Cómo cuidar una planta de jazmín

Si me tengo que fijar en alguna flor que sea bonita para tener en un jardín, esa flor es el jazmin, ya que su color blanco es uno de los colores que más me gustan.

Si quieres que tu jardín tenga mucha armonía, pon flores de jazmín en tu jardín. De esta manera, vas a poder sentir una gran paz interior cada vez que las ves, al igual que vas a impresionar a tus visitas.

Esta planta lleva años usándose como una planta ornamental, es decir, como una planta con fines decorativos en jardines de todo el mundo. Su color blanco se suele asociar con paz, ya que es un color que simboliza pureza, templanza y paz a partes iguales.

El Jazmin es una planta que no es muy complicada de cuidar, ya que no es una planta muy laboriosa de cuidar que digamos y que no tiene problemas a menos que esté en un ambiente muy frío.

Lo malo es que aunque sea una flor muy fácil de cuidar, tienes que saber ciertas cosas para no liarla. Esta planta tiene cierto aire delicado, ya que aunque no sea una planta difícil de cuidar, si que se debe tener un poco de cuidado con algunas cosas, ya que sino se nos podría morir la planta si no sabemos cuales son estas cosas.

En cambio, si sabemos un par de cosas, vamos a poder mantener esta planta saludable casi todo el año, haciendo que nuestro jardín luzca radiante, lleno de luz y de paz y con un ambiente estupendo para ser un jardín de una casa particular.

Por este motivo, si tienes tiempo y tienes un jardín, te aconsejo cultivar esta planta, ya que además vas a poder regalárselo a tu pareja siempre que consigas que produzca suficiente flor.

En el día de hoy, vamos a aprender cómo debemos cuidar una planta de jazmín, para que de esta manera, podamos hacerlo correctamente, sin estropear nada y teniéndola siempre en perfecto estado de revista.

Instrucciones para cuidar una planta de jazmín

  1. Evita el agua estancada y riega tres veces por semana:
    Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar tu planta de jazmín es tener mucho cuidado con el agua estancada, es decir, que no nos debemos pasar regando. Cuando hay demasiado agua estancada en nuestra planta de jazmín, vamos a tener algunos problemas, como por ejemplo que la planta quede empachada de agua y que se muera. Además se van a romper las raíces, ya que no van a agarrarse bien a la tierra y la planta se va a morir. Para evitar que la planta se encharque, lo que debemos hacer es hacer un riego inteligente, el cual se realiza poco a poco, usando lo justo de agua y haciéndolo cada dos o tres días dependiendo de la época del año.
    Cómo cuidar una planta de jazmín
  2. Dale sol:
    El Jazmín es una de las plantas más soleadas que conozco, por lo tanto, se debe cuidar que esta planta esté casi siempre al sol. Esto quiere decir que no es una planta que podamos dejar en ambientes sombríos, ya que si hacemos esto, no vamos a poder realizar la fotosíntesis de la forma correcta y de esta manera, la planta no va a poder fabricar nutrientes correctamente y por lo tanto, se va a morir. Lo mejor para evitar todo esto es dar sol a la planta es decir, ponerla en una zona soleada, ya que no importa mucho que la de mucho el sol, sino que es bueno para ella. Por este motivo, olvídate de plantar un Jazmín en una zona de sombre y si lo has hecho ya, intenta trasplantarlo con cuidado a una zona de mucho más sol.
    Cómo cuidar una planta de jazmín
  3. Limpia las malas hierbas:
    Al igual que con otras plantas, en el jazmín aparecen parásitos en forma de malas hierbas, las cuales literalmente se comen a la planta. Esto va a provocar que se caigan las flores del jazmín, es decir, que el atractivo del jardín se va a esfumar por completo, algo que por supuesto no queremos que ocurra. La forma de evitar esto es limpiando las malas hierbas de nuestro jardín, las cuales se deben limpiar cada vez que veamos que crecen demasiado. Si lo hacemos bien, vamos a mantener la planta del jazmín libre de este tipo de parásitos, haciendo que crezca fuerte , libre y con esas flores que tanto nos encantan.
    Cómo cuidar una planta de jazmín
  4. Cuidado con el frío:
    Por último pero no menos importante, debemos tener mucho cuidado con el frío si estamos cuidando una planta de jazmín. Cuando a esta planta la da mucho el frío, estamos hablando de que esta planta podría estropearse, ya que como hemos visto antes, esta planta prefiere el sol y el calor que al frío y a la sombra. Por lo tanto, además de asegurarte de que tiene horas de sol, también colócala en lugares calientes, para evitar que la planta se llegue a morir.
    Cómo cuidar una planta de jazmín
¿Te ha gustado?
1059 usuarios han opinado y a un 94,43% le ha gustado.
19 Comentarios
  1. Roxana dice

