El pepino es un regalo de la naturaleza y se cultiva en muchas partes del mundo, tiene una piel de color verde oscuro y en su interior es blancuzco y con muchas semillas en el medio. Por lo que se puede reproducir rápidamente y en grandes cantidades. Con un pepino puedes sacar miles de plantas de pepino.

Su siembra es muy sencilla y en casa se puede tener una pequeña hurta y tener una muy buena cantidad de pepinos para la cosecha. Solo tienes que seguir nuestros consejos y verás cómo puedes tener tus plantas hermosas.

El pepino es un gran diurético y purificador de la sangre por que saca todas las toxinas y sales que estén de más en el organismo de las personas. Ayuda mucho a la digestión y es excelente para aliviar y curar por completo la acidez o el reflujo, por que ayuda a mantener los ácidos estomacales con un nivel adecuado.

Muchas personas en el mundo que tenían problemas estomacales, específicamente la acidez fueron curados totalmente con la siguiente receta; toma un pepino grande y lo licuas, sin concha, pero con las semillas, con una tacita de agua. Tomas ese jugo espeso sin colarlo, un vaso en la mañana al despertar y un vaso antes de dormir.

Esto lo vas a realizar por 4 semanas seguidas y sin fallar ni un día. Verás cómo después de un mes se te quita la acidez y no necesitaras más ese tratamiento por que tu estómago y colon volverán a su estado normal.

Por otro lado, muchas personas cortan el pepino en rueditas y lo colocan en un envase de vidrio con vinagre blanco, le agregan dos cebollas blancas y unas zanahorias picaditas en pedacitos, con esto hacen un embutido divino, que puede permanecer guardado por muchísimo tiempo y entre más tiempo pase, su sabor aumenta.

También puedes tomar ese envase de vidrio con pepino y otras verduras y agregarle unos camarones y un poco de pulpo bien picadito y tendrás un plato muy sabroso y afrodisíaco.

Cómo y cuándo sembrar Pepinos

Cabe destacar, que en el área de la cosmética es muy utilizado, se colocan dos ruedillas de pepino en los ojos y esto ayuda a que si tenemos ojeras, por un trasnocho o por que no pudiste dormir, esto te desinflama los ojos y los pómulos de la cara. También son muy recomendables después de quitarse el maquillaje, rallar un pepino y realizarse una máscara que cubra todo el rostro. Dejándola por lo menos una hora, para revitalizar la piel y eliminar las arrugas o líneas de expresión que tanto nos preocupan.

Una de las cosas que más beneficio aporta el pepino cuando lo comemos crudo, en ensaladas o simplemente solo, este ayuda mucho a fortalecer el estómago y el colon, si sufres de gastritis o de ulceras intestinales, el pepino es la mejor cura y el mejor tratamiento para curar estas afecciones. También cura en un 99,9%, el estreñimiento por que aporta gran cantidad de líquido y nutrientes al intestino grueso.

Por eso, y muchas cosas más, te recomendamos sembrar pepinos en casa o en cualquier terreno que tengas cercano a casa. Y puedas disfrutar de esta legumbre que trae tantos beneficios a tu salud y la de tu familia.

En la naturaleza tenemos la solución a muchísimas enfermedades y lo natural nunca trae efectos secundarios, siendo total ayuda para las personas, ya que muchos medicamentos te sanan de una enfermedad, pero te afectan por otro lado. Por eso, siempre debemos pensar primero en las medicinas naturales.

Los pepinos se pueden conseguir en los supermercados a bajos costes, pero estos siempre vienen con una carga de químicos, ya sea de pesticidas o abonos químicos por lo cual no son totalmente sano su consumo, en cambio si tu cosechas pepinos en tu casa, estarán libre de esos químicos y te serán de mucho provecho su consumo, y lo más importante, los tendrás gratis, ahorrándote unos euros que puedes invertir en otra cosa en el futuro.

