Contenido del Artículo

Francia es uno de los países más populares alrededor del mundo, por lo que muchas personas sueñan con conocerlo. Su capital es uno de los destinos turísticos que sobresale por su belleza visual y su historia. Visitar esta ciudad y no conocer los parques y jardines de parís es prácticamente no haber ido.

París no tienes uno o dos jardines que lo simbolizan, tienes varios ya que posee una gran cantidad de zonas verdes. Las mismas pueden ser apreciadas desde sus monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel. Conocer estos lugares es realmente una degustación para la vista y sobre todo un acercamiento a lo natural.

Que Necesitas

  • Una guía de parques
  • Familiarizarse con el transporte para movilizarte
  • Tiempo
  • Ganas de conocer
  • Un guía turístico (opcional)

jardin-paris-parques-jardines-paris

Instrucciones

  1. Planificar la visita. Al ser París considerada la capital verde de Europa por sus innumerables paisajes naturales, es fundamental que planifiques tu visita para conocer a profundidad este hecho. El planear es importante ya que la ciudad cuenta con más de 400 parques y cada uno tiene una característica en específico que lo hacen especial. Puede que no tengas suficiente tiempo para conocerlos todos, pero la idea es que puedas visitar los parques y jardines de París más emblemáticos. Puedes planificarte según los pasos que se mencionan a continuación. Recuerda que algunos son conocidos por su historia, otros por sus paisajes y algunos por su extensión dentro de la ciudad.
  2. Toma en cuenta la primavera. Una de las épocas del año ideal para disfrutar de la naturaleza es la primavera. Por este motivo, como segundo paso, es recomendable visitar París durante dicha estación. Los colores que pueden ofrecerte los distintos paisajes, y el clima en general, serán mucho más reconfortarte.
  3. Disfrutar de la naturaleza. Cada uno de los lugares que visites será bajo la convicción que estás dispuesto a disfrutar de la naturaleza. En parís existe un árbol por cada 4 habitantes, así que estarás mas cerca de ellos de lo que piensas. Al visitar cada parque o jardín podrás encontrar diversos entornos, los cuales se encargan de adornar la ciudad.
  4. Las atracciones de París no tienen que estar ligados directamente a sus monumentos urbanos, de hecho estos son solo una parte. Esta ciudad te ofrece un ambiente único, en el cual es muy fácil recrearse en cada paso. Por esta razón si lo que buscas es conocer la belleza emblemática de la ciudad, debes estar dispuesto a disfrutar de la naturaleza.
  5. Comienza por Luxemburgo. Ahora como cuarto paso es momento de comenzar a visitar los parques. Para ello el primero que debe estar en tu lista es el jardín ubicado en el Palacio de Luxemburgo. Puede que pienses que es una atracción privada por acoger a los miembros del senado, pero en realidad está abierto a todos los interesados en recorrer sus espacios. Este lugar tiene un apodo característico, ya que es conocido como “Luco”. Se localiza específicamente en el distrito 6 de la ciudad y cuenta con una extensión de 22 hectáreas aproximadamente. Un lugar construido desde el año 1615 e inspirado en un estilo italiano.
  6. Este jardín de París es un lugar magnífico para relajarse y visitar en busca de tranquilidad. Igualmente es un sitio excelente para ser frecuentado por niños ya que posee zona de juegos y un estanque para alquilar barcos. Junto con esto se hallan diferentes clases deportivas y de apicultura.
  7. Para los adultos hay un café y cerca se puede encontrar el teatro. También se logra aprender de la naturaleza, ya que conviven una gran variedad de plantas exóticas. Es realmente un lugar donde se puede pasar un día diferente al resto y en donde siempre habrá algo que hacer para todos los gustos.
  8. Alrededor de la torre. Otro punto focal son los parques que están a los alrededores de la torre Eiffel, obra simbólica de París. Uno de los primeros es el Campo de Marte, ubicado entre la escuela militar y el monumento. Este Jardín cuenta con una notable extensión y con innumerables historias, ya que ha sido terreno de varios acontecimientos importantes para la ciudad. Entre ellos La Matanza en el año 1791, además de reconocidas exposiciones por las cuales se caracteriza esta región.
  9. Otro lugar que queda cerca del monumento, dando una vista magnifica del mismo, son los jardines del Trocadero. En este jardín París se puede disfrutar de los diferentes estanques que lo adornan, los cuales están rodeados por flores de todo tipo. Por su ubicación es considerado parte del corazón de la capital francesa.
  10. Un lugar más pequeño. Existen amantes de los lugares más pequeños y menos concurridos de personas. Para este tipo de visitantes uno de los mejores lugares es la Plaza de Batignolles ubicada en la Rue Cardinet. Este lugar tiene una extensión mínima en comparación con otros parques y jardines de París. En la plaza se puede disfrutar de su hermosa vista a un lago poco solemne, en cuanto tamaño, y el arroyo que lo acompaña, ambos considerados emblemas de relajación. Estos cuerpos de agua son lugares predilectos para los patos, los cuales pueden observarse con mucha facilidad. Finalmente su estilo es inspirado en los parques ingleses, por lo que le da un ambiente diferente a los anteriores.
  11. El más antiguo. Otro jardín París que debe ser recorrido, por los que quieren aprender de la belleza de la ciudad, es el de las Tullerías, ubicado en el centro. Es reconocido por ser el más antiguo de la región, construido en el año 1564. Con el paso del tiempo este lugar ha sido alabado igualmente por mantener su estética y elegancia, haciéndolo ideal para  paseos o días de campo. En este parque también se puede observar la historia de la ciudad ya que tiene innumerables estatuas, esculturas y fuentes que la relatan. Las flores y árboles que adornan cada uno de sus caminos hacen que las personas que lo visitan sientan la necesidad de volver, por esta razón es preciso pasar a conocerlo.
  12. Para los más urbanos. Existe un parque especialmente diseñado para las personas que no son tan amantes de lo natural pero que desean acercarse pausadamente a este aspecto. Se trata del Jardín Des Halles o Nelson Mandela. Este sitio se caracteriza por el centro comercial encontrado en el área subterránea, debido a esto es espléndido para este tipo de visitantes.
  13. Además de poder disfrutar de la naturaleza, en menor proporción, también se puede comprar en sus mercados y regocijarse con la arquitectura de lugar. Adultos y niños pueden disfrutar verdaderamente de esta atracción turística que combina elementos naturales con lo urbano.
  14. Otros destinos. Son muchos los Jardines que se pueden visitar en París, por ello para finalizar te damos algunos nombres que también debes tener presente. El Jardín Des Plantes, famoso en la rama científica; Parque de la Villette, con sus cines y festivales; parque des Buttes Chaumont y su paisaje representativos; y el tan característico jardín del Palacio de Versalles.

jardin-paris-parques-jardines-paris

Consejos

La principal recomendación entorno a los parques y jardines de París es que disfrutes de lo que ofrecen cada uno de ellos individualmente. Son lugares de ensueño y deben de ser apreciados por todo lo que aportan a la ciudad. Por ello déjate llevar por sus paisajes en cada uno de los recorridos que ejerzas, pero sobre todo ayuda a preservarlos.

¿Te ha gustado?