La primavera es una de las estaciones más famosas del año y una de las más conocidas en la cultura popular. en toda su historia En esta estación tenemos animales, tenemos a los osos saliendo de las cuevas, tenemos el comienzo del sol y por supuesto tenemos a las mejores flores para la primavera.

Esta estación es la estación preferida de la naturaleza, ya que se cumplen las condiciones ideales para crear la vida. Tenemos flores por todas partes, ya que hay un equilibrio perfecto entre temperatura, humedad relativa y fertilidad.

Por este motivo, la lista de flores adecuadas para la primavera es algo casi interminable, ya que prácticamente cualquier flor es ideal para esto, aunque unas más que otras. Hay flores que aguantan mejor el calor y otras que el frío, así que realmente debemos conocer que tipo de flor tenemos entre manos y para qué estación es.

También te puede interesar este artículo sobre las mejores flores para el verano.

En la primavera hay una enorme lista de flores adecuadas, sin embargo, esto no quiere decir que estas sean las mejores. Realmente hay una pequeña lista que destaca sobre el resto y que destaca porque tiene algunas características que la hacen ser un pelín mejor. Esto te hará poder plantar mejor si quieres poner tu maravilloso jardín en primavera.

Si no sabes cuales son, te voy a presentar una lista de las mejores flores de la primavera, para que así puedas lograr tener la mejor flor en tu jardín y lucir estupendo.

Instrucciones

  1. Petunias:
    La primera flor de todas que vamos a recomendar que plantes en primavera, no es otra que las famosas petunias, unas flores muy conocidas por la cultura popular por su grandísima estética. Las petunias son flores que aunque estén todo el año, florecen muchísimo mejor en primavera que en otras estaciones, ya que aquí tenemos la combinación perfecta de luz y calor, sin pasarse, además de agua de vez en cuando. Estas plantas se pueden encontrar en todo tipo de colores y son fáciles de cuidar, sólo hay que podar las flores que se vayan marchitando con el tiempo y tratar de dar el riego y el calor necesario. Sin embargo, no te debes olvidar tampoco del abono, ya que como todas las plantas, el suelo debe de estar abonado de la forma correcta, ya que vamos a necesitar una gran cantidad de sales minerales para que la planta crezca y florezca de la forma correcta. Con hacer esto una vez al mes será suficiente, pudiendo echar compost u otro tipo de abono similar. (aquí te enseñamos en un buen artículo cómo cuidar las petunias)
  2. Orquídeas:
    El segundo tipo de flor que vamos a recomendar para la primavera son las orquídeas, una de las flores más bonitas y que tienen mejor olor de todos los tiempos. Las orquídeas no son difíciles de cuidar y además de eso, se pueden encontrar en casi cualquier tipo de jardín durante la primavera. Las orquídeas se encuentran en diferentes colores y son agradecidas en la primavera, ya que hace el suficiente calor para que estas empiecen a florecer, pero no hace tanto como para afectar a su color como ocurre en el verano. Sus cuidados no requieren de demasiado tiempo y realmente con regar un par de veces a la semana será más que suficiente. Además de eso, debemos dar fertilizante igual que a las petunias, es decir, una vez al mes, para que estas puedan crecer de forma sana y fuerte, garantizando así un auténtico jardín de orquídeas en verano. Eso sí, hay que tener cuidado con los pulgones, los cuales se deben evitar usando pesticidas, para evitar que se coman el bulbo de la orquídea y echen a perder nuestra flor por completo.
  3. Lavanda:
    La lavanda es una de las flores más bonitas del mundo, la cual además ha pasado a la moda por ser una flor que huele muy bien y que por lo tanto, se ha usado como suavizante y como ambientador a lo largo de todos estos años. Esta flor es ideal para la primavera, ya que es una flor espectacular en el diseño y también es una flor muy bonita y fácil de cuidar. Esta flor necesita bastante agua, pero aguanta bien el sol, aunque de nuevo, si tiene un contacto con el sol demasiado directo, podría ser bastante dañada. Sin embargo, es una de las flores indicadas para la primavera, ya que además si la cuidas de la forma correcta, también va a durar hasta los meses de verano, logrando así una flor multiusos que no sólo va a garantizar una perfecta estética de tu jardín, sino también un perfecto olor en el mismo y bien ambientado. Los cuidados son sencillos y no se debe abonar demasiado el suelo, ya que con tan sólo una vez al mes vamos a poder tener la tierra lista para que pueda soportarlo.
  4. Lirio:
    El lirio es una flor que es típica de la primavera y el verano. Partiendo de un pequeño bulbo que se planta directamente, esta planta es ideal para la primavera y el verano por ser estaciones donde hace calor. Eso si, recuerda que es una planta que no aguanta demasiada agua, así que en el mes de Abril que llueve mucho como dice el refrán tendrás que cubrir con algo. La tierra no debe de estar nunca muy húmeda y se debe regar una vez a la semana, algo que hará que la tierra no se seque del todo y que la planta no se ahogue. Sin embargo, se debe echar abono cada 15 días, ya que esta planta necesita muchísimo fertilizante por sus nutrientes, los cuales los necesita para esas potentes flores. Esto puede llamar la atención de las temidas larvas, así hay que tener muchísimo ojo con estas plantas y se debe garantizar un fertilizado correcto cuando esto ocurra. Estas plantas tienen una hermana gemela que se llama cala, la cual es igual pero con agua, es decir, que es una planta que aguanta bien el calor, que necesita nutrientes, pero que le gusta el agua tanto como le gusta la sequedad al Lirio tradicional de siempre. (aquí te enseñamos a cuidar lirios)
  5. Prímulas:
    En último lugar, tenemos a una planta fácil de conocer por su nombre. Se trata de las prímulas, flores que como su propio nombre indica, son las flores ideales para la estación de la primavera. Estas flores crecen generalmente en terrenos bajos. Las prímulas son ricas en todo tipo de colores, ya que crecen tanto en amarillo, como en rojo y muchos más colores que hemos visto. Además de eso, debemos tener en cuenta otros factores, como que por ejemplo no necesita apenas fertilizado, teniendo que hacerlo cada dos meses y que necesita agua dos o tres veces por semana. Esta planta se debe plantar a la sombra, ya que el sol directo puede matarla, aunque a la sombra le debe dar algo de radiación difusa para garantizar una buena estética de las flores.
  6. Otras:
    No había espacio para poner todas las flores que salen en primavera. Nos han quedado flores como las margaritas, las amapolas y muchas más que podemos ver por el campo. Si es que la primavera es la fecha ideal de las flores y tenía que haber millones de ellas en la lista. Realmente es una fecha ideal para que nazcan muchas flores, ya que tiene el equilibrio perfecto entre temperatura, humedad y buen tiempo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.