La piña es una fruta muy especial por sus diferentes propiedades, su nombre científico es Ananás comosus, y es originaria de América del sur, esta planta fue traída a España cuando empezaron a realizarse los viajes en barco, de un continente a otro.

Esta fruta es muy conocida en todo el mundo y se preparan con ellas deliciosas recetas, batidos, jugos y bebidas afrodisiacas que te levantaran mucho la energía vital. Una de las bebidas más conocidas es la famosa piña colada, que es muy refrescante y relaja mucho a las personas que la disfrutan.

Cabe destacar, que contienen una gran cantidad de vitaminas como por ejemplo: la vitamina A, D, C. y una cantidad de minerales y características especiales que te ofrecerán grandes beneficios a tu salud, es también un poderoso digestivo que te ayuda a prevenir y combatir los malestares estomacales, la acidez, y la mala digestión.

Una de sus importantes características es, que tiene grandes cantidades de la bromelina, la cual ayuda mucho a  las enzimas digestivas, a que disuelvan las comidas más fuertes y pesadas que hayamos consumido. También es un poderoso diurético que limpia y purifica los riñones de los excesos de sales y ácidos que estén en nuestro organismo.

Es muy utilizada un los tratamientos para combatir la artritis y la artrosis, ya que es un poderoso des inflamatorio natural. Aunque hay ya muchos laboratorios que están produciendo medicamentos procesados, con piña, con una eficacia comprobada a nivel médico y científico.

Cómo y cuándo sembrar Piña

La parte central de la piña que es como un tronquito, se utiliza mucho licuada con agua y un poco de azúcar, para rebajar y quemar un poco de grasa que se encuentre de más en nuestro organismo. Se toma un vaso todas las mañanas al despertar y listo te ayudara a quemar grasa de forma natural.

Cabe destacar que sus fibras ayudan mucho a que se activen los intestinos y de esta forma se combate mucho el estreñimiento que afecta a tantas personas hoy en día por causa de los alimentos industrializados y bajos en fibra natural.

En este artículo te explicamos cómo plantar piña.

En el mercado se puede comprar la piña a bajo coste, pero que maravilloso fuera tener en casa todos estos beneficios y unas cuantas matas de este fruto tan maravilloso, en este artículo te daremos muchos trucos, para que puedas sembrar piña en casa y también en algún espacio más grande.

No es muy sencillo de producir piñas en casa, pero tampoco es imposible, ya que a pesar de ser una planta de climas cálidos, se ha adaptado muy bien a los cambios de clima de España y del continente Europeo. Solo hay que proporcionarles los cuidados necesarios y listo tendrás las mejores piñas del mundo y con calidad española, que tal…

Por otro lado, con las conchas de la piña puedes hacer una chicha fermentada divina, si tomas barias conchas de la piña que estén bien maduras y la picas en pedazos, luego la colocas a hervir con medio kilo de arroz, y le agregas azúcar a tu gusto, durante media hora hasta que el arroz este muy blando, luego la licuas y con un colador la cuelas, esta será un alimento especial y cuando se fermente a los 3 días será exquisito, pruébalo y veras.

Es importante resaltar, que muchas personas también la utilizan como cura para la conjuntivitis, ya que el sumo, lo toman para limpiarse los ojos infectados por sus características antisépticas y antinflamatorias, con un algodoncito húmedo con el sumo te limpias los ojos, por lo menos tres veces al día y veras que desaparecerá muy rápido el dolor en los ojos y la irritación.

Si quieres hacer la dieta de la piña aquí te la explicamos en detalle.

Así que anímate a sembrar piña en tu casa y de forma muy sencilla con nuestras recomendaciones y consejillos prácticos. Solo debes ser un poco paciente y perseverante ya que para cosecharla son más o menos unos 18 meses con las condiciones idóneas. Pero vale la pena esta espera y disfrutar de esta maravillosa fruta que dios no regalo.

Instrucciones para y cuándo sembrar Piña

  1. Trata de conseguir una piña lo más grande y hermosa que consigas, también debes verificar que este madura paro no tanto.
  2. La piña la puedes comprar en cualquier supermercado, pero tienes que verificar que tenga su corona, ya que en algunas partes le quitan las coronas para que las personas se las puedan llevar con más facilidad y evitar que se pillen con sus espinas.
  3. Toma un cuchillo que tenga buen filo y con mucho cuidado corta la corona de la piña, luego quítale con suavidad los pequeños pedacitos de carne de piña que queden en la base de la corona, esto es porque algunas veces se puede producir hongos y se muere la planta.
  4. Verifica que la corona este viva, que su color sea verde claro, porque si esta marrón o negruzca ya está murta y no servirá.
  5. Si tiene solo algunas hojas de la corona que están marro y la demás verdecitas, entonces colócate unos guantes de tela o cuero y jala suavemente las hojas de la corona que estén muertas.
  6. Después de este procedimiento, ubica un envase con agua limpia y colocas la corona.
  7. El nivel del agua solo debe ser de 3 centímetros, un puedes cubrir toda la corona ya que si no se ahogara y morirá la planta.
  8. Coloca la planta cerca de una puerta o ventana pero que quede en un lugar techado, para que no le pegue directamente los rayos del sol.
  9. Si le pegan los rayos del sol directamente se quemara y morirá la planta.
  10. La mejor época del año en España para sembrar las piñas en otoño y en verano.
  11. Si la siembra en invierno es muy probable de que no nazca, pero si la colocas con unas lámparas que generen calor en un cuarto con temperaturas de 10 a 29 grados centígrados entonces si puede nacer.
  12. Luego que este, dos meses en el agua, notaras que las raíces empiezan a salir.
  13. Trata de medir que las raíces estén más o menos de 8 centímetros para que en ese momento se pueda trasladar a una maceta.
  14. Coloca arena un la maceta, pero asegúrate de que este húmeda pero muy suelta para que puedas sembrar la planta sin maltratar las raíces.
  15. Coloca la corona en la maceta con arena, con la arena húmeda y luego le agregas un poco más de agua, ojo, la maceta tiene que tener unos agujeros en la parte de abajo para que pueda salir el exceso de agua.
  16. Cuando la planta ya tenga tres meses en las macetas, la puedes trasplantar para el suelo, esto hará que crezca más grande y los frutos sean más dulces.
  17. Luego que este en el suelo, riégala solo lo necesario porque el regarle con mucha agua puede generar la aparición de bacterias y dañar la planta.
  18. Y listo tendrás las mejores piñas españolas hechas con mucho orgullo en tu propia casa, éxito y mucho ánimo.

¨

¿Que necesitas para y cuándo sembrar Piña?

  • Una piña.
  • Un cuchillo afilado.
  • Guantes de cuero o tela.
  • Una maceta.
  • Un envase con agua.
  • Sol y agua.

Cómo y cuándo sembrar Piña

Consejos para y cuándo sembrar Piña

  1. El primer consejo es que el agua que le coloques a la corona, no puede ser agua directa de la tubería. Esta contiene mucho cloro.
  2. Trata de utilizar agua hervida o agua mineral ya que esta está libre de cloro y de otros químicos que utilizan para potabilizarla.
  3. Utiliza arena con abono orgánico o campos para que tengas unas frutas grandes y deliciosas.
  4. Ten mucho cuidado con las raíces, cuando trasplantes, de la maceta a la tierra firme, lo más recordables es que mojes bien la arena de la maceta para que se ablande y no se rompa las raíces al sacarla.
  5. Por último se paciente a los 18 o 20 meses, estarás cosechando y feliz de tener esta maravillosa fruta.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.