¿Quieres saber cómo se hace una corona de flores, ya sea que la necesites para algún evento, por ejemplo una boda, una fiesta que sea de jardín o una celebración en el verano o la primavera? Hacer una corona de flores es una bonita forma de poderle sacar todo el provecho a las flores de la temporada y así estarán frescas, es algo simple pero a la vez encantador y le dará un toque especial a los eventos. En resumen, básicamente recoge todas aquellas flores que más te gusten y luego procede a unirlas en una base de alambre, así crearás este lindo adorno para tu cabeza.

Corona de flores con alambre

Procedimiento para hacer la corona de flores con alambre

Paso uno

Debes medir el diámetro de la cabeza y luego sumarle cinco centímetros (dos pulgadas), en caso de que la corona vaya a ser usada encima de algún peinado, el mismo se deberá hacer antes de medir, pues hay una variedad amplia de peinados y  sobre todo los moños le darán volumen a la cabeza.

Paso dos

Toma un cortaalambres y corta el pedazo según la medida anterior, es mejor que sea grueso o el que tiene papel en su alrededor, esto es de ayuda para que la cinta se pueda adherir mejor. No vayas a usar tijeras para el corte del alambre ya que se quedaría sin filo.

Paso tres

Una vez teniendo el pedazo de alambre haz un aro, los dos extremos se deben superponer con 2,5 centímetros (una pulgada), el alambre siempre deberá mantener su forma, en caso de que lo notes muy flojo probablemente necesitarás entre dos y tres alambres en vez de uno para que sea más fuerte.

Paso cuatro

Toma una cinta de floristería para que envuelvas con ella los extremos, y sigue con todo el aro, esto hará que tengas una bonita base de trabajo y por otro lado habrá más uniformidad del color.

Paso cinco

Haz la elección de las flores que vas a utilizar y corta sus tallos, que queden entre 2,5 y 5 centímetros (una o dos pulgadas) por debajo de cada flor. Utiliza las tijeras para cortar y trata de que todos los tallos tengan el mismo largo para que te quede mejor la corona.

Si puedes utilizar flores de distintos tamaños, la corona tendrá variedad.

Paso seis

Pon las flores rodeando la base hecha en alambre, según los parámetros que quieras, todavía no procedas a pegar las flores, porque primero debes mirar bien el diseño que quieres, procura alternar e intercalar flores de diferentes colores, tamaños y formas.

Puedes por ejemplo poner las flores de mayor tamaño en la parte frontal o de arriba de la corona, ve reduciendo el tamaño de las flores mientras te vas desplazando hacia la parte trasera de la corona, el efecto que dará es de estrechamiento.

Si deseas puedes hacer que todas las flores apunten a una misma dirección en la parte de arriba o del centro de la corona o si prefieres que la dirección sea contraria.

Las flores no tienen que estar bastante unidas, hazlo como más te guste muy juntas o separadas.

Si deseas no tienes que poner flores en toda la base, puedes mirar cómo te queda si lo haces solo en la parte de arriba o delantera.

Paso siete

Toma una flor y sostén ésta en el alambre, de manera que el tallo quede horizontalmente referente a la base, luego toma cinta de floristería y envuelve alrededor del alambre y el tallo hasta que cubras un aproximado de 1,3 centímetros de tallo, después deberás cortar la cinta y presionar el borde para así sellarlo.

Paso ocho

Pon la segunda flor y también pégala con la cinta especial de floristería. El segundo tallo deberá superponer de forma ligera el tallo de la anterior. En este punto hay que tener en cuenta que mientras más juntas las flores más pesada y llena lucirá la corona y si están separadas se verá más delicada y delgada.

Paso nueve

Sigue haciendo lo mismo con el resto de las flores.

Paso diez

Prueba la corona y haz los ajustes que consideres necesarios, puedes utilizar lazos para sostener, si ves algún lugar o hueco que deseas rellenar, deberás desprender las flores con mucha delicadeza e introducir las otras.

Hacer una corona de flores trenzada

Paso uno

Haz la elección de las flores, las mismas deben tener tallos flexibles y delgados y que tengan de medida como mínimo tres pulgadas de largo, puedes hacer tu corona con una variedad de flores o con un solo tipo.

Los dientes de león y las margaritas son todo un clásico, pero en su lugar también podrías utilizar nomeolvides o aliso de mar.

Hay hierbas que tienen flores como el tomillo, el orégano, la manzanilla, la menta y la lavanda, éstas flores también podrían ser una excelente elección, además de que tendrás un rico aroma.

Paso dos

Deberás recortar los tallos para que queden con la longitud igual, también deberás recortar las hojas, de este modo te será más fácil el trenzado de las flores y además evitarás que haya un volumen innecesario.

Paso tres

Es bueno que mientras haces tu trabajo pongas las flores en agua fría para que de este modo se mantengan frescas, hacer una corona de flores en trenza lleva su tiempo y no vas a querer que se hayan marchitado cuando estés finalizando tu proyecto. Saca las flores solo cuando las vayas a utilizar.

Paso cuatro

Toma tres flores, sujétalas y luego átales en el alambre pero que queden sueltas, envuelve varias veces un pequeño pedazo de alambre rodeando los tallos y luego procede a cortar lo que sobra, el alambre debe quedar lo más cercanamente que se pueda a la flor. Cada flor se debe encontrar en un nivel igual, si una está más baja que la otra, la corona se verá irregular, el alambre te ayudará a sujetar tus flores mientras procedes a trenzarlas ayudando así a evitar a que se vayan a caer.

Paso cinco

Empieza a hacer el trenzado de los tallos. Toma el tallo izquierdo y dóblalo para que mire hacia arriba y que quede entre el tallo central y el derecho, luego toma el tallo derecho e igual dóblalo de manera que termine mirando hacia arriba y quede entre el tallo central y el izquierdo, continúa haciendo el mismo procedimiento hasta que hayas hecho una trenza que mida 2,5 centímetros de largo.

Paso seis

Ahora añade una flor en el tallo que resta, la flor nueva deberá quedar justo por debajo de la que ya trenzaste.

Paso siente

Pon los dos tallos por encima, de manera que queden entre el tallo central y el derecho, deberás procurar que se mantengan juntos de modo que sean como si fueran un único tallo.

Paso ocho

Luego añade una flor al tallo derecho, esta flor también debe quedar justo por debajo de la que ya tienes en la trenza.

Paso nueve

Pon los dos tallos encima entre los tallos central e izquierdo.

Paso diez

Repite los pasos hasta que veas que tienes el largo deseado. Las secciones que vas trenzando se van haciendo más gruesas, a medida que vas agregando flores.

Paso once

Envuelve alambre en los extremos de tu corona, luego une las dos puntas y vuelve a poner alambre sobre ellas para que de este modo mantengas la unión y formes la corona.

También te puede interesar Cómo elegir ramos de flores

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.