El aguacate es una fruta originaria de centro América, pero en España ya se está cosechando a grandes cantidades. Su sabor es delicioso y muchos lo hemos probado cuando comemos tacos con guacamole. Este plato Mexicano ha recorrido todo el mundo con su sabor, trayendo muchos españoles cautivos por esa receta tradicional.

Los aguacates además de ser muy sabrosos tienen unas características especiales ya que son ricos en vitaminas A, D, C. También, contienen una gran cantidad de ácidos grasos naturales, que ayudan a disminuir el colesterol malo y mejoran la circulación de la sangre.

En este artículo te explicamos cómo plantar un aguacate

De igual manera, tienen una gran uso en el mercado cosmético, ya que si se coloca un poco de aguacate en el cabello y se deja por varios minutos. Este rehabilita y fortalece el cabello y el cuero cabelludo de una forma sorprendente y natural. También, para las personas que tienen el cutis y la piel muy reseca, se colocan mascarillas del aguacate por varias horas y su piel mejora impresionantemente.

Cabe destacar que las ensaladas que se realizan con aguacate picadito en cuadros, son exquisitas y muy alimenticias, ya que estarás injiriendo directamente todas sus vitaminas y ácidos grasos.

Para cosecharlos en casa es muy sencillo, solo tienes que ir al mercado y escoger los aguacates más grandes y más bonitos que consigas; se le extrae con mucho cuidado la semilla. Más adelante te daremos varios secretillos, para que tengas un árbol lleno de aguacates y disfrutes de todos sus beneficios.

Las conchas del aguacate las puedes picar lo más pequeñas que puedas y mezclar con arena o capa vegetal para tener un buen compost o abono. También le puedes agregar los desperdicios de las verduras, que utilizadas a diario y las conchas de cambur y plátanos bien picaditas. Claro, esto tiene que durar, de 3 a 5 meses mezclado con arena para que se convierta en materia orgánica y sea de mucha vitamina para el crecimiento del árbol de aguacate.

La reproducción de aguacate no es muy fácil, pero tampoco es imposible; solo tienes que estar en la época del año que no sea muy fría y todas las condiciones ambientales que necesita esta planta. Tú puedes tener un árbol grande y frondoso en el patio de tu casa, el cual te dará sus frutos y mucha sombra que ayuda a mantener el ambiente fresco.

También, lo puedes cultivar en macetas grandes si no tienes mucho espacio, el árbol crecerá y dará sus frutos. Pero en un lugar un poco más estrecho si fuera tu caso, aunque si has comido aguacate y te gusta mucho, de seguro te gustará tener este árbol y darle el mejor de los cuidados.

En muchas partes del mundo también lo utilizan cuando van de paseo a la playa, lo convierten en puré, con un tenedor. Y lo esparcen por todo el cuerpo, es uno de los protectores solares más eficaces y especial para los niños pequeños que son de piel delicada, por lo que, si le colocas protectores solares químicos. Le pueden ocasionar graves alergias y enfermedades en la piel, de tal manera que después gastarás más en medicamentos que lo que te costó el protector solar químico.

Cómo y cuándo sembrar Aguacate

Por eso, lo mejor es lo natural, y el aguacate nos ofrece muchísimos usos y remedios caseros que no te lo ofrece ningún medicamento industrializado. Tener y cosechar aguacates te permitirá ahorrarte muchos euros, elaborando con él muchos productos naturales, y por qué no, también puedes vender estos productos y comenzar un pequeño negocio familiar.

Hay que resaltar que si no has podido tener niños, el aguacate ayuda a la producción de espermatozoides en el hombre y también limpia de forma natural los ovarios de la mujer. Por lo que si todavía no has podido tener niños, empieza a consumir aguacates en ensaladas y también como guacamole que se le puede agregar a las parrillas y a las tortillas.

