El copihue es una flor con un nombre extraño, pero que todos reconocemos al instante si la vemos plantada en un jardín, ya que es muy usada por su bonito color rojo rosado.

Esta flor es una flor propia del país de Chile, un país de sudamérica muy rico en vegetación en el cual el copihue es una de las flores reconocidas como flor nacional de chile, un honor que tiene debido a lo bonita que es.

Ahora está muy de moda usar estas flores como decoración para los jardines de los hogares, ya que esta flor llama mucho la atención, es fácil de reconocer y tiene un bonito color que pega con casi cualquier cosa.

Además esta flor es apta para todos los públicos, ya que es muy fácil de cultivar y necesita menos cantidad de mantenimiento de la que necesitan otras flores más conocidas pero que son más laboriosas.

Por estas razones es tan típico cultivarla, ya que puedes tener un jardín bonito sin demasiado esfuerzo, con unas flores que no van a estropearse tan fácilmente como otras flores, lo cual lo hace una combinación perfecta para nosotros.

Además al tener forma de enrededera, puedes hacer la planta aún más bonita, ya que al enredarse entre tus paredes, puedes hacer parecer tu casa salida directamente de un cuento de hadas, algo precioso sin lugar a dudas.

Lo malo es que en internet no hay mucha información para cultivar esta planta, lo cual puede dar lugar a que cometas muchos errores. Sin embargo, nosotros si que sabemos todo lo relacionado con esta planta y por ello te podemos ayudar.

Desde la sección de hogar de doncomos.com vamos con un poco de jardinería, ya que te vamos a enseñar a cultivar la planta copihue en tu propia casa, explicándote paso a paso los pasos que necesita esta planta para sobrevivir y crecer sana.

¿Que necesitas para cultivar copihue en casa?

  • Semillas de copihue.
  • Agua para regar.
  • Jardín para plantar.

Instrucciones para cultivar copihue en casa

  1. Instrucciones para plantar:
    Lo primero que tienes que hacer es ir a una tienda de jardinería a por unas semillas de copihue, las cuales se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de este tipo o en su defecto, en una floristería. Una vez lo tengamos listo, vamos a comenzar con su plantación, la cual puedes empezar realizando en un pequeño tiesto en tu casa. Antes de plantar, deja la semilla un poco en remojo para estimular la secrección de raíces y luego plántala en un lugar donde la luz no le de directamente, ya que estas plantas son de luz indirecta y la luz indicida directamente las podría hacer daño, así que cuidado con esto. A la hora de plantar, debes tener en cuenta que se debe hacer a primeros de marzo(casi en primavera), para que la temperatura sea bastante suave.Las semillas tardan en germinar entre 6 y 8 semanas aproximadamente.
  2. Regado y mantenimiento:
    El suelo del copihue debe ser un suelo rico en mineral y muy húmedo, para que siempre se pueda alimentar. Por lo tanto, mientras esté en el tiesto, debemos tener en cuenta que lo debemos regar de manera frecuente para que el suelo siempre tenga humedad. Sin embargo, esto no debe malinterpretarse, ya que regar bien el suelo no significa que haya que tenerlo encharcado, ya que si lo encharcamos, la planta va a morir ahogada, así que riega frecuentemente pero en poca cantidad y con mucho sentido común.En cuanto al suelo con sales minerales, asegúrate de echar abono sintético y fertilizante para que la planta siempre disponga de esto.
    Cómo cultivar copihue en casa
  3. Trasplante:
    La planta crecerá y crecerá, por lo tanto, cuando veas que el tiesto se le está quedando pequeño, ya es hora de que la pases al jardín de tu casa. Antes de elegir el sitio , debes tener en cuenta que esta planta se hace enredadera y no una precisamente pequeña. Por eso, el mejor sitio para plantarlo es un sitio que la permita crecer hacia arriba sin límite, como por ejemplo al lado de una pared de tu jardín.En en cuenta también que no la puede dar la luz del sol directamente, así que ponla en un lugar del jardín que esté a la sombra. Prepara el suelo antes de hacer el trasplante con tierra abonada convenientemente y prepárate a trasplantar con mucho cuidado de no romper la planta en el proceso. Una vez que esté trasplantada, tardará unos 3 años en que las flores salgan, así que ten paciencia.
    Cómo cultivar copihue en casa
  4. Parásitos:
    Como ocurre en todas las plantas, el copihue tiene muchos parásitos. Un parásito es un ser vivo que se alimenta a base de la planta destruyéndola por completo. El parásito principal del copihue es el caracol, un molusco muy conocido por todos y que se come el tallo de la planta. También ocurre algo parecido con las babosas, otro animal que también se come el tallo de la planta.Lo mejor para eliminarlos es echar repelentes de estos animales,los cuales tienen olores que para ellos son insoportables y les harán alejarse de la planta.
    Cómo cultivar copihue en casa
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.