    Buenas noches … mi terapia es las plantas amo las plantas tengo un jazmin en maceta las hojas se ponen marrones, crecen las hojas pero se secan al poco tiempo a que se debe me pueden ayudar por favor espero una respuesta. Gracias

    1. adriana elias dice

      yo tengo una planta de jazmin esta creciendo porque es c hiquita el tema que donde vivo da sol nada mas que seis meses de setiembre a principios de marzo la pregunta es le afecta al creciminiento la falta de sol en el invierno o no me va a dar flor en noviembre

  2. dora dice

    buenas tardes tengo un jazmi del cabo lleno de pimpollos pero no se que es lo que lo esta comiendo

  3. sandra Gomez dice

    No todos los jazmines van al sol, algunos van a media sombra, el riego depende de la variedad, y las fotos no son de jazmines, la información , pésima!!

    1. romina dice

      Hola Sandra Gomez, donde obtengo buena información sobre cuidados del jazmín?

  4. silvia bosio dice

    hola , tengo una planta grande de jazmin ,tiene 8años ,siempre dio muchas flores y sus hojas eran verdes oscuras y charoladas.
    desde hace unos meses sus hojas estan de color verdes palido y son mas chicas que lo narmal, quisiera saber que puedo hacer para recuperarla.
    muchas gracias

    1. Emilio dice

      Ponele un huevo enterrado profundo o un poco de café ya viejo y veras que florea y sus hojas de un verde intenzo

  5. Olivera Carlos Alcides dice

    Tengo una planta de jazmin que me la dieron con raíz, la planté en un lugar que le da el sol, creció bien y está bastante alta, pero se están poniendo algunas hojas amarillas, que debo hacer? Gracias

  6. Viviana dice

    Porfa alguien q me diga si es mejor tener el jazmin en maceta o en tierra directa..????.tengo miedo q le afecte el cambio ..graciassssss…

  7. Lorena dice

    Hola tengo una planta de jazmín q esta en el suelo es chica me la regalo mi marido hace poco y se le estan poniendo sus hojas amarillas q puedo hacer??

  8. gloria maria dice

    muy buen post yo tengo problemas con una plantita muy bella llamada aljaba vivo en argentina villa mercedes de san luis si ustedes pudieran decirme a donde la pongo la maceta al sol o a la sombra porfis

  9. Marta dice

    Hola tengo una planta chica de jazmín estaba hermosa en una maceta grande , después mi esposo le puso dos plantas más junto a ella y estaban las tres hermosas y Yo riego las plantas todos los dias y ahora vi que mi plantita de jazmín esta con las hojas marrones como quemadas pero su tallo sigue verde como la puedo salvar si alguien me puede ayudar .

  10. Laura dice

    Hola. Buenas tardes tengo. Un jazmín estoy notando q sus hojas hay algunas bien verdes y otras hojas son verdes bien clarita como sin color a q se debe esto?

  11. Claudia ruiz dice

    Hola tengo un departamento y tengo un patiesito chiquito me compré un jazmín no es muy grande la planta pero noto como que las hojas están como décadas.no se si yo no se darle agua o algo le pasa

  12. Ana dice

    Hola, tengo un jazmín plantado en maceta grande y en sitio soleado pero ya desde hace tiempo cada vez da menos flores, procuro podarle una vez al año y también lo abono con regularidad pero no consigo que me dé muchas flores. A qué puede ser debido?

  13. Alicia Sconocchini dice

    Compré hace un año una planta de jazmin del país, creció hermosa pero no da flores, está en un balcon que da al noreste, por consiguiente tiene sol a la mañana

  14. MArina dice

    Quería saber un par de cosas…sobre el jazminero.
    – cuando las hojas se ponen marrones , a qué es debido…y
    – si es mejor el sol de la mañana o el de la tarde a partir de las 14 h…que es como tengo orientada la terraza.
    Gracias.

  15. ANDREA AVILA dice

    me intereso mucho la explicacion xk me gusta el jazmin es la unica flor k me gusta y keria aprender a cuidarla. grax .atte andrea

  16. margarita dice

    me regalaron para el dia de la madre una planta de jasmin la tengo en un balcon da el sol pero en invierno no se que hacer porque lei que necesita calor como hago para mantenerla en resguardo espero me ayuden no soy muy ducha en plantas
    muchas gracias Margarita

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.