Si te gustan los pepinos y sus usos y aplicaciones entonces, anímate y manos a la obra esta información es para ti, solo tienes que seguir nuestras instrucciones con mucha atención y tendrás una gran cosecha de pepinos.

Instrucciones para y cuándo sembrar Pepinos

  1. Toma un pepino grande y muy gordo, lo cortas de forma vertical, para sacarle las semillas con un cuchillo filoso.
  2. Lava bien las semillas con agua sin ningún detergente, solo con agua y con tus manos, tienes que tener las manos muy limpias.
  3. Colócalas en un envase de plástico a una temperatura ambiente, durante tres días o cuatro.
  4. Cuando las semillas estén secas y limpias, toma varias bolsas plásticas de las pequeñas para sembrar y llénalas de arena con mucho abono.
  5. En cada bolsa, vas a colocar tres semillas, pero a una profundidad de dos centímetros o una pulgada.
  6. Asegúrate de que las bolsas tengan pequeños agujeros en la parte de abajo para que pueda salir el exceso de agua, por la fuerza de la gravedad.
  7. Después de plantar las semillas y agregarles agua, colócalas en un lugar donde no le dé la luz solar directamente, o puedes dejarla en la parte de afuera de tu casa pero con una tela blanca o de color verde claro como techo.
  8. Si le da los rayos del sol directamente se quemará la planta antes de crecer.
  9. Después que tengas 5 semanas verás que las plantitas, ya tienen su tallo y algunas hojas.
  10. Prepara la tierra antes de trasplantar, ya que los pepinos necesitan muchas nutrientes para poder crecer y dar buenos frutos.
  11. Para esto te recomendamos que tomes muchas hojas secas de cualquier planta y realice un hueco más o menos de medio metro en tu patio.
  12. Luego, mézclalo con desechos, de las heces de ganado o de gallinas, y lo mezcles con las hojas.
  13. Posteriormente, la arena que sacaste para hacer el hueco, la mezcles con todo esto y trates de compactarla.
  14. Esto lo vas a realizar 8 meses antes, de hacer tu semillero de pepino para que tengas el terreno bien preparado y listo para trasplantar tus matas de pepino.
  15. Recuerda, este terreno lo vas a estar regando con abundante agua para que este bien húmedo cuando vayas a sembrar las plantas y libre de alguna sustancia que pudieran afectar.
  16. De las plantas que sembraste en las bolsas, solo vas a sembrar las más grandes y fuertes, para que tengas la mejor cosecha.
  17. También se pueden sembrar en maseta pero, esta tiene que ser grande y para una solo planta ya que necesita muchos nutrientes.
  18. Por otro lado, después que estén las plantas en el suelo, puedes colocar unos palos de escoba, de forma vertical y amarrar otros de forma horizontal, esto es para colocarle un sitio y se pueda enredar la planta.
  19. Los palos que vas a colocar de forma vertical, pueden tener una altura de 50 centímetros de separación de la tierra, esto es porque si dejamos la planta en el suelo puede agarrar fácilmente plagas y enfermedades.
  20. Es importante mantener la arena del suelo humedad ya que va a estar recibiendo el sol directamente y necesitara mucha humedad.
  21. Para finalizar, mucha paciencia, ya que más o menos en 12 meses tendrás una cosecha lista para sacar.

¿Que necesitas para y cuándo sembrar Pepinos?

  • Semillas de pepino.
  • Bolsas pequeñas de siembra.
  • Agua.
  • Hojas de plantas secas.
  • Eses de vacas o de gallinas.
  • Palos de escobas.
  • Abono.

Consejos para y cuándo sembrar Pepinos

  1. La arena del semillero y de las plantas, ya grandes siempre debe estar humedad, no pasada de agua, porque se lava la tierra y se le van los nutrientes.
  2. Te recomendamos que le coloques a tus siembra un riego por goteo, es muy sencillo, con una manguera larga y unos tres huequitos en cada planta lo cual solo dejara caer unas pocas gotas cada cierto tiempo.
  3. Con un tanque de agua el cual tú recargues cada cierto tiempo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.