Cómo decorar tu jardín con nieve artificial

Si tienes la suerte de tener un hermoso jardín, un balcón o una sencilla terraza debes animarte a decorarla en Navidad. ¿Por qué no intentarlo? Esta parte de la casa suele recibir la mayor atención,  considerando que debe estar siempre cuidado por encontrarse a la vista de todos.

El jardín tiene para esta temporada un papel protagónico en la decoración tradicional navideña. Aprovechando tu creatividad al máximo, por qué no darle un toque nevado en esta oportunidad. Hay quienes prefieren jardines llenos de muchos adornos navideños, hay quienes prefieren el toque minimalista, pero lo que nunca estará de más y no pasará de moda, será la nieve artificial.

La decoración en los jardines ha aumentado en gran escala gracias a los aficionados decoradores de esta área, pero lo más importante al momento de decorar es hacer de tu casa un lugar que represente tu personalidad y originalidad. Lo mejor es que la nieve artificial es un artículo que puedes comprar en cualquier tienda departamental, no es caro y es fácil de conseguir por la temporada. Y si te parece mejor, hasta puedes hacerla tú mismo en casa.

Instrucciones para decorar tu jardín con nieve artificial

La nieve puede otorgarle un efecto mágico a cualquier momento. Muchas veces es utilizada para decorar momentos importantes en nuestras vidas. Pero en esta temporada navideña, tomaremos un espacio que como dijimos, es relevante en nuestro hogar, nuestro jardín. Es una opción ideal para aquellas personas que residen en zonas donde no nieva.

La nieve artificial puedes encontrarla en el mercado en varias presentaciones, pero las más comunes son en bolsas, mantos o en spray. Aunque si eres más atrevido y te  gusta experimentar con tus pequeños en casa, armarte de valor y realízala con materiales muy sencillos.

Lo más importante es encontrar la nieve que cubra todas tus necesidades. Si tienes un banco de jardín podrás colocarle debajo un poco de nieve para que resalte. Coloca alrededor algunos pinos con luces para que puedas rociarlos con un poco de nieve. Cuelga guirnaldas  y el respectivo muérdago en la entrada, que le dará a tu hogar ese toque mágico y tradicional.

Si quieres iluminar con algo más que las respectivas luces navideñas, coloca velas dentro de faroles de vidrio, rocíalos con nieve y decora los rincones que desees. Si prefieres las luces tradicionales, usa tonos cálidos que reflejen bien los colores que se encuentran en los jardines durante el invierno

No olvides una pieza muy importante que hará tu jardín más temático, un árbol de navidad nevado, pues decoran casi por sí solos. Puedes colocarle spray por encima y debajo, colocar un manto de nieve para que simule una gran nevada.

Una idea estupenda sería colocar por la noche la decoración de tu jardín nevado para sorprender a grandes y chicos a la mañana siguiente.

Lo mejor de un jardín nevado es que puedes estar al aire libre disfrutando del buen clima y del hermoso paisaje que hayas podido crear. Para ello que debemos considerar qué tipo de nieve artificial vamos a usar.

La nieve en spray te servirá por ejemplo para decorar las ventanas exteriores con figuras temáticas como botas, campanas, entre otras y es muy práctica. Podrás simular que ha nevado en la calle y será todo más realista y navideño. Tienes la opción de cubrir los trajes de Papá Noel, los Reyes o los ángeles que  tengas en tu jardín. Le otorgará un toque original a las escenas de tus fotografías.

Es un producto que no es tóxico y su duración dependerá generalmente de la humedad y temperatura del ambiente, durando alrededor de 3 días en perfecto estado. Este tipo de nieve podrás retirarla posteriormente de manera muy sencilla.

La nieve artificial en polvo. Se asemeja a la nieve real tanto en apariencia como en textura, puede cubrir pequeños y hasta grandes espacios. Decorar un Belén o pesebre navideño con esta nieve le dará mayor impresión. Podrías colocarla a los lados del camino de entrada, sobre los árboles y las rocas.

El manto de nieve artificial es muy fácil de usar y viene en distintas dimensiones.  Puedes darle forma y moldearla como si fuese nieve recién caída, puedes mesas, puertas, ventanas, arboles, caminos, cocheras, entre otras.

La nieve casera es mucho más económica que las anteriores.

¿Que necesitas para decorar tu jardín con nieve artificial?

Existen varios métodos que puedes utilizar para crear tu propia nieve de jardín. Algunas técnicas son más sencillas que otras, pero por igual son divertidas, por ello te aconsejamos que si tienes pequeños, proveches la oportunidad de realizar esta actividad con ellos.

Nieve con agua destilada y poliacrilato (es una sustancia blanca y sin olor, que se puede encontrar en farmacias o tiendas de jardinería), se coloca en un tazón el poliacrilato y se le va agregando poco a poco el agua destilada hasta conseguir la textura deseada. Puede llegar a producir sensación de frío cuando la tocamos, pero no es tóxica.

Nieve con bicarbonato de sodio y espuma de afeitar, echamos bicarbonato, espuma y vamos mezclando. Si la mezcla queda demasiado grumosa, ponemos más bicarbonato. Si queda demasiado suelta, es decir, no mantiene la forma al compactarla, pues le ponemos más espuma, hasta que encontremos la textura deseada.

Nieve con bicarbonato y agua, utilizas un tazón para verter el bicarbonato y rocías unas gotas de agua. Mezclas hasta obtener la textura que desees. Este método es el más económico y sencillo de todos, pero debes tener precaución de no usar mucha agua pues perderás el efecto.

 

Consejos para decorar tu jardín con nieve artificial

En la decoración de los espacios exteriores siempre es importante darle un poco de magia; ese toque chispeante y alegre que hace que cada miembro de la familia y hasta vecinos, quieran pasar momentos especiales allí. No es necesario gastar grandes sumas de dinero, solo será necesario activar todo tu mágico ingenio y pasarla bien al momento de decorar.

Un lugar para reunirse, pasarla bien con tus mascotas, una zona de juegos para los chiquillos, un rincón para cenas cualquier idea que quieras desarrollar durante la decoración de tu jardín podrás emplear y llenarlo con ese toque de nieve que has decidido usar.

Recuerda que no  importa el tamaño de tu jardín, lo importante es que le saques el máximo provecho a cada rincón y puedas sentirte a gusto durante estas festividades, y con la nieve artificial podrás hacer que tu familia pase unas lindas navidades en donde no pueden faltar las luces y una corona de navidad.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.