ELIMINAR DE MANERA BARATA Y NATURAL, LAS PLAGAS

Contenido del Artículo

Cuando se tiene jardín, un pequeño balconcillo con plantas o un huerto, una de las cosas que se tienen que tener en cuenta es la posibilidad de que se llene de alguna plaga. Y ni sólo eso, también pueden aparecer según las diferentes estaciones del año (entre otros). Y no solamente es un horror que se nos mueran las plantas o cultivos por las malditas plagas, también pueden aparecer dentro de casa o en el jardín (sin tener plantas algunas). Por eso, hay que saber qué hacer y cómo actuar rápidamente para eliminar cualquier rastro de ellas.

Como para comparar siempre hay tiempo, lo que vamos a contaros son cosas baratas, para que cualquiera pueda echar mano de estos trucos y ponerlo en práctica. Son efectivos y nada caros y realmente, funcionan para eliminar/evitar las plagas de hormigas, mosquitos, moscas, cucarachas, etc.

Instrucciones

  1. Para eliminar las plagas de hormigas (que pueden hacer acto de presencia en cualquier época del año, ya sea invierno o verano) y por diferentes motivos, los trucos más económicos y también efectivos, suelen tenerse en la cocina. Sí, en la cocina. Porque se trata de ingredientes que podemos tener.
  2. Os damos algunos trucos: el vinagre siempre y cuando, sea el de vino blanco. Para utilizarlo, habrá que buscar de dónde provienen las hormigas, pero claro, en zonas de jardín, porche o terrazas, no es tan sencillo. Como será complicado dar con la zona candente, el nido de las hormigas, pasaremos al siguiente paso. Directamente, echa vinagre en las zonas de suelo, pared, barandillas, etc. Por donde veáis que siempre pasan las malditas hormigas. Por una parte, el vinagre no es tóxico. Tanto si tenéis animales, como si tenéis un huerto (comestibles), no os intoxicareis y sólo en zonas algo cerradas, puede resultaros molesto el olor del vinagre. A las hormigas les repugna el olor del vinagre, así que se irán de ahí y lograréis de una manera efectiva y nada contaminante, eliminarlas. En el jardín y en zonas abiertas al aire libre, no tendréis problemas porque el olor se despejará rápidamente (para los humanos, porque a las hormigas les espantará igualmente).
  3. Siguiendo con productos naturales que no sean agresivos, tóxicos ni contaminantes e idóneo para zonas de cultivo, huertos, alimentos varios, zonas de animales y/o personas, están otros ingredientes que se tienen en la despensa. Por una parte haremos en este caso, una mezcla. Con azúcar y con bicarbonato. No hay que preocuparse, no hace ninguna reacción y es bastante efectivo. Eso sí, tal vez como recomendación, en verano, si es una zona ya de por sí propensa a tener muchísimas hormigas y es un lugar con un calor severo, mejor no utilizarlo. Porque al ser una mezcla con azúcar, puede deshacerse y convertirse en líquido el azúcar (como si se tratara de caramelo) y atraer a más hormigas. Por tanto, en vez de eliminar las hormigas las atraerá.
  4. En épocas de calor o con mucha humedad o zonas cercanas al Mediterráneo, suele ser habitual y cada vez más normal, que hayan plagas de moscas. Si estáis cerca de zonas con agua estancadas, lo mismo os ocurrirá. Por eso, algo que a la vista no es demasiado estético, la verdad, pero si es muy útil y seguramente, habréis visto en los huertos o campos de cultivo (sobre todo si se trata de zonas con árboles frutales) es el siguiente truco. Como no queremos gastarnos dinero y que no salga caro, aprovechad lo más posible todo lo que tengáis por casa o el garaje. Por tanto, reciclad botellas de agua o garrafas. Cuanto más grande, más cantidad utilizareis pero también, mayor será la cantidad de moscas que podréis liquidar.
  5. Necesitáis: una botella de plástico y/o garrafa de agua, dividir la mitad de la botella, la parte inferior (más o menos 10 o 15 centímetros) no se toca y superior a esta medida, se empieza ha hacer agujeros en la botella. Cuidado no muy ancho, porque si entran las moscas no deberían volver a salir. Básicamente, coger un lápiz y ese diámetro si se pincha la botella, sería el idóneo. Tranquilos/as, las moscas, entran perfectamente. No tirar para nada el tapón de la botella. El agujero sólo debe ser el que habéis hecho vosotros/as. Obviamente, como habrá que llenar la botella, habrá que hacerlo primero para que los agujeros sean después y no se os derrame el líquido.
  6. En el interior os bastará o bien con llenarlo a la medida que hemos dicho, de vinagre o también y muy efectivo, llenarlo de vino dulce. Es mano de santo. En unas horas, podréis observar que algunas moscas seguramente, ya habrán quedad atrapadas. Eso sí, a la vista y como decoración, no es nada estético. Pero no estamos hablando de que sea bonito, sino efectivo.
