La planta de stevia es una de las mejores opciones que tienen las personas que tienen problemas de salud, especialmente los diabéticos. Ya que es uno de los edulcorantes naturales que no tienen calorías ni productos químicos. En la actualidad en España ya existen miles de plantaciones de cultivo de esta planta de origen tropical pero que con ciertos cuidados se está reproduciendo en toda España y especialmente en los climas más templados.

Tiene unas propiedades que son únicas de su especie, contienen una gran cantidad de vitaminas y ácido fólico que fortalece todo el sistema inmunológico, su cultivo y siembra son muy sencillos y tenerla en casa disponible es una muy buena idea, ya que puedes ahorrar no comprando azúcar procesada y tener una mejor salud.

El consumo de azúcar procesada ha traído millones de personas enfermas por la cantidad de productos químicos que le agregan para hacer que se vea trasparente. Porque cuando la sacan, de la caña de azúcar y la comienza a cocinar. Su color es marrón oscuro y aunque la azúcar procesada la obtienen de una planta. Después de este proceso queda muy sabrosa pero muy mala para nuestro organismo.

Las personas que consumen mucha azúcar procesada les aumenta el nivel de glucosa muchísimo y esto hace que las personas se sientan mal. Engordan y tienen sobrepeso, sufren de depresión, pierden la vista, tienen taquicardias e incluso pueden tener un infarto o un accidente cerebro vascular. Cosa que podemos evitar con el uso y cultivo de la stevia.

Cabe destacar que el uso de stevia en la repostería es mayor; su forma de utilizarla ha ido incrementándose por sus características especiales y sobre todo para que las personas mejoren su salud. En España y en todo el mundo, muchas personas tienen una adicción a la azúcar procesada y a todos los productos que se hacen con ellas. Por eso, la stevia es una de las mejores soluciones, lo único es que sigas nuestros consejos y recomendaciones para que puedas sembrarla y cosecharla con mucho éxito.

La industria de las bebidas gaseosas y refrescos ya están realizando bebidas con la stevia, ofreciendo en el mercado esta nueva opción, para todos sus clientes y en especial aquellos que tienen problemas con la glicemia alta. Estudios científicos han determinado que muchas de las enfermedades de la actualidad se deben al uso de mucha cantidad de azúcar procesada en nuestros alimentos cotidianos.

Cómo y cuándo plantar Stevia

Por eso lo mejor es lo natural, solo es cuestión de costumbre y de adaptarnos a las hojas de stevia para endulzar nuestras comidas y bebidas. Por otro lado, también se consiguen en el mercado las hojas de stevia ya molidas y empacadas. Cosa que solo tomes una cucharadita, se la agregas a tu café o té y listo. Queda como si estuviera endulzado con azúcar procesada.

La recomiendan inclusive para endulzar los alimentos y cereales que les damos a nuestros niños que desde sus primeros años de vida. Lo primero que nos enseñan es a endulzarles todo con azúcar procesada y cuando ya llegan a la adultez lo más seguro es que ya tengan diabetes tipo 1 y tengan que hacer un gasto muy grande en dietas y medicamentos para evitar que empeoren y que mueran por causa de este gran mal.

Por eso la stevia es una de las mejores soluciones a este gran mal. La puedes cosechar incluso en macetas decorativas en tu casa o si quieres en pequeños huertos en el fondo de tu casa. Solo tienes que conseguir las semillas, colocar un poco de abono orgánico o de lombrices y seguir las recomendaciones que te daremos más adelante.

Es importante resaltar que el té de stevia se utiliza mucho para calmar la ansiedad y relajar al cuerpo. Por lo que las personas lo toman cuando tienen mucho estrés y no pueden dormir, también ayuda a descongestionar las vías respiratorias y es excelente para curar el empacho.

Es tan sencillo que muchas personas que viven en apartamentos pero tienen un pequeño balcón o ventanilla. La siembran en pequeñas macetas y con mucho amor y cuidados la planta crece y muy bonita. Siendo de gran utilidad para endulzar y también para agregarle a las salsas y guisos, que preparamos en nuestras recetas. Una receta muy común es realizar una salsa de tomate fresco con stevia y la pasta quedara muy rica y sin químicos dañinos, que le agregan a la salsa de tomate de los supermercados.

Instrucciones para y cuándo plantar Stevia

  1. Lo primero es ubicar la semilla, la cual no es muy fácil de conseguir pero en Internet puedes ubicarla más fácilmente ya que esta planta es de origen americano.
  2. Toma un espacio en tu casa, puede ser en la parte de atrás o de adelante, levanta un techo con una lona de tela de color verde clara, esto es para que funcione como un filtro de luz y los rayos del sol no los reciba directamente a la planta.
  3. Luego, toma la arena del suelo y árala con un pico o con una pala, después que la arena este sueltecita, agrégale abono orgánico de lombrices.
  4. Posteriormente, hazle unos surcos con una separación de 30 centímetros, esto es para que el agua pase por ellos cuando la riegues.
  5. Despues, coloca las semillas en la parte que quedo en medio de cada surco, colocando tres a 4 semillas y con una profundidad de 5 milímetros, esto es para que pueda germinar más fácil ya que sus raíces son muy superficiales.
  6. Colócale un termómetro para controlar la temperatura del ambiente que debe ser entre 15 y 20 grados centígrados, por lo que te recomendamos que siembres las semillas una semana antes de terminar el invierno.
  7. Revisa la temperatura en la noche, por lo menos una vez a las 12 de la noche y la otra vez a las 5 de la mañana. Esto es porque si baja mucho la temperatura deberás colocarle unas lámparas incandescentes. Para generar calor, ya que las temperaturas muy bajas matan la planta.
  8. Luego tienes que estar pendiente para regarlas, tienes que mantener la tierra húmeda pero no mojada, ya que mucha cantidad de agua puede dañar las riese y se muere la planta.
  9. Más o menos en 5 semanas, ya las semillas han germinado y las plantas estará empezando a salirle sus primeras hojas.
  10. Luego que tengan las plantas 10 semanas entonces se podrá empezar a quitarles algunos tallos de hojas. Con una tijera para podar, esto es para que la planta no sufra mucho.
  11. Solo quítales las puntas de sus ramas, para que la planta no muera y pueda seguir creciendo y dándote más hojas, que son las que se utilizan para endulzar.
  12. También puedes sombra esta planta dentro de tu casa y mantener la temperatura con un calefactor, en macetas, las cuales pueden ser grandes, pequeñas o medianas dependiendo de tu espacio disponible.
  13. Recuerda colocarle en la maceta, un poco de tierra y otro poco de abono de lombriz o abono orgánico.
  14. Colócala en un lugar que los rayos del sol no les pegue directamente porque si no se quemara la planta.
  15. Por último, mantén su tierra húmeda y dale el mejor cuidado y mucho amor, recuerda que las plantas son seres vivos.

¿Que necesitas para y cuándo plantar Stevia?

  • Semillas de stevia.
  • Abono orgánico.
  • Pala y pico.
  • Tierra.
  • Sol.
  • Macetas.
  • Agua.

Cómo y cuándo plantar Stevia

Consejos para y cuándo plantar Stevia

  1. Te recomendamos cuando vayas a regar tus plantas, hablar con ellas y decirle cosas bonitas, esto está comprobado que el cariño y buen trato, hace que tus plantas crezcan fuertes bellos y robustos, ya que son seres vivos y perciben tu energía.
  2. La mejor época para que tus semillas germinen bien es en verano, ya que estas plantas vienen de climas templados y el frío en exceso les afecta mucho.

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.