Las plantas son los seres vivos que no necesitan de otro para recibir alimentos, ya que ellas proveen el suyo propio para subsistir, tomando en cuenta que para esto requiere de un proceso donde trabajan los diversos elementos de la tierra, por ello te contamos de qué se alimentan las plantas.

Las plantas se alimentan del suelo a través de lo que obtienen del suelo por sus raíces, pero a su vez existen una variedad o especie que suelen alimentarse de insectos las cuales se denominan carnívoras, pero que es solo una mínima porción  de ellas.

Las plantas se alimentan en tres etapas bien definidas de las cuales hablaremos más adelante, lo principal es que entiendas bien que como todo ser vivo, también se alimentan aunque de distinta forma a la que lo hacemos las demás especies del planeta.

Aparte de todo esto se encuentra la evidencia que las plantas cumplen el rol de ellas mismas elaborar su propio alimento que luego convierten en la energía necesaria para realizar su trabajo que es la de purificar y limpiar el aire que respiramos para poder vivir.

Por tanto, sigue leyendo y de aquí en adelante te enterarás de todo lo referente a este interesante tema, el cual entraña consigo un conocimiento de cómo trabaja cada uno de los seres vivos que conviven con nosotros y que a veces no nos imaginamos que es un mundo aparte que vale la pena conocer.

Que Necesitas

  • Agua.
  • Sales del subsuelo.
  • Suelos fértiles.
  • Energía solar.
  • Gases limpios en el ambiente.
  • Sombra.
  • Trabajo silencioso.

de-que-se-alimentas-las-plantas3

Instrucciones

Ya tienes una idea de qué se alimentan las plantas por lo que de ahora en más se te hace fácil el comprender que son seres vivos y aunque no se muevan, hablen o se desplacen de un sitio a otro, también necesitan de otros factores que contribuyan a su alimentación para sobrevivir.

Con todo este proceso las plantas existentes en el planeta crea una solidez alimenticia que a su vez depende de lo que tú seas capaz de ofrecerle, con el abono, lo que deseches en el suelo, el agua que le puedas dar además de la energía del sol necesaria para fortalecerse.

Además para cambiar el aire que respiramos y necesitamos, las plantas necesitan un ambiente libre de contaminación en el cual puedan alimentarse bien y sin embargo no respetamos esto, ya que le damos mucha basura algunas veces de manera consciente sin importarnos sus necesidades.

de-que-se-alimentas-las-plantas2

A partir de ahora con lo que entiendas y obtengas de aquí te va a servir para cuidar las plantas, porque son las que naturalmente te ayudan a tener vida, gracias a la elaboración del oxígeno que es necesario para dar salud, aire limpio y por supuesto la vida.