  7. Si tenéis algún árbol frutal, no está de más que coloquéis una botella o bien una garrafa para evitar posibles desperfectos en vuestras frutas. Ahora en algunos países, en épocas de calor (primavera y verano) empiezan a haber muchas moscas y lo peor es que empezado a invadirse de la famosa y fatal, mosca negra. Para las frutas es lo peor, porque las moscas la pican y echan a perder de inmediato el fruto y ya no sirve.
  8. Ahora nos centramos directamente en las plantas. Si no sabes qué tipo de plaga es, si es un ácaro, una babosa, un caracol, algún tipo de araña o bicho cualquiera, te contamos qué hacer. En casos que estés viendo que tus plantas están siendo atacadas por algunos bichos, puedes hacer lo siguiente, que es muy útil. Necesitarás tener clavos de olor una cabeza de ajo (o varios dientes) y agua. Si utilizas el ajo entero (la cabeza) el olor será muchísimo más fuerte y aunque no sea tan agradable, si será mucho más efectivo. Merece la pena tenerlo en cuenta. Pero si en el momento que lo vais a preparar, solamente tenéis varios dientes de ajo, no pasa nada. Utilizadlo igualmente. Trituráis los ajos, los clavos de olor y un par de vasos de agua. Cuidado con echar demasiada agua porque sino, licuareis mucho el aroma y será menos efectivo para eliminar las plagas. Con esto, lo echáis en un bote de vaporizador y directamente, en las plantas que están afectadas. Veréis como rápidamente, a los pocos días, las plantas están libres de plagas. Odian este olor los bichos.
  9. Por otra parte, no contamináis absolutamente nada, no es nada tóxico, es todo completamente natural.
  10. Eliminar el pulgón, esa maldita plaga que suele comerse poco a poco a las plantas y que cuando te das cuenta, ha hecho un auténtico destrozo y la planta ya está amarilleando, escaseando de hojas, zonas negras, marrones, etc. ¡Que no cunda el pánico! Aquí os decimos dos remedios que podréis utilizar y que es muy efectivo para combatirlo. Incluso lo podéis ir haciendo para prevenir también.
  11. Uno de ellos: necesitarás vinagre y vinagre de manzana. Este olor repele muchísimo a estos insectos. Por tanto, mezcla con agua y ten siempre en cuenta que es, sólo una parte de vinagre (un vaso por ejemplo o botella) por diez de agua. Todo esto se mezcla, se remueve bien y lo puedes aplicar directamente en la planta y sus hojas. No olvides rociar bien también por debajo de las hojas, que es dónde se suele esconder el pulgón y el tallo. Si tiene alguno, lo hará desaparecer y si es una plaga, acabarás con ella. Ante la duda, no os preocupéis. No es nocivo y podréis prevenir su aparición. Así que genial.
  12. La otra opción la tendrás algo más complicada porque necesitas tabaco, si no fumas tendrás que comprarlo y es tóxico. Por eso, necesitarás gastarte dinero por una parte y usar guantes por otra. Si fumas, ya tendrás el tabaco, de lo contrario, puedes comprarlo de liar para que no tengas que deshacerlo y ahorrarte pasos y salirte también, más económico.
  13. Antes de manipular el tabaco, colócate unos guantes, porque es muy tóxico. Coges una botella de agua y la llenas de agua (sin llegar al tope porque necesitas echar también el tabaco), echas el tabaco y dejas reposar durante un día entero como mínimo. Lo que se pretende con esto, es que el agua recoja toda la nicotina (de ahí que sea tan tóxico). Una vez pasado el día entero, se verá el agua muy oscura con un tono marrón. Es entonces, cuando se tiene que colar para eliminar los trozos de tabaco y ese líquido es el que se debe echar en las plantas. Es súper efectivo y sirve para eliminar plagas como pulgones, gusanos, la mosca blanca y las llamadas palomillas. Es muy útil como podéis ver. A veces si se echa demasiado y en el momento hay hormigas, también éstas morirán. Por supuesto después de hacer la preparación, hay que desehechar todo lo que se ha manipulado porqué es tóxico y lavar muy bien la zona donde se ha manipulado, Es tóxico para los animales, así que guardarlo durante ese día en alto y bien. No dejar reposar la mezcla más de ese tiempo porque pierde su efectividad y usarlo todo el mismo día.

Que Necesitas

  • Agua.
  • Clavos de olor, cabeza o dientes de ajo, bicarbonato, azúcar.
  • Vino dulce.
  • Vinagre de vino blanco y vinagre de manzana.
  • Botellas de plástico, garrafas vacías.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Tabaco.
  • Unos guantes.

Consejos

Eliminar las plagas no es complicado, pero poderlo hacer de manera muy barata, con productos y materiales que se tengan en casa reciclados e incluso, con alimentos que se utilizan a diario en la despensa de la cocina, es toda una ventaja.

Más todavía, si pretendes no utilizar pesticidas ni productos totalmente tóxicos, abrasivos y nocivos tanto para el medio ambiente, como para la tierra y con cuidado de intoxicar a los animales. Estos remedios son naturales, no hay riesgos para las plantas, los huertos, los frutos ni animales en caso de que los haya. Por tanto, se cuidan las plantas, se eliminan las plagas y se protege el medio ambiente.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.