Las plantas dan mucha vida a un hogar, ya sea a nivel interior o en las zonas exteriores. Tener plantas en el comedor, en alguna habitación o en la entrada, es algo que da mucho color a la casa, pero hay que ir con cuidado de no llenar con demasiadas plantas el interior de la casa. En cambio, en el exterior puedes decorar tu terraza, tu balcón o tu patio, con tantas plantas como desees. Y es que existen infinidad de tipos de plantas que pueden ayudarte a darle un toque personal a tu hogar, que te pueden ayudar a decorar algún rincón, algún espacio abierto que quieras que tenga color y vida. Hortensias, jazmín, rosales, margaritas, petunias, etc. Todas ellas son solo ejemplos de tipos de plantas que pueden decorar y dar vida a tu patio o a tu terraza. Así, debes saber escoger el tipo de planta exterior según el espacio que tengas y el clima de tu hábitat. Además, también debes saber que las plantas, ya sean interiores o exteriores, hay que cuidarlas para que luzcan. Las plantas exteriores dan mucha alegría a una casa, decoran, pero a su vez se deben cuidar de un modo especializado. Por todo ello, hoy en doncomos.com te explicamos cómo cuidar plantas de exterior.

¿Que necesitas para cuidar plantas de exterior?

  • Planta escogida, apropiada para exterior.
  • Agua.
  • Maceta.
  • Abono.
  • Cuidados.
  • Atención.

Instrucciones para cuidar plantas de exterior

  1. Antes de nada, debes saber que existen una gran variedad de plantas para ser plantadas en el exterior. Así, tienes que escoger aquella planta que más te guste y te llame la atención, pero también teniendo en cuenta el clima y las condiciones de la zona en la que vivas. ¿Qué pongo en mi zona exterior? Ante esta pregunta, tienes que distinguir entre zona de sol o sombra. Así, intenta poner atención al tipo de planta que quieres y asegurarte que tendrá el sol que necesita.
    Cómo cuidar plantas de exterior
  2. En segundo lugar, ten siempre presente que la temporada fuerte de las plantas de exterior es durante la estación de primavera. Así, si en tu zona no hace demasiado calor, será buena primavera pero también verano y otoño. Del mismo modo, hay plantas que aguantan bien los cambios de temperatura-anuales- y otras que son más de temporada -perenne-. Por ello, ten en cuenta tus condiciones y, en función de ello, compra una u otra planta.Cómo cuidar plantas de exterior
  3. En la línea de lo que te hemos explicado, aquí te proponemos aquellas plantas que mejor aguantan el cambio de temperaturas. Por tanto, te exponemos un seguido de ejemplos para que puedas escoger las que más te gusten. En este caso, se trata de plantas muy resistentes que precisan pocos cuidados y que aguantaran los posibles cambios de temperatura del exterior muy bien. El clavel, las hortensias, los rosales, el geranio y también la planta de lavanda y romero, son solo algunos de los ejemplos de plantas que te recomendamos. Además, la gran mayoría son plantas que desprenden un aroma muy agradable; además de decorar, ambientarán tu jardín, terraza o balcón.Cómo cuidar plantas de exterior
  4. Por otro lado, también es muy importante, como te decíamos anteriormente, el tema de la luz. Ten en cuenta, que aquello más destacado de las plantas de exterior es que pueden recibir luz natural, luz solar. Así, debes intentar que reciba luz solar, pero evitando la horas punta. Por ello, coloca tu planta en algún punto en el que le dé el sol por la mañana y al atardecer, pero evitando el sol potente del mediodía. De lo contrario, si siempre le da la sombra, deberás intentar mover la maceta para que en algún momento del día reciba luz natural y pueda hacer bien la fotosíntesis, fundamental para crecer bien.
  5. Riego: debes regar tu planta regularmente. Así, no es bueno ni demasiada humedad ni tampoco que esté seca. Por ello, intenta regar tu planta una vez al día, evitando horas punta de sol; te recomendamos que riegues tu planta a primera hora de la mañana o a partir del atardecer. Del mismo modo, debes regar tu planta dependiendo de su tamaño; no es lo mismo un geranio que un rosal. Para un geranio medio litro cada dos días será suficiente, en cambio para un rosal necesitarás un litro al día, más o menos.Cómo cuidar plantas de exterior
  6. Siguiendo con el tema del riego, debes intentar que cuando llueva mucho no les dé directamente, ya que el agua si cae fuerte puede dañar tus plantas. Del mismo modo, si llueve moderadamente debes dejar que se rieguen de un modo natural, ya que es favorable para ellas. Así, el día que estén más húmedas porque ha llovido, no debes regar, ya que las ahogarías o estrían demasiado húmedas.
  7. También debes prestar atención a la maceta, ya que debe ir acorde a su tamaño. Por ello, si la planta la compras bien pequeña, puedes comprar una maceta pequeña, pero si crece la deberás cambiar a una maceta más grande con más tierra. Si compras plantas pequeñas puedes compartir una misma maceta para varias plantas, pero siempre prestando especial atención a que tengas suficiente espacio para crecer y tierra para coger nutrientes, de lo contrario no crecerán.
    Cómo cuidar plantas de exterior
  8. Por último, debes saber que tus plantas de exterior se deben abonar regularmente. Por ello, compra abono especializado para tu tipo de planta -de venta en droguerías, supermercados, jardinerías, etc.- y hazlo una vez al mes -aproximadamente-. Es muy importante que sigas bien las instrucciones, ya que abonar las plantas es muy sencillo -hay muchos que son de spray o polvos disolventes- pero no debes sobrepasarte de cantidad, ya que puedes dañar a tu planta.

Consejos para cuidar plantas de exterior

  • Depende del tipo de planta que escojas, puedes podarla una vez al año. En este caso, deberás hacerlo en otoño o bien, al principio de primavera. De este modo, le quitarás las hojas y flores que ya estén dañadas y dejarás que crezcan de nuevas.
  • Existen muchas variedades de plantas apropiadas para exterior; escoge aquellas que más te gusten y completa tu decoración con unas macetas bonitas, tendrás un jardín o una terraza bonita y alegre.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 90,32% le ha gustado.