Contenido del Artículo

El Jardín Anglais es un parque muy emblemático de la ciudad de Ginebra, ubicada específicamente en Suiza. Se caracteriza por tener un diseño inglés, el cual llama mucho la atención de los turistas. Además tiene más de 160 de fundación, ya que específicamente se estableció en el año 1854.

A pesar de que esta ciudad está rodeada por variados jardines de todo tipo, esté específicamente es uno de los más popular. Por esta razón es uno de lugares que se debe conocer si se visita esta zona del planeta.

Que Necesitas

  • Planificar la visita
  • Ir a Ginebra – Suiza
  • Tiempo Libre
  • Buena disposición
  • Disfrutar de los paisajes naturales
  • Ropa y zapatos cómodos
  • Amor por los jardines

jardin-anglais-todo-lo-que-has-saber-antes-ir-2

Instrucciones

  1. Un punto de referencia. El Jardín Anglais es uno de los elementos más importantes de la ciudad de Ginebra, como se mencionó anteriormente. Por este motivo es utilizado como punto de referencia para los locales y turista que allí conviven. Además de que rodea el legendario lago de Ginebra, lo que lo hace un complemento ideal. Al ser un punto de referencia tan importante cualquier persona podría indicarte con facilidad como llegar hasta él. Así que no hay excusa para no visitarlo durante tu estadía en la ciudad.
  2. Aprovecha el tiempo. El segundo punto a tener en cuenta, si quieres visitar y conocer verdaderamente el Jardín Anglais, es que debes de tener el tiempo suficiente. Este parque puede que no tenga una gran extensión, pero querrás tener las horas y minutos necesarios para disfrutar cada una de las atracciones que el mismo ofrece. Sobre todo si eres amante de la naturaleza y de los paisajes que puede llegar a ofrecer. Si estás ocupado o tienes poco tiempo es mejor que dejes el conocerlo para otro día, pero no dejes de ir durante tu estadía en la ciudad. Este lugar representa a Ginebra en muchos sentidos y es importante que como turistas logres entender el porqué de su importancia. Para ello lo más importante es el periodo que puedas dedicarle, que debe ser suficiente como para que no te quedes insatisfecho con la visita.
  3. Visita el reloj de flores.Ya que tienes el suficiente tiempo, y te has dado la oportunidad de conocer este punto de referencia, es momento de comenzar el recorrido. Para ello el punto más marcado de encuentro, para comenzar, es el legendario reloj de flores o reloj florido. Esta atracción es una de las características del jardín, pero también de la ciudad de Ginebra en general. Es único en su tipo ya que es el más grande del mundo hasta la fecha y representa la importancia que tiene la industria relojera para la nación Suiza. Por este motivo es oficialmente un monumento nacional. El reloj relata el paso del tiempo a través de los colores de las flores que lo conforman. Las mismas cambian según la temporada por la que se esté pasando en la ciudad. Además de que uno de los puntos más llamativos es el hecho de que los números que marcan las horas estén por fuera y no dentro del mismo. Es realmente una atracción a la que hay que asistir y que llamara tu atención al pasar por Jardín Anglais.
  4. Contempla el lago Leman. Al asistir al Jardín Anglais no podrás dejar de observar el reconocido Lago Leman, también llamado Lago de ginebra, ya que es uno de los parques que lo rodea. Esta extensión de agua se caracteriza por ser el de mayor tamaño en su tipo en Europa Occidental. Además de que se encuentra rodeado por los Alpes, orillas francesas y por supuesto Suiza.  Otra parte importante es que desde el parque se pueden distinguir algunas embarcaciones que pasean por el lago. Mientras tanto el contraste entre el cielo, el agua y el sol son un paisaje digno de admirar, sobre todo en las estaciones más cálidas.
  5. Paseos. El pasear por las distintas zonas del parque en definitiva es una de las actividades que necesitas realizar. Precisamente, esta es la razón principal por la que necesitas el tiempo suficiente para conocer este lugar. En donde se combina lo urbano y lo natural en inseparable magnificencia.
  6. Monumentos emblemáticos. A lo largo del parque se pueden encontrar distintas esculturas y monumentos que cuentan un poco más de la historia del parque e incluso de la ciudad. Igualmente se puede disfrutar del trabajo de artistas distintivos de la localidad. Es por ello que es bueno detenerse para admirar cada una de estas representaciones. Uno de los puntos focales generador de visitas, es el monumento titulado “Les quatres saisons” realizado en el año 1864. El mismo representa la unión de Ginebra a la confederación suiza en el año 1814. Por este tipo de representaciones es que se dice que el Jardín cuenta parte de la historia del país.
  7. Un lugar para relajarte. No todo es aprendizaje y paseos en el Jardín Anglais, también es el lugar ideal para relajarse. Puedes reunirte en este lugar para conversar de forma amena o simplemente para estar a solas con tus pensamientos, ya que se presta para este tipo de situaciones particulares.
  8. Entretenimiento musical. Otro de los factores por los cuales se caracteriza este lugar del mundo es por su entretenimiento musical. Esto es debido a que existe entre sus caminos un antiguo kiosco que es ciertas temporadas del año ofrece diferentes piezas musicales para entretener a sus visitantes. Comúnmente estos conciertos se realizan en verano, sobre todo en las noches. Los mismo no son uno, ni dos, suelen ser un numero bastante amplio.  Por esta razón es ideal ir durante esta época para disfrutar de calidad musical que ofrece esta nación y ciudad en específico.
  9. Disfruta de la naturaleza. Finalmente lo más importante a la hora de conocer el Jardín Anglais es que puedas disfrutar de lo que ofrece la naturaleza. Los árboles, caminos, paisajes y césped, todo forma parte de este lugar simbólico y por ello hay que saber cómo disfrutarlo. Para los amantes de la naturaleza será un paraíso ideal y para los que no tienen este tipo de gustos también pueden llevarse una excelente impresión debido al acabado que se le da a cada uno de los espacios. Es realmente una combinación maravillosa entre lo urbano y lo natural, que debe ser disfrutado por el público que visita el país suizo.

jardin-anglais-todo-lo-que-has-saber-antes-ir-2

Consejos

  • El Jardín Anglais, como la mayoría de los parques del mundo, es un lugar que necesita que los ciudadanos lo cuiden. Por ello existe la recomendación de que cuando se visita un lugar tan emblemático se respete en todos los sentidos sus espacios y al resto de la población que allí convive.
  • La idea es que todos los que asisten a este lugar puedan disfrutar de las atracciones que el mismo ofrece y ha ofrecido a lo largo del tiempo. Por ello hay que proteger cada una de las zonas que lo conforman.
  • Suiza puede sonar como un destino bastante lejano pero realmente vale la pena disfrutar de las maravillas que el Jardín Anglais ofrece. Es un lugar inigualable en el mundo, tiene una historia interesante y unos paisajes espectaculares. Al ser tan emblemático debe formar parte de los lugares para visitar en caso de que pases por Ginebra.

Este artículo sobre lo que has de saber antes de ir al Jardín Anglais seguro te será de utilidad. 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.