Cómo tener un jardín virtual

Estar en contacto con la naturaleza transmite mucha tranquilidad, paz interior, emoción y, en ocasiones, hasta nostalgia. Nos ayuda a liberarnos del estrés del trabajo, de los problemas cotidianos y de las ocupaciones pendientes.

Mirar un hermoso paisaje hace que nos replanteemos el propósito de nuestras vidas, hace que pensemos en porqué estamos aquí y hacia dónde queremos ir.

Existen paisajes tan bellos que muchos quisieran vivir cerca de donde están para poder contemplarlos cada vez que quieran. No obstante, eso no siempre es posible. Por ello, se conforman con tener un lindo jardín en casa.

Sin embargo, ante esta posibilidad, puede que se presente algunos desafíos. Por ejemplo, tal vez no cuentes con el espacio suficiente como para tener el jardín que sueñas. También puede suceder que vivas en un apartamento y, por lo tanto, es imposible que llegues a tener uno.

En tales circunstancias, es normal que te sientas frustrado y hasta desanimado. No obstante, en esta era de modernidad y tecnología, es posible que tengas un jardín virtual. Sí, has leído bien. Hoy en día existen diferentes aplicaciones y programas que pueden ayudarte a hacer tu sueño, realidad.

Los jardines virtuales también te ofrecen la oportunidad de diseñar tu jardín para poder materializar la idea. Esto, disminuirá las posibilidades de equivocarte. Tendrás la plena seguridad de saber cuáles son las flores que crecen en la sombra y cuáles ameritan de luz solar para que crezcan sanas y fuertes.

También te dará una visión general de cómo se verá, lo que te permitirá hacer todas las modificaciones que quieras y que sean necesarias, sin necesidad de utilizar fuerza física, gastar en materiales o invertir más tiempo del planificado. Si no tienes ni la menor idea de cómo tener un jardín virtual, por nada dejes de leer este post.

Instrucciones para tener un jardín virtual

La simulación se ha hecho presente en el mundo de la jardinería, y no solo para crear diferentes espacios verdes para videojuegos, sino también para contar con jardines que sean más eficientes y decorativos.

Tener un jardín implica planificar, plantar y cuidar de las plantas, lo que conlleva invertir buena parte de tu tiempo. Quienes no disponen de tanto, pueden optar por disfrutar de un jardín virtual. Al igual que un jardinero, tendrás que elegir todo, es decir, la extensión del terreno que trabajarás, el tipo de plantas que vas a cultivar, su ubicación, el espacio que dejarás entre ellas, etc.

También te permitirá probar una y otra vez el orden de las plantas y reorganizarlas cada vez que quieras hasta conseguir un jardín que se ajuste a tus gustos y necesidades. Podrás hacer realidad lo que ahora se encuentra solo en tu imaginación.

En la actualidad, existen programas, aplicaciones y otras herramientas tecnológicas que garantizan resultados asombrosos. Lo mejor de todo es que se han diseñado para que todos, tanto profesionales como aficionados a la jardinería, puedan utilizarlos con facilidad.

Cada una de ellas se especializa en un campo específico y, algunas, siguen los mismos principios de los programas destinados al diseño de arquitectura. Además, están orientados hacia él.

Pero, ¿cuáles son estas herramientas? ¿Qué necesitas saber para poder tener tu propio jardín virtual? ¿Por dónde puedes comenzar?

¿Que necesitas para tener un jardín virtual?

Algunas de las aplicaciones que te serán de utilidad para crear tu jardín virtual, son las siguientes:

  • Esta aplicación es de mucha utilidad en la decoración de jardines. Gracias a que usa geolocalización, te puede ayudar a seleccionar las más adecuadas dependiendo del lugar y del clima en el que vivas. Además de esto, te da información útil para cuidarlas de la manera más apropiada.
  • También, divide las plantas en diferentes categorías, tomando en cuenta su follaje, frutos y flores.
  • LikeThat Jardín. Esta aplicación te será de mucha ayuda para encontrar la inspiración que estás buscando. Puedes usar la cámara de tu teléfono para tomarle una foto a una flor e instantáneamente obtendrás resultados sobre esta flor.
  • También podrás explorar y descubrir las flores que mejor van con tu casa y tu jardín. Asimismo, podrás aprender a cuidar las flores e imaginar cómo será tu próximo jardín.
  • Ideas DIY Jardín. Gracias a esta app podrás contar con muchas ideas para que las lleves a cabo tú mismo, sin importar si tu jardín es grande o pequeño.
  • Se trata de una experiencia de juego con la que podrás recrear cómo funciona una granja modernizada. Con ella podrás cultivar diferentes productos del campo y ponerlos en venta, incluyendo las flores de tu jardín.
  • Esta aplicación es muy fácil de utilizar. Te permite escoger el tipo de suelo en donde vas a sembrar, además de la forma y la extensión que tendrá tu terreno.

Te ofrece herramientas, accesorios, elementos decorativos y bancos o comedores para aves. También incorpora una gran variedad de enlaces a Wikipedia, para poder conocer más sobre las plantas y flores.

Estas son tan solo algunas de las aplicaciones que te permiten crear tu propio jardín virtual. Pero, ¿qué más debes saber?

Consejos para tener un jardín virtual

La mayoría de estas aplicaciones están disponibles para dispositivos iOS y Android. De manera que podrás descargarlas desde la App Store.

Cuando vayas a diseñar tu jardín virtual, toma en consideración el espacio y las características del terreno en donde lo harás. También préstale atención a los elementos decorativos que quieres que lo adornen.

El jardín debe ser una extensión de tu propia casa, por lo tanto, debe estar en armonía con ella y con todo el entorno que la rodea, lo que incluye el clima. Prueba con diferentes programas y aplicaciones hasta que encuentres la que mejor vaya con tus necesidades.

Recuerda que puedes modificar todo cuanto quieras hasta que consigas un resultado que te satisfaga y que sea definitivo. Luego, tendrás la oportunidad de mantenerlo y de cuidar de las diferentes plantas que has cultivado.

En realidad, a pesar de ser una experiencia virtual, tener un jardín de este tipo puede ser muy gratificante, relajante y estimulante, ya que te ayudará a mantener tu mente centrada en otra actividad que no sean las que llevas a cabo todos los días de forma rutinaria.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.