Si cuentas con una terraza en tu hogar, déjanos decirte que eres rey y señor de una posibilidad inmensa de decorar terrazas y acomodar un espacio para pasar tardes amenas en compañía de tus amigos, familia y visitantes además de disfrutar de un ambiente despejado, libre asimismo muy fresco.

Muchas veces te encontrarás con una pared enfrente para decorar estos ambientes, pero solo debes tener en cuenta el tamaño o dimensión, si está dividido en escalones, si tiene suelos de madera además de estar en la parte de atrás o a un lado de tu casa y el clima.

Por otro lado, también debes considerar tus gustos y el de tu familia para construir una terraza que tenga las diferentes ideas mezcladas porque es un ambiente donde todos van a pasar momentos libres de relax, estudio, diversión o simplemente para leer.

Puede que tu casa en vez de una terraza que puedas modificar a tu gusto tiene un espacio reducido, haciendo dificultoso el poder decorarlo pero para todo hay solución y si atiendes bien a los consejos que te demos, podrás tener la oportunidad de lograr un espacio único sin importar el tamaño.

Recuerda que no importa el tamaño, lo que más debe resaltar que debe ser una ambiente con todas las comodidades para relajarse además de estar en contacto constante con la naturaleza, gracias a ocupa la parte exterior de tu casa o incluso un lateral teniendo la vista plena de todo el lugar.

¿Que necesitas para decorar terrazas?

  • Si el espacio tiene un tamaño reducido, existen muchas opciones para decorarlo por ejemplo muebles modulares.
  • Los cambios debes hacerlos tú misma de acuerdo a como te sientes y a tu carácter sin sentir que no puedes hacerlo.
  • Puedes cambiar los muebles como quieras para darte más espacio en la terraza.
  • Muchos son los estilos de muebles además de materiales distintos que puedas escoger entre ellos la madera y el bambú.
  • Si no tienes techo en la terraza, procura que los muebles no se deterioren por el clima si vives donde llueve mucho.
  • Si la terraza es grande, prueba con la opción de complementar con sillones grandes y una mesa para desayunar o cenar.
  • Puedes optar por colocarla como un anexo de tu cocina y en ella la mesa del comedor.
  • Por otro lado piensa en hacerla en el exterior como centro del jardín, se verá hermosa.
  • Todo depende de tu creatividad así que ponla en marcha.
  • Cuida cada detalle para que no te quede nada por decorar, ya que es un sitio que va a ser visible y llamativo.
  • Ten en cuenta que es parte de tu hogar y debe llevar lo mejor para que te sientas a gusto siempre o quieras llegar de inmediato después del trabajo.

Instrucciones para decorar terrazas

Toda casa tiene un ambiente descubierto para disfrutar de la naturaleza que puede ser un patio, un jardín, un porche, un balcón o una terraza, que es la que realmente nos interesa en estos momentos y a la cual nos referimos en este artículo, así que pon atención porque son muy diferentes.

Cómo decorar terrazas

Las terrazas son espacios familiares ideados para recrearse de distintas formas ya sea para pasar un día distinto o para relajarse, tomar el sol, leer, escuchar música y muchas actividades más con solo integrar un lugar privado, propio y con todas las comodidades del aire libre.

A pesar de ser descubiertas, las terrazas tienen propósitos definidos en cuanto de llenarte de privacidad para las actividades que sueles tener en cuenta a la hora de pasar largos ratos de descanso en casa por lo que poder decorarlos es una oportunidad única de obtener un rincón especial.

A pesar que pienses que el espacio no tiene las medidas convenientes para destacarte, te equivocas en gran manera puesto que no importa si es pequeño o es grande solo debes tener en cuenta tu creatividad a la hora de escoger el mobiliario, los accesorios y demás elementos decorativos.

Recuerda, eres tú la que escoge el tipo de decoración, lo demás son ideas y sugerencias que puedes tomar para tener el espacio como más te guste, por ello insistimos que debes buscar, preguntar, analizar, resolver y tener la planificación exacta de lo que quieres para decorar tu terraza.

La terraza viene a ser un espacio familiar por lo que debes tener presente de que todos los miembros participen en la decoración, incluso puedes dejar que la imaginación de los más pequeños se desborde y te den la mejor idea para hacer el trabajo y la planificación sea más fácil. Delega funciones.

