Las mejores mascotas de jardín

Contenido del Artículo

En el mundo entero existen cientos de animales, de todos los tipos, tamaños, colores, formas y estilos diferentes. Los hay dóciles y con personalidad agresiva. Están los que andan, los que nadan, los que vuelan y los que se arrastran. En pocas palabras, podríamos decir que hay un animal para cada tipo de personas.

Anteriormente, solo se tenía como mascotas a animales convencionales, como el perro, el gato y tal vez un ave. Luego, con el paso del tiempo, se comenzó a ver en las casas animales como, el conejo, el hámster, la tortuga y las gallinas.

En la actualidad, no es extraño que existan personas con gustos mucho más exóticos, a la hora de seleccionar la mascota que tendrán en casa. Hay quienes deciden tener un mono, una serpiente, una araña, una iguana y hasta un hormiguero.

Por supuesto, cuando hay que tiene una mascota de ese tipo recibe una visita en su casa, estos se convierten en el centro de atención del momento y, es probable, que la conversación gire en torno al animal.

Sin embargo, quienes tienen un jardín, quizás no se conformen con solo ver en él plantas y flores de todo tipo. Tal vez también quiera ver vida animal. Es cierto que en los jardines siempre hay la presencia de fauna silvestre. No obstante, ¿te has preguntado cuáles son las mejores mascotas de jardín?

Si deseas poblar tu jardín con animales que puedan estar libres o que logren interactuar con la naturaleza, ¿qué puedes hacer para conseguirlo? ¿Qué cosas debes tomar en cuenta? ¿Qué necesitas para ello?

Si quieres conocer las respuestas de estas y otras interrogantes relacionadas con el mundo animal silvestre, no dejes de leer este post. Acá te diré cuáles son las mejores mascotas para tu jardín, para que disfrutes de ellos.

Instrucciones

El jardín es considerado como una extensión de la casa. Por eso, quienes tienen uno, gustan de verlo hermoso y lleno de vida. Sin embargo, hay quienes no se conforman con solo ver flores en su jardín, también disfrutan de apreciar la fauna y cómo interactúan entre sí y con el entorno.

Por este motivo, no es extraño que haya quienes decidan tener mascotas en el jardín. Pero, ¿cuáles son las mejores para ello? Si quieres darle vida a tu jardín, estos son algunas de las mascotas que puedes poner en él:

  1. El perro. Este peludo animal, por excelencia, es la mascota preferida por toda familia. En la mayoría de los hogares hay un perro. No obstante, para nadie es un secreto que tener un perro en el jardín puede acabar siendo una experiencia desastrosa. Sin embargo, existen diferentes estrategias, que puedes implementar, a fin de que tu perro pueda interactuar bien en este entorno. Por ejemplo, proporcionarle juguetes, colocar una alambrada a las plantas más frágiles, determinar qué plantas colocar, etc.
  2. Las aves. Puede que te estés preguntando, ¿cómo puedo tener aves en mi jardín? En realidad, existen dos alternativas. La primera, es colocar jaulas en sitios estratégicos. Así, aunque el ave no esté libre, estará cómodo con el lugar y sentir que está en su hábitat natural. La segunda opción es colocar agua y alimento para aves en tu jardín. De esta manera, llegarán solos a diario, para adornar tu jardín y deleitarte con su canto.
  3. Las tortugas. Para ello, debes construirles un recinto. De lo contrario, aunque despacio, puede que lleguen a extraviarse. Si son de las que cavan, entonces tendrás que colocar un alambrado metálico que esté por debajo del suelo. Dentro del recinto, deberás ubicar un espacio que sea seco y cálido para que pueda pasar la noche y protegerse del sol durante el día.
  4. Los peces. Si tienes una fuente o un pequeño estanque en tu jardín, los peces son las mascotas ideales para estos lugares. Sin embargo, debes asegurarte de que los peces tengan las condiciones necesarias para vivir a la intemperie. Por ejemplo, la temperatura del agua, lugares de refugio, algas marinas, alimento y una buena higiene.
  5. El conejo. Para tener un conejo en el jardín, es importante que coloques vayas en todos los puntos estratégicos por donde pueda llegar a escaparse. También, debes asegurarte que esté al día con sus vacunas y que no haya plantas que puedan ser tóxicas, y hasta venenosas, para él.

Que Necesitas

Para tener alguna de estas mascotas en tu casa, en líneas generales, necesitas:

  • Eliminar las plantas que pueden ser tóxicas para tus mascotas.
  • Retirar cualquier objeto que pueda ser peligroso. Recuerda que, por naturaleza, los animales tienden a ser muy curiosos y, aunque pueden destrozar muchos objetos, otros podrían causarles daño y hasta poner en peligro su vida.
  • Tener un área específica en donde los animales puedan hacer sus necesidades y que sea fácil de limpiar.
  • Proporcionarles un área de juego. Dependiendo de cuáles sean sus características y necesidades, procura que en ese espacio pueda correr, hacer hoyos, morder cosas y disfrutar sin problemas.
  • Brindarles sombra. Puesto que el jardín es un ambiente abierto, es probable que en determinadas horas el sol incida fuertemente sobre él. Por eso, lo mejor que puedes hacer es proporcionarle sombra a tu mascota para que pueda refugiarse.
  • Darle un suministro de agua. Será indispensable para refrescarse luego de jugar o en los días más sofocantes.

Además de esto, ¿qué más debes tomar en cuenta en lo relacionado con las mascotas en el jardín?

Consejos

Ten en cuenta que, la mayoría de estos animales, tienen depredadores naturales. Es decir, animales que podrían terminar haciéndoles mucho daño a tus mascotas. Por eso, procura que el espacio en donde estén siempre se encuentre bien resguardado.

De ser posible, evita que pasen la noche en el jardín. Puedes meterlos a la casa durante la noche y, en el día, devolverlos al jardín para evitar dejarlos expuestos.

Cada vez que te sea posible, supervisa lo que hacen y verifica que no hayan hecho espacios y agujeros por donde puedan escaparse. Recuerda que muchos de ellos son muy escurridizos. Si pones en práctica todas estas recomendaciones, podrás disfrutar de tener tus mascotas en el jardín.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.