¡Me encantan los jardines! Actualmente yo vivo en un piso y tengo verdadera envidia de todas aquellas personas que poseen un buen terreno en el que disfrutar de un bonito jardín. Todavía recuerdo con cariño el precioso jardín de casa de mis padres, sobre todo porque sigo viviendo muy cerca de su casa y paso largas horas en él cuando llega la primavera y el verano.

¿Es posible hacer un jardín con poco dinero?

Si eres el orgulloso propietario de un terreno amplio en el que poder lucir un bonito jardín, quizá uno de los principales problemas con los que te hayas encontrado sea el presupuesto. Todos sabemos que mantener un jardín resulta caro y costoso. ¿Estás seguro? Si este es tu parecer, tenemos una gran noticia para ti: ¡es posible hacer un jardín con poco dinero! Y desde doncomos vamos a enseñarte los principales trucos para que puedas hacerlo en tu terreno. Tanto si tienes un jardín grande como uno pequeño, sin duda estos consejos te vendrán de perlas para ahorrar algo de dinero todos los meses y lograr que tu jardín luzca bello incluso en invierno. Veamos cómo hacerlo. ¡Comencemos!

jardín bonito

¿Que necesitas para hacer un jardín con poco dinero?

Para hacer un jardín con poco dinero vamos a necesitar

  • Leer los siguientes consejos
  • Tener algo de maña y paciencia
  • Ser el rey de tu propio jardín

Instrucciones para hacer un jardín con poco dinero

Paso a paso para hacer un jardín con poco

  1. Haz un plano de tu terreno. Uno de los principales errores que comentemos a la hora de cuidar de nuestro jardín es el completo desconocimiento del espacio. ¿Sabes realmente los metros cuadrados que tiene tu terreno? ¿Y la forma que tiene? Pues bien, si no te habías parado a pensarlo es conveniente que te encargues de medir el terreno (si es que no conservas los planos de la casa donde se iniciaban los metros) y calcules los metros cuadrados que tienes y la distribución del espacio. ¿Se trata de un terreno cuadrado, rectangular, en forma de L, que está atravesado por la casa? ¿
  2. ¿Sabes el tipo de tierra que posee la zona donde vives y cuáles son las plantas que crecen más adecuadamente en ella? ¿Conoces la orientación de tu terreno, las zonas más oscuras y cuáles reciben más luz? ¿Has tenido en cuenta el clima de tu zona para elegir las plantas que te gustan? Todas estas cuestiones serán importantes para saber cómo vestirlo correctamente y ahorrar dinero, sobre todo porque de este modo evitarás plantar cosas que no sean adecuadas para tu terreno.
  3. Diseña tú mismo tu jardín. Empápate con un montón de libros de diseño de jardines, inspírate en los más grandes y bellos, busca ideas en la tele, en los libros, en los jardines de tus vecinos… absolutamente en todo, y diseña previamente tu idea sobre papel. Es importante que lo hagas así para evitar llevarte sorpresas posteriores. Una forma de ahorrar bastante dinero, tanto en mantenimiento como en riego, es cubrir ciertas zonas de adoquines, piedras, gravas u hormigón. Te aconsejamos que dediques un espacio a las plantas, una zona al esparcimiento (donde puedas colocar muebles de jardín y una barbacoa) y otra zona a la decoración, en la que puedes mezclar caminitos de piedras, hacer un jardín zen… lo que te apetezca.
  4. Si tu jardín tiene una zona expuesta a los vecinos o viandantes, y otro espacio más recogido y privado, te aconsejamos que uses este segundo para la zona de esparcimiento de la familia y los amigos. De este modo conseguirás cierta privacidad para disfrutar de tu terreno.
  5. Utiliza grava y adoquines para cubrir parte del terreno. Usa pequeña grava de tipo angular y coloca sobre ella adoquines. De esta manera crearás caminos para dividir los espacios correctamente.
  6. Compra muebles económicos donde pasar el rato. En la actualidad existen muchas tiendas que fabrican muebles de jardín muy resistentes y a precios adecuados. Hazte con un buen juego y con fundas de plástico para guardarlos en invierno y que así te duren muchos años. Si te decantas por colores claros evitarás que el sol desgaste sus tonos con facilidad. Puedes comparar cojines especiales para la calle que den color a tus asientos y guardarlos a buen seguro durante el invierno.jardín bonito
  7. Utiliza plantas, árboles y arbustos propios de la zona para que crezcan adecuadamente en tu terreno. Puedes ir a viveros de tu zona, allí podrán asesórate y explicarte bien qué tipo de plantas puedes utilizar. Asegúrate de que no necesiten un riego excesivo para poder ahorrar en su mantenimiento a la larga.
    muebles económicos
  8. Si puedes y tienes suficiente espacio, no lo dudes y hazte con algún árbol frutal. Suelen ser muy bonitos (incluso pelados en invierno) y te encantará saborear sus frutas cada temporada.árboles frutales

Consejos para hacer un jardín con poco dinero

Consejos para tener un jardín bonito y barato

Si tu terreno no es muy bueno, no plantes césped, además de requieren mucho mantenimiento, si no sabes plantarlo y mantenerlo correctamente, pronto tendrá grandes zonas calvas, otras secas y otras ahogadas. Existen otro tipo de variedades de plantas, conocidas como plantas tapizantes que pueden darte un resultado excelente y son más fáciles de mantener. Pregunta en el vivero de tu zona para asesorarte.

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.