Ideas para tener una terraza hermosa

  1. Renovar muebles. Antes de pensar en decorar tu terraza debes pensar en quitar los muebles y poder trabajar en serio desde techo, paredes y piso y por lo tanto es momento de preguntarte si necesitas nuevos o puedes mandar a tapizar los actuales y así hacer un trabajo más general y limpio. ¡Piénsalo!
  2. El color en las paredes. Como la terraza suele ser un anexo puedes optar por cambiar el color que tenía antes, es por ello que escoge algo que sea claro ya que se encuentra en la parte exterior y debe ser un poco sobrio, en conjunto con la necesidad de hacerlo algo llamativo para ti, pero que inspire tranquilidad también.
  3. El suelo. Puedes usar concreto y colocarle porcelana para que esté bien fortificado y no tengas la intranquilidad de la madera, al pensar que cualquier tipo de insectos puedan entrar y acabarlo antes que lo disfrutes por entero, aunque en el mercado han salido muchos materiales fuertes.
  4. Un estilo natural con flores y plantas. Podrás tener la posibilidad de colocar plantas de diversas especies y así rodearte de la naturaleza para que sientas tanto el fresco como el aroma rico de las flores, por otro lado al ser natural puedes poner césped y no te preocupas por tener que limpiarlo.
  5. Ligera y tranquila. Construye una casita en el centro de tu jardín y en los alrededores puedes contar con sembrar tanto plantas ornamentales como plantas medicinales y florales, el conjunto es muy hermoso y además de ello sentirás una gran paz y sosiego cada vez que te sientas en ella. Coloca una hamaca.
  6. Un estilo alocado. Si no te interesa mucho el estilo sobrio y elegante, puedes optar por algo menos austero con la libertad de colocar diferentes materiales y accesorios con poca preocupación, así no tienes que preocuparte tanto si estás en la moda o si estás con la tendencia adecuada.
  7. Una terraza armoniosa con el feng shui. Pinta las paredes con colores que atraigan la felicidad y tranquilidad como el blanco y beige, además de conjugar el bambú con el ratán de forma despreocupada con muebles modulares y grandes cojines a tono con las paredes además un sitio donde puedas quemar incienso para el ambiente.
  8. Con madera en el suelo. Muchas personas optan por escoger la madera para toda la terraza, pero recuerda que debes pintarla siempre con barniz para que no pierda el color, brillo y su textura y así se vea siempre hermosa a pesar de las inclemencias del tiempo, cosa que la deteriora siempre.
  9. Sitio de juego. Puedes optar por colocar una mesa de billar, un bar, con un techo para evitar que se te moje o lleve mucho sol, además de ello también puedes cambiar la mesa por una de ping pong u otra que quieras para que los chicos se diviertan mucho.
  10. Mantener siempre todo verde y hermoso. No se trata de que tengas todo desordenado, para ello debes tener en cuenta de mantener el sitio aseado sin hojas además de las plantas siempre verdes y bien podadas para que se vea maravilloso y deseen estar siempre en la terraza porque inspira tranquilidad.
  11. Una terraza que llame el romance. Todo tierno desde colores que inspiren el amor, corazones rojos, todo iluminado y un amplio sillón donde puedan pasar la tarde tú y tu pareja, además de muchas flores alrededor como el jazmín y la margarita y así sientan el aroma y el colorido a la vez.
  12. Una terraza abierta. La terraza debe estar dispuesta de manera que sea abierta para que puedan contemplar todas las maravillas en el exterior que la naturaleza ofrece y para ello debes tener en cuenta el sitio donde vives además del clima para que no te dañe el ambiente, con un espacio para barbacoas.
  13. Un sitio cerrado. Puedes usar ese espacio para juegos e incluso con un sistema de sonido donde puedas sentarte a escuchar música o incluso darte la oportunidad de cantar karaoke, en alguna reunión familiar, parrillada o entre amigos algo simple y sencillo pero que sea acogedor.
  14. Espacio tranquilo. Las terrazas son lugares especiales para dedicarse a pasar la tarde después de una larga jornada de trabajo, incluso para reuniones familiares donde la comunicación debe prevalecer, y la unión de todos se puede sentir cuando se sienten en las tardes a dialogar y a charlar con una taza de té o café.

Consejos para decorar terrazas

  • Recuerda que si tienes un espacio pequeño no debes de aglomerar o llenarlo de mobiliario, se verá muy exagerado y sobrecargado.
  • Usa muebles plegables que puedas recoger y guardar en cualquier momento y por supuesto de acuerdo al estilo.
  • Busca ideas en diferentes tiendas o en revistas, aunque el internet te puede aportar muchas cosas también.
  • Cuenta con accesorios como revisteros, mesas centrales, esquineros, hamacas y además un bar donde puedas tener las bebidas que más te gustan.
  • Cuenta con una nevera ejecutiva para mantener bebidas frías siempre.
  • Haz que todo sea tipo natural que no se sienta recargado o muy exagerado.
  • Busca las nuevas tendencias en colores, materiales, estilo además de lo mejor en muebles para terrazas.
  • Un jardín puede ser algo inspirador piensa en ello cuando estés decorando.
  • Pisos y muebles con trozos de madera te pueden añadir un estilo rústico si tu casa es un chalet antiguo remodelado, busca siempre algo parecido a la forma y estructura de tu casa.
  • Puedes optar por elaborar lámparas con material de desecho, cosa que tú misma puedes hacer con cualquier tipo de material para ello.
  • Haz macetas de distintos materiales para organizar las plantas grandes que quieras dentro de la terraza así como poner en los escalones si tienen.
  • Busca siempre la oportunidad de preguntarle a expertos que te asesoren con cualquier espacio que quieras decorar con las últimas tendencias y no tengas ni idea que hacer.
  • Cuida cada detalle y además de ello busca cuadros que vayan con el estilo de tus muebles.
  • No coloques muchas mesas y tampoco adornos que te recarguen mucho la habitación, solo con las plantas y los muebles puedes destacarte.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.