Cómo secar flores rápido

Debido a la diversidad de estilos de vida que ha adoptado el ser humano. Para disfrutar de la naturaleza, el cual influye tanto en su clima como en tiempo y paciencia. Se ha visto en la necesidad de buscar medios para tener contacto con la naturaleza y una de las razones. Que se usa para embellecer su hogar o espacio de trabajo o simplemente dar como regalo a sus seres queridos, hoy te enseñaremos como secar flores rápido.

Es ir aplicando técnicas o procedimientos que en el trascurrir en el día a día, por lo tanto secar flores de muchas maneras. Una de ellas es el viejo truco de lapidar entre pesas o simplemente colocar las flores en un libro y dejar que pase el tiempo.

flores

Aunque pierde su color. Hoy en día hay técnicas unas prácticas y acertadas que no limitan al hombre a disecar cualquier tipo de plantas, rosas, especias aromáticas u hojas.

Por ejemplo: la flor de calabaza se puede utilizar como decoración en la realización de cuadros o colocarlas en una maceta. Y como fue seca en un ambiente oscuro y seco, ella mantendría su color natural (amarilla/naranja). Aunque ella también funcione para hacer infusión de té caliente para combatir células cancerosas. Y con la flor se pueden preparar comidas ricos en vitaminas que contienen: A, C, B1, B2, B3 y Bq. Contienen calcio, magnesio, fosforo, potasio, fibras, además son bajos en colesterol, por su alto contenido en agua por lo que a veces se dificulta secar flores rápido.

También lee «Para que sirve la valeriana«.

Maneras de secar flores

  • El uso del horno convencional de cocina. El cual se toma las flores con el tallo alto, se coloca en una malla metálica y se introduce la flor. Por ejemplo una rosa con el capullo hacia arriba que va directo al horno a temperatura aproximada de 38°, dependiendo del tipo de horno de si es grande o pequeño, o si es a gas o eléctrico, se deja por 3 horas que a según el aire caliente que va saliendo del horno. Ocurrirá el proceso de deshidratación de la flor, y una vez ya seca se espera a que la rosa obtenga su temperatura natural (ósea se enfrié) para luego proceder a rociarle laca (que se usa para el cabello) o si tiene a la mano sellador floral, y así obtendría un ramillete de rosas secas para decorar una mesa con su jarrón o para regalar.
  • Al aire libre: Este es un reto más largo cuya duración es de 2 a 4 semanas; consiste en formar racimos de flores de tallos largos entre 10 a 15 flores, luego se coloca un cordel o pabilo amarrándolo en las puntas del tallo y colocar las flores hacia abajo, este consiste en que el exceso de agua que contenga la flor se escurra hasta pasar las 4 semanas y verificar si ya sean secas tocando con delicadeza las flores y sentir el crujir de ellas.
  • Arena de gato: Otra manera que hay es usando arena de gato, que contiene una sustancia llamada sílice. Esta técnica se usa llenando un frasco de vidrio con tapa y colocar las flores preferiblemente que contenga muchos pétalos, dejando el arreglo ya listo y sellándolo pétalos, dejando el arreglo ya listo y sellándolo, una vez transcurrido 5 días ya las flores están secas.
  • El uso de Microondas: Esta técnica es la más rápida que hay, el uso del microondas; Que consta solo 3 minutos, se hace el proceso de disecado y se obtiene un acabado original. Esta consiste en hacer un prensado entre 2 cerámicas y pabilo o cordel colocando papel absorbente en cada lapida y las flores, vigilando en cada minuto de ondas y cambiando el papel absorbente. Teniendo precaución con la cerámica ya que esta se calienta mucho y hay que cuidarse para que no pase ningún accidente.
  • La Glicerina: La glicerina es usada para muchas actividades en casa y una de ellas es disecar flores, aunque esta técnica requiere de varios días (2 semanas) es un proceso muy sencillo.
  • Planchado: hoy en día hay muchas técnicas una de ellas también funciona y es el planchado. Ya que es casi el mismo proceso que los anteriores que necesitan calor.

Leete «Para que sirve la manzanilla«.

Conclusión.

En Conclusión, esta es la mejor manera de conservar los recuerdos expresados a través de la delicadeza y belleza que tiene cada flor. Por lo tanto estas técnicas son aplicables a todo tipo de clima y estación de cada país, es decir que no hay excusa del esposo. O novio o cualquier persona dar ese lindo detalle de una flor a un ser querido.

flores

También se puede usar para arreglos florales, eventos tales como bodas, bautizos, día de la madre, funerales, entre otros. Así que anímese en aplicar estos procedimientos en su hogar y serán unas empresarias en el arte de la floristería o simplemente reunir a la familia. Y más si hay niños, ya que los motiva a participar y reafirmar su creatividad. De manera didáctica los incluye en el contacto con la naturaleza y aprenden de la diversidad de nombres de plantas, flores, y hasta formas de hojas y su textura. Esperamos que hayas aprendido a secar flores rápido.

Seguid leyendo mas de nuestro contenido en «Cual es el significado de las rosas«.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.