Ya sabes que la botánica es una rama aparte de la ciencia que estudia de manera profunda las plantas, además de la estructura que poseen y las propiedades medicinales que les dan a los humanos para curar cualquier enfermedad o padecimiento que tengan.

Las plantas aparte de embellecer el planeta, también tienen la función de alimentar, curar, ofrecer infusiones además de ser el pulmón por medio del cual la tierra tiene el suficiente oxígeno para que todas las personas puedan vivir felices en él.

Además de todo esto pueden ser decorativas, ofreciendo engalanar los hogares de quienes las cultiven con diferentes colores, flores hermosas y por supuesto ofrecen tener la posibilidad de un jardín único, diferente y con el verde que toda persona quiere para su casa.

En la decoración se usan plantas que pueden ser el mejor incentivo ya que sólo tenerlas le da a un ambiente tanto exterior como interior un estilo diferente con toda la naturaleza disponible a nuestros pies para usarla de manera específica en cada uno de los ambientes en que se coloquen.

Que Necesitas

  • La botánica estudia las plantas y se divide en ramas diferentes.
  • Cada rama de la botánica tiene un estudio específico de las partes de una planta.
  • La botánica también estudia seres vivos que viven en las plantas.
  • Las plantas son aquellas que se dividen en liquen, hongos o setas, musgo, helechos además de plantas con flores y medicinales.
  • Existen una amplia variedad de especies de plantas etiquetadas por la botánica.
  • La botánica evalúa cómo se desenvuelve una planta en el medio que la rodea, dependiendo de factores como el suelo, clima y vegetación.
  • La botánica está en constante búsqueda de nuevas especies para ser catalogadas, etiquetada para verificar si son accesibles para las personas.
  • Las personas que estudian las plantas se les suele llamar botánicos.
  • La botánica realiza diferentes experimentos en una planta para poder verificar si puede o no ser consumida por los humanos.

Las ramas de la botánica son la fitoquímica, biología celular, histología, fitopatología, fitogeografía, geobotánica y paleobotánica.

Instrucciones

Como ya sabes, las plantas significan vida y alegría en tu hogar, y el ambiente donde las coloques va a cambiar de manera factible porque ofrece todo un colorido diferente a través de las flores, así como el verde característico de las medicinales.

Cuáles Son las Ramas de la Botánica

Es importante resaltar que las plantas son las mejores aliadas de las personas porque le pueden ofrecer diversidad de usos para su alimentación, cura, pero para ello es importante tener presente qué tipos de plantas podemos tener en nuestros hogares.

Además la botánica presenta diferente ramas que demuestran la posibilidad de dedicarse a estudiar cada parte de acuerdo a las necesidades que se tengan por ello es importante conocer cada una de ellas por separado para saber a qué se dedica cada una por separado.

Sobre las ramas de la botánica

  1. Fitoquímica. Es la rama de la botánica que se dedica a estudiar la composición de la planta para derivar la función o el elemento químico que pueda ser extraído de ésta en beneficios de la elaboración de productos que las personas puedan usar sin que tengan efectos negativos o contrarios. Las plantas producen una sustancia que pueden usar para defenderse contra otras criaturas como insectos u otros organismos que quieran atacarlas y es por ello que la fitoquímica aprovecha esa sustancia para poder dar a las personas productos naturales para su consumo.
  2. Biología celular. Otra rama importante de la botánica es la biología celular que es la encargada de estudiar la parte interna de la planta es decir, su estructura celular pudiendo entender qué tipo de células tiene o posee la planta en beneficio del consumidor humano. Además de esto, también da la posibilidad de dar respuesta sobre el ciclo de vida que tienen las plantas para poder suponer cómo ayudarlas en el mismo momento en que estas estén muriendo, ya que muchas plantas se han extinguido a lo largo del paso del tiempo.
  3. Histología. Tiene la posibilidad de estudiar la parte más pequeña y minúscula de una planta, desde el tallo hasta la raíz, dando respuestas viables y factibles en cuanto al tejido y las capas que recubren a todo el conjunto natural de ellas además que esta rama incluye también el mundo animal. Los especímenes son observados en un microscopio, para así definir su estructura más pequeña y que no quede nada de información que se pueda escapar, pudiendo aportar información relevante sobre la estructura de todo tipo de plantas sin excepción.
  4. Fitopatología. Es la rama de la botánica que se encarga de estudiar las enfermedades que son producida en las plantas, que hacen que mueran o incluso lleguen a extinguirse como consecuencia de agentes externos tales como insectos, elementos químicos o cualquier otro foco de enfermedad. Muchas son las causas que pueden hacer que una planta enferme y muera, pero las enfermedades más comunes son las causantes por bacterias y virus que al igual que los humanos las afecta de forma grave, causándole síntomas fuertes con la muerte total de la raíz.
  5. Fitogeografía. Es la rama de la botánica perteneciente también a la geografía, de suma importancia ya que etiqueta las plantas determina de qué región son provenientes además de su importancia sobre la superficie de la tierra y el aporte que ofrece al ser humano.
  6. Geobotánica. Esta parte de la botánica estudia la capacidad de defensa, existencia y condición que posee una planta para aferrarse a la vida en cualquier medio del planeta incluyendo su proceso de adaptación dentro del suelo y el ambiente que rodea el espécimen en estudio. Para averiguar todos los datos referentes a todo este proceso, se realizan diferentes métodos y herramientas que van más allá de una investigación de campo ofreciendo datos tangibles que ayudan en el proceso de la clasificación y el estudio de una planta simple.
  7. Paleobotánica. Es la rama de la botánica que investiga, busca, recupera y cataloga todas las especies de plantas que han vivido en el planeta tierra y que se han extinguido totalmente además que proporciona información relevante sobre la existencia de muchas especies que ya no se consiguen. También esta ciencia trata de reconstruir el ciclo evolutivo de una planta ya extinguida para conocer y catalogar el tipo de vida que se desarrolla mientras ésta estaba sobre la superficie de la tierra y su influencia sobre el medio que la rodeaba.

Consejos

  • El estudio de las ramas de la botánica te da la oportunidad de conocer la clasificación de las plantas.
  • Puedes darte cuenta que se dividen en algas, hongos y setas, musgos, plantas con flores entre otras.
  • El conocimiento de cada una de las ramas ofrece mayor oportunidad de reconocer el ambiente que te rodea.
  • La interacción con el medio ambiente te puede ayudar a salvar tu vida con el uso de una planta medicinal.
  • Es importante reconocer que la botánica nos aporta diferente información relevante sobre las plantas y su estructura.
  • La botánica ayuda a las personas para que puedan usar las plantas para diferentes usos entre ellos el vestuario, medicina, materiales entre otros.
¿Te ha gustado?