Cómo secar un árbol

Si estás interesado en saber cómo secar un árbol antes debes saber si realmente necesitas desprenderte de él. Los árboles son muy importantes en la naturaleza y en la vida del ser humano,. ya que dan oxígeno, frutos, sombra, leña, etcétera, además de ser el lugar en el que viven algunos animales.

Sin embargo, en algunas ocasiones puedes verte en el deseo o necesidad de desprenderte de uno de ellos, ya sea por que han crecido mucho, ocupan muchos espacio, etcétera.

Para qué secar un árbol

Antes de enseñarte los pasos que puedes seguir para saber cómo secar un árbol debes saber que las razones que dan origen a esta decisión pueden ser muy diferentes. En ocasiones es necesario arrancarlos, sobre todo si se trata de zonas o espacios en los que se va a llevar a cabo una construcción o en casas con jardines de un tamaño reducido, así como si simplemente se quiere eliminar para tener un espacio disponibles para otros fines.

A veces una persona se ve obligada a secar un árbol y eliminarlo porque este está afectando a la estructura de un edificio o vivienda, dando origen a riesgos que hacen que sea necesaria su eliminación.

En todo caso, en este artículo te hemos preparado una serie de técnicas que puedes llevar a cabo para secar un árbol y matarlo.

Instrucciones para secar un árbol

Existen diferentes métodos que son útiles para secar un árbol, siendo algunos de los más efectivos los siguientes:

Utilizando aceite de motor de coche, gasolina y cloro

  1. En primer lugar debes coger aceite de motor de coche con gasolina y cloro y mezclarlo todo en una solución.
  2. A continuación tendrás que esparcirlo por todo el tronco, para posteriormente taparlo.
  3. De esta manera tan sencilla ya habrás iniciado el proceso para secar el árbol, si bien debes tener en cuenta que el proceso, aunque es uno de los más efectivos, también es algo lento. De esta forma puede llegar a tardar varias semanas en que el árbol se haya secado. En este caso la mezcla funciona como un herbicida.

Utilizando sal de Epson

  1. Compra sal de Epson sal de roca, que son muy potentes para poder llevar a cabo el secado de un árbol.
  2. A continuación debes perforar toda la superficie del tronco. Para ello debes hacer uso de un taladro de forma que tus perforaciones tengan un ancho de unos 2 cm y una profundidad aproximada de 20 cm.
  3. Una vez hecha la perforación procede a introducir 3/4 de la sal de Epson y cubre los mismos con cera.
  4. Cuando ya hayas hecho estos pasos, al igual que otros métodos similares, tendrás que esperar, teniendo en cuenta que tendrás que esperar varios meses para ver los resultados, que será tu árbol seco.

Perforando el tronco

  1. Otro método, más simple que los anteriores, consiste simplemente en realizar agujeros en todo el tronco.
  2. Una vez los hayas hecho tan solo tendrás que esperar a que crezca un hongo que se encargará de pudrir el árbol y secarlo por completo.

Utilizando sal común

  1. Este truco es muy rápido para matar a un rápido, siendo por ello uno de los más utilizados por quienes tratan de secar un árbol. Para ello necesitas sal gruesa.
  2. Una vez dispongas de la sal debes perforar el tronco haciendo uso de un taladro.
  3. Cuando hayas hecho el agujero tan solo tienes que colocar la sal gruesa en los mismos.
  4. Una vez añadida la sal tan solo tendrás que esperar una o dos semanas para que se seque y muera. No obstante, esto te será solo útil para árboles pequeños.

Privándole de luz y agua

Si quieres buscar un método alternativo a los anteriores debes impedir que el árbol reciba luz y agua. Debes tener en cuenta que si no lo recibe, morirá de forma lenta.

  1. Para utilizar este método debes cubrir el árbol con una bolsa de plástico o una lona oscura.
  2. Cuando ya lo hayas hecho tan solo tendrás que permanecer a la espera, aunque el proceso puede durar entre 3 y 6 meses. Una vez pasado este tiempo el tronco se irá secando hasta que muera.
  3. Este método puedes combinarlo con otros métodos para que sea más efectivo y puedas secar al árbol con una mayor rapidez.

Talarlo

En el caso de que quieras secar un árbol, si este es de un gran tamaño, lo que debes hacer es talarlo o utilizar una sierra. 

  1. Si quieres matarlo sin utilizar herbicidas debes arrancarlo de raíz. Para ello debes utilizar una motosierra. En todo caso puedes utilizar un líquido específico para secar árboles, una sustancia que puedes conseguir en una tienda de jardinería que sea especializada.
  2. De esta manera podrás secar el árbol, si bien debes tener en cuenta que si lo talas y no aplicas ningún herbicida ni líquido específico no conseguirás secarlo, y volverá a crecer.

Consejos para secar un árbol

  • Dada su importancia para la naturaleza y la vida de todos los seres humanos, es preferible explorar otras vías que la de secar y quitar un árbol. Solo en caso de que sea estrictamente necesario es recomendable optar por quitarlo.
  • Antes de matar a un árbol asegúrate de que no habita ningún animal en él. Si lo hace deberás tratar de que se pueda mudar a otro árbol, sobre todo si decides talarlo. Además, si tiene frutos, debes arrancarlos antes de talarlo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.