Si eres cardiaco y tienes problemas con la tensión y el corazón, el aguacate te ayudara de gran forma a estabilizar tu colesterol y devolver la vitalidad que necesita tu sistema circulatorio, por eso anímate a sembrar y cosechar aguacates en casa y en cualquier terreno cercano.

Instrucciones para y cuándo sembrar Aguacate

  1. El primer paso es que consigas la semilla del aguacate, el cual lo puedes ubicar en el supermercado, comprando el aguacate más grande y brillante que consigas.

    Este artículo de cómo injertar un aguacate te puede ser de utilidad.

  2. Después que tengas el aguacate más grande, quítale con mucho cuidado la concha y luego la carne del aguacate, sin maltratar la semilla.
  3. Cuando tengas la semilla en la mano, lávala con agua para quitarle los restos de carne de aguacate.
  4. Después que la semilla este bien limpia, la vas a visualizar y vas a observar que tiene una parte más fina y una parte más ancha, parecido a un huevo de gallina.
  5. La parte más fina es la parte de arriba por donde va a nacer el tallo de la planta.
  6. La otra parte es la parte más gruesa por donde va a crecer las raíces, que es por donde va absorber todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del tallo de la planta.
  7. Toma una botella de refresco plástica vacía y la vas a cortar por la mitad; luego la parte donde va la tapa, también le vas a realizar un corte para que le hagas un pedestal o base a la semilla del aguacate.
  8. La parte de la botella que cortaste, la cual quedo como un vaso, ósea la parte de la base de la botella, le vas a colocar la semilla con su pedestal y con la parte fina de la semilla hacia la parte de arriba.
  9. Luego, tomas agua y le agregas al envase con la semilla dentro, pero que el nivel del agua solo cubra la mitad de la semilla de aguacate, y que quede agua suficiente para su germinación.
  10. Posteriormente, coloca tu envase trasparente de refresco con la semilla de aguacate en un lugar cálido, pero que los rallos del sol no le peguen directamente, puede ser cerca de una ventana.
  11. Cuando los rallos del sol empiezan a darle a la semilla, pero de forma muy suave, entonces empezaras a ver como a las 4 semanas empieza a salir las raíces de la semilla y a las 6 semanas empezará a crecer el tallo.
  12. Más o menos cuando tenga como 9 semanas ya el tallo tendrá unas pocas hojas y las raíces, estarán más o menos de 6 centímetros.
  13. Cuando la planta tenga estas características, debes tener una maceta con compost o abono orgánico y la tierra húmeda lista para colocar tu planta.
  14. No puedes enterrar mucho la semilla, solo que quede el tallo con un poco la semilla asomada en la parte de arriba.
  15. Y toda las raíces que se extiendan hacia la parte de debajo de la maceta, ojo debes ser muy cuidadoso cuando estés colocando la raíz en la maceta de no romper o dañar la semilla. Y la arena debe estar muy suelta.
  16. La maceta tiene que ser más o menos de 50 centímetros de profundidad y con un diámetro de 30 centímetros, también tiene que tener unos huecos, por la parte de abajo para que salga el exceso de agua.
  17. Asimismo, la puedes sembrar en el suelo, pero recuerda tener mucho cuidado con las raíces y que no se puede enterrar mucho la planta.
  18. Lo demás es darle mucho amor y atención para que crezca sana y bellas dando los mejores aguacates de España.

Cómo y cuándo sembrar Aguacate

¿Que necesitas para y cuándo sembrar Aguacate?

  • Una semilla de aguacate.
  • Tierra y arena con abono.
  • Botella de refresco plástica trasparente.
  • Tijeras.
  • Agua.
  • Ser muy cuidadoso.
  • Macetas de sembrar plantas

Consejos para y cuándo sembrar Aguacate

  1. La arena donde se va a sembrar la semilla debe mantenerse todo el día húmedo, no mojado, porque el exceso de agua te pudrirá las raíces y muere la planta.
  2. Cuando tenga la planta sembrada en la maceta, los primeros meses no deje que le dé la luz del sol directamente, porque quemara las hojas y se seca la planta.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.