido.

caraotas

Propiedades y beneficios

Tiene carbohidratos que son de absorción lenta. Aporta magnesio. Además que tiene zinc, fosforo  calcio. Posee un buen contenido de tiamina, niacina, riboflavina y ácido fólico. Y contiene una gran cantidad de fibra, siendo unos 17 gramos.

Y en cuanto a los beneficios. Hacen que el riñón trabaje bien. Te ayuda a mejorar la digestión y te permite prevenir el estreñimiento. Ayuda en el sistema inmune. Te ayuda a prevenir varias enfermedades que son graves, como por ejemplo. El cáncer, ya que las caraotas contienen un alto contenido de antioxidantes. Disminuyen el gran riesgo de obtener anemia. Puede consumirlo la gente que son diabéticos, ya que tiene una cantidad muy baja de glucémico. Y es el alimento ideal para los veganos, ya que contiene una cantidad decente de proteínas, para así evitar el desgaste muscular.

Si te gusto leer este artículo. Tal vez te pueda interesar leer sobre “Cómo hacer un gallinero

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.