Cómo se alimentan las plantas

  1. Elementos que necesitan. Las plantas a diferencia de los otros seres vivos producen y elaboran su propio alimento a través de elementos esenciales que son: el agua y los minerales del suelo a través dela raíz, algunos elementos del aire que forma parte de su entorno y por supuesto la luz del sol. Lo que obtienen del aire además del sol lo absorben a través de sus hojas que quedan en el exterior y con todo este proceso, elaboran el alimento que les provee de su color además de poder reproducirse o incluso de dar las mejores flores y frutos dulces.
  2. Tres etapas en la alimentación. Las plantas también realizan su alimentación en tres etapas bien definidas que mencionamos a continuación: Toman los elementos del suelo y aire: a través de la raíz, toma lo necesario para ser llevado a su interior y esperar las demás etapas para fabricar su propio alimento.
  3. Llevan los elementos al interior de la planta, donde transforman estos elementos en lo esencial para sobrevivir.
  4. Reparten este alimento ya transformado a través de todas las partes flor, tallo, hoja, fruto y por supuesto las raíces.
  5. Elaboración de sustancias.
  6. Con estos tres pasos bien definidos las plantas elaboran un alimento que pueden absorber de acuerdo a lo recolectado y que es necesario para mantenerse viva y llena de energía, por esto es importante que todo lo que rodea a la planta sea sano.
  7. Para que este proceso pueda producirse, la planta tiene que respirar, para obtener así los químicos necesarios también y gracias a esto alimentarse y existir.
  8. Asimismo las plantas elaboran lo necesario para su alimento con el objeto de crecer, desarrollarse, reproducirse y volver a realizar el proceso de nuevo dando más vida para que junto a ella también existan otras plantas que le acompañen en este complejo proceso.
  9. La toma de sustancias. Las plantas obtienen de la tierra lo que necesitan para poder comenzar el proceso de elaboración de su alimento a través de las raíces, las cuales están enterradas en la tierra, siendo estas agua, sales minerales además del dióxido de carbono en el aire a través de las hojas. Por lo que se considera que son dos formas que tienen de tomar lo necesario para el proceso, las cuales son a través de las hojas en contacto con el aire y el ambiente que le rodea tomando el gas y lo demás de las partes ocultas de su forma, la raíz por medio de filamentos en estas.
  10. De ahí en adelante se encarga de elaborar la savia que va a circular por la el interior del tallo de la planta, hasta llegar a las hojas por medio de tubos, donde el dióxido de carbono entre en el juego de este estado natural de alimentación, esperando la mezcla de todos los elementos.
  11. Fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso mediante el cual la planta elabora su propio alimento, a raíz que se encuentran los tres elementos que intervienen en el proceso en las hojas, donde al tocar la luz del sol, la savia que viene de la raíz toma lo necesario del dióxido de carbono y lo convierte en savia comestible. De esto se toma que las plantas realizan este trabajo solo de día y nada de noche, porque para que todo se pueda dar normalmente, la luz del sol debe entrar a formar parte del juego, así que es requisito indispensable para poder lograrlo.
  12. Las plantas toman la luz del sol a través del pigmento color verde que tienen en las hojas y que se llama clorofila, asimismo al elaborar el alimento necesario, pueden realizar la labor de liberar oxígeno para que la vida funcione normalmente en el ambiente que le rodea.
  13. Parte de esto entonces se relaciona con el hecho de la importancia que tiene que las plantas realicen la elaboración de su alimento, para poder llenar de oxígeno que es el que nos permite respirar y darnos vida además de a los demás seres vivos que compartimos hábitat en la tierra.
  14. La savia. La savia ya elaborada a raíz del proceso de recolección de las sustancias necesarias para la elaboración del alimento, se reparte de igual forma a todas las hojas de las plantas, por un camino muy distinto al que transporta la savia desde la raíz. La salvia necesita ser tocada por los otros elementos para que pueda servir de alimento, más o menos viene siendo como el proceso de la digestión en los humanos, donde se toman las sustancias necesarias para nutrirse y se desechan las que no sirven o son nocivas.
  15. Por esto en el viaje de una y otra, no llegan a tocarse por ningún lado, ya que están separadas por conductos que no permiten que se encuentren ninguna de las dos, ya que después de elaborado el alimento hay que regresarlo a la planta por otras vías para que sea adsorbido por todas las partes.
  16. El oxígeno de las plantas. Las plantas expulsan al ambiente el oxígeno necesario para la vida, pero para esto se debe realizar la alimentación como la respiración de la misma, comenzando con todo el proceso de absorción de los elementos necesarios para todo el proceso hasta la expulsión al exterior del mismo. Por este motivo las plantas respiran todo el tiempo tanto de día, como de noche por lo que no hay que confundir el necesitar la luz solar para la elaboración del alimento y la respiración, siendo dos procedimientos distintos, pero que ofrecen un mismo resultado.
  17. Las plantas usan la respiración y el alimento para obtener energía en virtud de poder realizar el trabajo de la fotosíntesis, ya que todo es un mecanismo que se mantiene en vigencia como un ciclo donde intervienen todos los elementos necesarios para el trabajo.
  18. El agua para la vida de las plantas. Las plantas necesitan mucha agua para alimentarse, así poder realizar el ciclo de la fotosíntesis de manera óptima en virtud de dar vida a los demás seres vivos, por ende se trata de un proceso bien calculado que la misma naturaleza ayuda a imponer.
  19. En todo este método nada se pierde ya que esta misma agua es devuelta al ambiente al evaporarse de las mismas hojas de las plantas, que a su vez regresan a la tierra con lo que cae del cielo, que las mismas adsorben de la tierra, demostrando así el ciclo que se origina.
  20. Es por esto que donde hay más árboles y plantas el ambiente es más fresco y la lluvia viene a ser más copiosa, en virtud de esto también te puedes dar cuanta de la gran importancia que tiene las plantas para la vida, la de producir lluvia además de necesitarla.
  21. De esto se obtiene la lección de cuidar las plantas para lograr obtener todo el conjunto completo que beneficie a todos los seres vivos del plantea ya que si sigue la tala indiscriminada de árboles y quema dela vegetación no se podrá recibir el agua de las lluvias para que se produzca el oxígeno.
  22. La necesidad del agua. Los lugares donde se encuentran la mayor parte de la vegetación, son los más importantes a la hora de producir el agua necesaria para la vida, por esto es preciso que se cuiden los llamados pulmones del ambiente, que son los poblados de vida verde.
  23. Bosques y sales son los que entran en esta denominación porque son los más necesarios a la hora de producir lluvia, que al caer a la tierra les ofrece el líquido necesario para subsistir y realizar todo el complejo proceso de alimentación.

Consejos

  • Evitar que las personas sigan contaminando el agua y el ambiente.
  • Ayudar a las plantas a mantener su color verde para que obtengan lo necesario de la luz del sol.
  • Plantar diversas especies de árboles y plantas para ser parte dela vida en el planeta.
  • Realizar campañas de conservacionismo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.