Estás con ganas de hacer cambios en tu casa y has decidido empezar por decorar el jardín, puesto que deseas tener un sitio especial donde pasar la tarde o hacer cosas provechosas en un lugar que al estar en la intemperie, puede dar lugar a que pienses bien que hacer ya que se pueden dañar los muebles de jardín.

Es importante que tengas presente que al pensar en jardín, hay que conjugar los materiales a buscar y que sean resistentes a las inclemencias del clima, que suele ser muy fuerte para todo, sobre todo si no tienes un techo que los proteja de lluvia, sol granizo, entre otros.

Por ello piensa un poco en esto y aparte de cómo quieras que se vea o lo estético, lo primero es el material a usar ya que podrán ser muy hermosos, pero si son delicados no tardarán en dañarse y por lo tanto malgastaríamos mucho en ello, por ello el material idóneo es aluminio o plástico.

¿Que necesitas para escoger muebles de jardín?

  • El mobiliario debe estar acorde con la ambientación y los accesorios, además del tipo de plantas con las cuales piensas ornamentar.
  • Debes tener tiempo para escoger los mejores para ese lugar especial.
  • Escoger entre vidrio, metal, aluminio, plástico, mimbre, entre muchos otros como opción de material.
  • Mantener el lugar siempre limpio y aseado.
  • No dejar que el polvo sea un problema o factor determinante que estropee tus muebles.
  • No los pintes, puede ser que el agua y el sol los termine deteriorando, al natural es mejor.

Cómo escoger muebles de jardín

Instrucciones para escoger muebles de jardín

  1. Los muebles del jardín deben estar acorde con la decoración exterior que tengas, además del tipo de naturaleza y piso que has decidido colocar, puesto que entonces dependerá que todo esté de una manera en consonancia muebles, decoración y accesorios.
  2. ¿Te sientes intimidada? No lo hagas nunca, puesto que tú eres la que va a decidir cómo quieres ese lugar especial que has decidido tener en la parte trasera de tu casa o en su defecto la terraza abierta y bien decorada para tus momentos de relax.
  3. El uso de la pintura debe estar acorde con todo lo demás asimismo si deseas un ambiente rústico, puedes usar un material que asemeje la madera y piedras a todo lo largo o poder elegir dos materiales como el cemento y el bambú.
  4. Lo primero que debes pensar antes de comprar el mobiliario es el tiempo, puesto que llevarán sol, lluvia, viento además del polvo o agentes externos que desean invadirlos y comerlos como las termitas que son las enemigas más fuertes de la madera.
  5. Las dimensiones del ambiente deben estar acorde a tus necesidades, por ello si tienes un espacio pequeño, opta por un desayunador o muebles modulares q sean vistosos y almohadones que puedas quitar, poner además ser lavables.
  6. Unificar el ambiente de relajación con una hamaca de distinto material, con una mesa o con un sillón especial para tus siestas al aire libre bajo la sombra de una hermosa enredadera, cubriendo una casilla elaborada en bambú.
  7. Piensa en tus mascotas y en los peques de la casa, puesto que muchas veces quieren jugar en el jardín y si es pequeño y las mascotas son muy grandes, pueden terminar haciendo destrozos de los cuales te arrepentirás más tarde. Piensa en la dimensión si esto te pasa.
  8. El estilo debe estar acorde con lo que quieres decorar o colocar en el jardín, por ello piensa bien en cuál vas a adoptar para u ambiente especial. ¿Quieres destacarte? Pues no hagas una locura en tu lugar precioso al aire libre.
  9. Busca opciones de decoración en Internet, si te sientes inexperta o no sabes qué colores usar. Además en las tiendas siempre hay quienes desean poner sus ideas para que el estilo, la forma, el espacio y todo el conjunto pueda tener una unificación.
  10. Si decoras de manera moderna, debes tener en cuenta que no debes poner nada rústico con piedrillas, madera incluso bambú, puesto que no van uno con el otro, mejor te ubicas en uno solo y tendrás la oportunidad tener espacios que brillan con vida propia.
  11. Un enorme patio con áreas verdes nos puede dar la solución a nuestros problemas de decoración, porque es un lienzo donde eres tú quien va a colocar los colores para que quede un cuadro hermoso y lleno de vida ¿Lo tienes y te atreves?
  12. Hay maderas que resisten la inclemencia del tiempo y que puedes usar para la decoración rústica o añejada, que tome por sorpresa a quienes tienen la posibilidad de visitarte, pero recuerda darles mantenimiento siempre para evitar los daños más profundos.
  13. El ratán y el bambú son idóneos para que puedas colocar afuera por ser resistentes y capaces de aguantar mucho sobre todo si los tienes como desayunadores, mesas, sillones e incluso licoreras ya algún otro accesorio ¿Quieres tener un matero de bambú? Hazlo tú misma.
  14. El vidrio con el metal o el aluminio (nunca hierro) puedes tener una combinación explosiva que hará que tu espacio al aire libre sea más de lujo y elegante, aparte si le colocas algunas piezas de mármol, para más distinción.
  15. Recuerda que eres tú quien va a tener ese espacio personal, por lo que debes escoger el estilo que vaya de acuerdo a tu carácter y con lo que quieres tener en tu terraza, patio o incluso el porche, que son los lugares para pasar ratos amenos.

Cómo escoger muebles de jardín

Consejos para escoger muebles de jardín

  • Primero el espacio es el que nos va a indicar qué tipo de decoración colocar, así que debes estar atenta a esto.
  • En espacios pequeños puedes optar por mobiliarios que sean fácil de ubicar, poner o quitar y te ahorren espacios. Los minimalistas son los mejores para ello.
  • Un desayunador en la terraza puede ser una buena opción, por ello verifica bien que tu espacio sea el indicado para ello.
  • El ambiente parrillero debe estar en un espacio bastante grande, por lo que debes tener presente qué tipo de materiales puedes colocar para que no estés en desatino.
  • Si quieres un lugar para invitados, coloca un lugar especial que te alargue la cocina hacia el patio con un techo bien construido para ello, que lo cuide del clima y de cualquier otra cosa.
  • La mejor solución que puedes tener para tus tertulias y parrilladas es un ambiente grande con césped además de una pileta o piscina donde puedan disfrutar los más peques y las mascotas. Piensa en ello.
  • Recuerda que el jardín es un lugar expuesto a las inclemencias del tiempo, así que tanto en diseño como en escoger y comprar mobiliario, planifica bien para optar por aquellas versiones que son aptas para factores como la lluvia, el viento, el frío, la humedad, el sol, el calor, o la suciedad. Incluso si acuden aves o insectos a tu hogar, procura que sean muebles de fácil limpieza. Esto sin contar con la posibilidad de que entren a tu hogar perros o gatos ya sean propios o de algún vecino. Incluso animales salvajes dependiendo de dónde vivas.
  • Si hay niños, cuida que el jardín sea un lugar seguro para ellos, cualquier precaución es poca cuando hay pequeños alrededor.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.