Contenido del Artículo

Tener un jardín bonito es una bendición que cualquiera puede tener en su casa, pero mantenerlo viene a ser la parte más difícil porque requiere de tiempo, paciencia y sobre todo saber escoger las plantas que son mejores y que requieran de no tantos cuidados ¿Tienes o quieres un jardín bonito? Te mostramos las 8 mejores plantas de Jardín.

Aparte de los cuidados, escoger la mejor planta o flores que puedan ornamentar tu jardín es una tarea que requiere del tipo de suelo que tienes, el clima donde vives además de la suficiente agua clara y limpia para tenerlas siempre lindas y bien cuidadas ¿Estás dispuesta a empezar hoy mismo?

Es importante que la estructura sea acorde con el espacio y que previo a tener las plantas más necesarias, pero que a su vez sean hermosas, debes tener en cuenta la posibilidad de hacer un gasto extra para que puedas adornar tu jardín con plantas ornamentales más buscadas. Descubre cómo.

Que Necesitas

  • No regar las plantas de manera violenta.
  • Siempre se debe regar una planta en un horario donde no haga mucho calor: en la mañana o en la tarde.
  • Aumenta la cantidad de riego según la época del año.
  • Trata de quitar siempre lo que ya está marchito.
  • Usar algún spray para mantenerlas verdes.
  • Elimina toda maleza mala que vaya creciendo a su alrededor, con ello evitarás que se seque.
  • Poda de vez en cuando para que puedan verse bellas y bien cuidadas.
  • Las malas hierbas deben ser arrancadas de una vez evitando que dejen semillas para su reproducción.
  • Usa macetas de barro o en su defecto siembra la planta en el suelo para que crezca con más fuerza.
  • Cubre con algún plástico cuando haya mucho viento para evitar que se rompan o se afeen si están en la intemperie.
  • Usa plantas que sean fuertes y que no se dañen con el primer contacto.

Las 8 mejores plantas de Jardín3

Instrucciones

  1. Los Helechos. Los Helechos son plantas verdes que no tienen ni frutos además de flores, pero no por ello dejan de ser hermosas y útiles para ornamentar tu jardín. Si quieres tener una planta de este tipo debes tener presente que necesitan de humedad y un sitio lejos de los rayos del sol para mantenerlas siempre verdes.
  2. La Verbena. La Verbena es una planta de flores de cuatro colores diferentes los cuales son el blanco, el morado, el azul y el rosa fuerte, ideal como planta ornamental para tu jardín además que te proporciona la oportunidad curarte algún padecimiento a través de sus pétalos usados en un té.
  3. La Begonia. Es la principal planta a escoger para tener en tu jardín sin que te arrepientas, ya que al igual que la anterior viene en diversidad de colores. Necesitan un poco de sol, por lo que no es necesario alejarla de él para protección y agua en la mañana o al atardecer como prefieras.
  4. Las Petunias. Ideales para los jardines pequeños puedes encontrar muchas especies diferentes y diversidad de colores que puedes usar para ornamentar tu jardín, tanto que las coloques en una maceta de barro o en el mismo suelo a tu alrededor. Toda una majestuosidad para que tu jardín se vea hermoso.
  5. Las Orquídeas. Las Orquídeas se sabe que son una planta parasitaria que necesita de otra para sobrevivir, pero que a pesar de eso es muy hermosa y merece el lugar de honor en tu jardín. Son de clima cálido y no necesitan de muchos cuidados importantes, por lo que puedes tenerlas como una buena opción.
  6. Flor de Navidad. La flor de navidad es una planta que permanece de color verde durante casi todo el año, enrojeciendo sus hojas, cuando aparece su flor en época decembrina, pero que es una opción excelente para que tengas presente de colocar en tu hogar además del jardín ¿Quieres una? Aprovecha ya.
  7. El Hibisco. El Hibisco es una de las plantas con hermosas flores que tiene doble función, es ornamental y medicinal a la vez puesto que una infusión preparada con las hojas de esta planta proporciona fuerza a todas aquellas personas que están convalecientes, operadas o hayan pasado por alguna enfermedad.
  8. Las Trepadoras. Las plantas trepadoras son muy hermosas para que las coloques en tu jardín, puesto que proporcionan colorido y sombra a la vez, puesto que al ir enredándose en algún soporte van tomando lugar expandiéndose hacia arriba y lados. El soporte puede ser de madera o aluminio en forma de casa. Con este tipo de plantas debes tener mucho cuidado, ya que suelen marchitarse y botar mucha hoja, lo que te dará la tarea de recoger muchas del suelo para mantener pulcro el jardín, cosa que no debe importarte ya que si te gustan las plantas no se te hará difícil la labor.

Las 8 mejores plantas de Jardín2

Consejos

  • Debes tener presente que la planta que escojas debe ser de sombra o de sol y colocarlas según este criterio.
  • Regarlas siempre porque necesitan de mucha agua para subsistir, sobre todo las de ambiente húmedo.
  • La tierra que uses debe contener todos los nutrientes necesarios para que puedan crecer hermosas y grandes.
  • Podarlas para quitar lo que tengan feo y amarillo, así puedes tenerlas siempre verdes y con flores según la temporada.
  • Ten presente que algunas veces le cae algún parásito que debes matar antes que se propague y llene las demás, por lo que debes estar pendiente con esto.
  • Las plantas necesitan acomodarse en un sitio donde no sean molestadas o removidas siempre por lo tanto si escoges un lugar para ellas, nunca lo cambies.
  • Recuerda que son seres vivos que necesitan cuidados, agua para hidratarse, sol para la clorofila y los nutrientes necesarios que le puedas dar a través del abono.
  • Trata que siempre estén en una maceta que mantenga la humedad para que esté siempre fresca, esto es algo muy importante para su subsistencia.
  • Si la deseas tener en el suelo, procura que el terreno esté bien nutrido y fertilizado.
  • Usa tierra de buena calidad que tenga todo lo necesario, para ello puedes comprar un compuesto preparado especial que viene listo en cualquier tienda de agricultura.
  • Revísalas siempre, no necesariamente tiene que ser a diario, pero si con regularidad.
  • Las plantas deben estar lejos de cualquier tipo de calor, por lo que si tienes un horno, calefacción o parrillera cerca debes alejarlas de inmediato para que no sufran mucho.
  • Algunos animales las usan para purgarse, como baño o simplemente para juguetear por lo que tienes que estar pendiente de eso también.

Como ves la selección de plantas para jardín es muy amplia, así que tienes muchos nombres y tipos diferentes donde elegir. Escoge con cuidado, vigilando de que tu elección sea la correcta para ti, para tu familia, para tu entorno y para la propia planta. Como la lista es grande y las variedades tan bellas, no tendrás problemas en encontrar una o varias plantas que se adapten a ti y a tus necesidades, sean estas cuales sean.

Opta por el colorido y el bienestar en tu jardín.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.