Cómo eliminar hormigas del Jardín

Después de haberte hablado de cómo eliminar hormigas en casa si estas penetran en tu vivienda, ahora llega el momento de que te expliquemos cómo eliminar hormigas del jardín.

Es muy importante su eliminación de tu jardín, ya que estos pequeños insectos, aunque no te lo puedan parecer a priori, pueden acabar destruyendo ese jardín que tanto te ha costado crear y diseñar. Estos pequeños insectos, que tienen una gran movilidad y agilidad, pueden llegar a destruir tus plantas, por lo que es importante tenerlas bajo control.

Son capaces de destruir tus plantas construyendo túneles alrededor de sus raíces, lo que provoca que el agua y los nutrientes no lleguen a estas de la manera apropiada, lo que acabará derivando en que la planta se pueda morir o secar progresivamente.

Por esta razón, si quieres saber cómo eliminar hormigas del jardín, tan solo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar, que son remedios naturales con los que lograrás evitar una invasión de hormigas en tu jardín y hacer que este se pueda mantener siempre sano, y sin uso de pesticidas.

Instrucciones para eliminar hormigas del Jardín

Si quieres saber cómo eliminar hormigas del jardín debes tener en cuenta los siguientes remedios:

  1. Vinagre. Una opción sencilla, rápida y efectiva de poder terminar con una plaga de hormigas que puedas haber detectado que está presente en tu jardín es optar por recurrir al vinagre, una sustancia que es útil para numerosas aplicaciones dentro del hogar y que también lo es para esta finalidad.Para ello debes preparar una solución a base de vinagre y agua a partes iguales. A continuación lo debes rociar por el jardín.Se trata de un producto con gran eficacia gracias a su elevado contenido en ácido, que es muy venenoso para las hormigas. El olor que desprende hará además que se repelen y ahuyenten a estos insectos de tu jardín.
  2. Granos de café. Otra gran opción para eliminar a las hormigas de tu jardín es la de recurrir al uso de granos de café, que debes mezclarlos con bicarbonato. Una vez lo hayas hecho tan solo tendrás que repartirlos por el jardín para evitar que estos insectos puedan llegar a apoderarse de tu jardín, con el impacto negativo que ello conlleva. Gracias al olor que es desprendido por parte de los granos de café, se consigue que las hormigas se alejen de este.
  3. Agua hirviendo. En el caso de que hayas detectado la presencia de un hormiguero en tu jardín uno de los mejores métodos para acabar con él de una manera rápida y sencilla es coger agua y hervirla. Un a vez lo hayas hecho tan solo tienes que verterla sobre el mismo y así lograrás matar a todas las hormigas que se encuentren en su interior, evitando que puedan volver a entrar en tu jardín. Este proceso puedes ir repitiéndolo en varias ocasiones hasta que puedas estar seguro de que has acabado con toda la colonia de hormigas.
  4. Ajo. Por otro lado tenemos el remedio natural que se puede utilizar con un producto básico que toda persona tiene su cocina, el ajo. El fuerte olor que desprende este ingrediente hace que las hormigas se vayan de tu jardín. Para aplicarlo debes cogerlo y machacarlo o picarlo y posteriormente mezcarlo con agua. Una vez hecho esto tan solo tendrás que coger un pulverizador e ir aplicándolo por las plantas o donde hayas detectado la existencia de una colonia de hormigas, lo que te ayudará a eliminarlas.
  5. Limón y agua. También existe la posibilidad de recurrir al agua y el limón. Hacer una solución con estos dos ingredientes dará origen a un jugo que, además de poder ser utilizado como remedio para consumos humanos, también actúa como un buen repeleten de hormigas. Esto se debe a que tiene un elevado contenido en ácido, lo que provoca confusión en las hormigas. Tan solo debes rociarlo allí donde se encuentren para acabar con ella.
  6. Jabón. El jabón también es una buena solución contra las plagas de hormigas que puedas llegar a tener en tu jardín. En este caso también debes mezclarlo con agua, creando así una solución que podrás aplicar sobre las zonas en las que hayas detectado la existencia de hormigas. Una buena forma de poder acabar con estos insectos que habitan tu jardín.
  7. Aceite de neem. El aceite de neem es un producto que se comercializa en tiendas de jardinería. Tan solo tienes que pulverizar con ella a las colonias de hormigas y acabarás con ellas. Este es un método muy efectivo aunque te hará tener que buscar un producto que no es tan casero como el resto.
  8. Tiza o talco. El talco para bebés o la tiza es un repelente natural para los insectos como las hormigas. Tan solo tienes que espolvorearlo por algunas zonas de tu jardín y así evitarás que estos puedan pasar a través de ellos, teniendo así bajo control a la playa y contribuyendo a su eliminación.
  9. Lechuga, lavanda, esplieguo, caléndula o menta. Para finalizar hay que recordar que existen muchos productos que también contribuyen a la hora de poder eliminar las hormigas del jardín de una forma completamente natural. Este es el caso de la lechuga, la caléndula, la menta, el espliego o la lavanda. Basta con que las plantes en tu jardín y con el olor que desprenden podrás acabar con estos insectos al mismo tiempo que decoras este espacio de tu hogar.

¿Que necesitas para eliminar hormigas del Jardín?

  • Vinagre (método 1)
  • Granos de café y bicarbonato (método 2)
  • Agua hirviendo (método 3)
  • Ajo (método 4)
  • Limón y agua (método 5)
  • Jabón (método 6)
  • Aceite de neem (método 7)
  • Tiza o talco (método 8)
  • Lechuga, lavanda, espliego, caléndula o menta (método 9)

Consejos para eliminar hormigas del Jardín

  • Si en lugar de estar en el jardín has detectado la presencia de hormigas en las propias plantas del jardín es necesario que recurras a otros métodos. Puedes consultar nuestra sección de control de plagas para más información.

¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 95,65% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.