Sin lugar a dudas, el verano es la estación favorita de muchas personas, yo me incluyo, ya que hace muy buen tiempo, mucha gente se va de vacaciones y sin duda alguna, el paisaje está estupendo, ya que entre otras cosas, vamos a poder tener las mejores flores de toda la temporada.

Sin lugar a dudas, vemos un montón de flores en el verano, las cuales muchas veces no vas a ver durante todo el año. Por este motivo, debemos conocer cuales son las mejores flores para el verano, ya que como hay muchas flores estacionarias, algunas van a crecer bien durante una época del año y otras no.

Por ejemplo, el verano nos puede traer flores que necesiten grandes temperaturas y que no se lleven demasiado mal con el sol. Sin embargo, estas flores deben poder soportar condiciones extremas y no necesitar mucha agua, ya que en verano el agua se seca muy rápido.

Por este motivo, en esta estación no se van a poder cuidar flores que necesiten mucho frío y que se lleven mal con la luz solar, ya que estas flores van a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, las mejores flores para el verano va a ser justamente al revés, ya que estas flores no sólo van a aguantar muy bien, sino que van a lucir mejor, con colores más vivos y todo mucho mejor.

Si usas flores de verano, vas a poder tener el mejor jardín de todos en esta época del año. Si usas flores de otra estación, no sólo se podrían morir, sino que no te van a lucir de la misma manera.

Por este motivo, debes prestar mucha atención para así conocer paso a paso cuales son las mejores flores para esta maravillosa estación veraniega y así tener el mejor jardín de todos los tiempos.

Instrucciones

  1. Violetas:
    La primera flor que vamos a presentar es una flor que es conocida en todo el mundo y que sin duda, todos reconoceremos por su color, la violeta. Esta flor es conocida por inventar un color, ya que este color se llama así por ella y ella se llama así por el color. Esta flor es muy bonita y es una de las flores ideales para las estaciones de verano, ya que es una flor llamativa, con colores muy fuertes y sin duda, una flor que aguanta bien las temperaturas. Esta flor aguanta bien el calor, no soporta el frío y la luz solar no le molesta siempre que no nos pasemos, algo que podría traer manchas a la flor. No necesita tampoco mucha agua para sobrevivir y se debe abonar lo justo, así que es una planta ideal para el verano, tanto si queremos esta planta para los interiores, como si la queremos para el jardín o para la terraza, siendo una planta que está preparada para sobrevivir incluso en entornos tropicales muy calurosos, así que en verano no lo dudes, planta violentas. (aquí te enseñamos a cuidar violetas)
  2. Lirios:
    Los lirios son una planta muy conocida del verano, ya que tiene unas flores muy bonitas que a todos nos gustan. Esta planta es capaz de soportar muy altas temperaturas y la luz solar no acabará con ella a menos que de el sol todo el día, algo improbable si sabes dónde plantar. Sin embargo, los lirios odian el agua, es decir, que tan sólo tendrás que regar los lirios una vez a la semana para mantererlos con vida y la tierra nunca debe estar mojada, ya que podría estropearse por completo. Esta planta es ideal para lugares más bien secos, como por ejemplo el sur de España, siendo una planta que te va a dar unas flores preciosas sin pedir absolutamente nada a cambio, sólo un poco de abono de vez en cuando, ya que es lo que sin duda más van a demandar, ya que hay que abonar esta planta cada 15 días para asegurarnos de que los bulbos tienen la suficiente cantidad de nutrientes para sobrevivir y para poder desarrollar las flores de la forma correcta.
  3. Planta del dinero:
    La planta del dinero sin duda es una planta conocida, ya que se ha asociado en la cultura popular con la superstición y con la forma de ganar dinero. Si tienes esta planta, cuenta la leyenda que tendrás suerte en el tema económico, que nunca pasarás hambre y que también te harás rico. Esta planta es ideal porque aguanta temperaturas altas, al contrario que lo que ocurre con las bajas, ya que no soporta temperaturas de menos de 8 grados. Esta planta es fácil de cuidar y el riego es de unas 3 veces por semana en el verano. Se debe también abonar aproximadamente una vez a la semana si quieres que tenga los nutrientes necesarios para poder sobrevivir. Sin embargo, es una planta que no se debe ahogar mucho ni la debe dar el sol de golpe, así que debe ser una planta colocada en el interior de tu hogar, para evitar así el contacto directo de la radiación del sol.
  4. Calas:
    Las calas es la versión húmeda de los lirios, ya que mientras estos odian el agua, las calas lo amarán como una tarta de chocolate. Las calas son unas plantas que son de origen tropical y que por lo tanto, necesitan una gran cantidad de agua para sobrevivir, así que debemos regar mucho. Como es de la misma familia que los lirios, también necesitamos una gran cantidad de abono para mantener esta planta. En cuanto al tema de la luz, esta planta puede soportar altas temperaturas, pero también necesita un poquito de sombra para no secarse. Mientras mantengas la tierra siempre húmeda y abonada (cada 15 días), vas a lograr una planta preciosa, la cual es ideal para el verano, ya que incluso en el invierno se muere y se convierte en un tubérculo, el cual puedes plantar para la primavera siguiente y que así luzcan radiantes en el verano.
  5. Lavanda:
    La lavanda es una de las plantas más bonitas del mundo y una planta que necesita muchísima luz para poder desarrollar ese color tan brillante. Aconsejamos la lavanda para lograr tener una planta muy bonita en tu jardín, la cual sin duda hará que este luzca estupendo. Además, la lavanda se puede usar en infusiones curativas y además de eso, tiene un olor espectacular que sin duda alguna te va a encantar oler, así que toma en cuenta a la lavanda como una flor ideal para estas vacaciones de verano sin lugar a dudas. Esta planta también necesita una gran cantidad de agua así como de luz, ya que tiene una fotosíntesis que requiere de una enorme cantidad de energía si quieres que se realice de la forma correcta. Así que sin duda alguna, toma nota para lograr que luzca como la mejor flor del verano.
  6. Otros:
    Hay otras flores que nos hemos dejado en el tintero, como por ejemplo la orquídea o las petunias. Estas flores también quedan bien en el verano. Si quieres saber más flores para el verano, debes saber que si la flor aguanta bien las altas temperaturas, no es muy sensible a la luz y puede aguantar condiciones extremas, sin duda es ideal para el verano.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.