Los lirios acuáticos son un genero que conforma las plantas perennes, junto con  aguapés los camalotes, jacintos de agua o bora. Este tipo de plantas flotantes son características de las regiones tropicales de Sudámerica. Este tipo de plantas son sostenidas por elementos esponjosos denominados rizomas que permiten que las raíces puedan flotar libremente. En algunos lugares donde las aguas se quedan estancadas, estas raíces se conforman entrelazándose de manera que se forma embalsamados, dando lugar a verdaderas islas flotantes donde crece otras plantas o se refugian algunas especies animales.

Este artículo seguro que también te gustará donde tratamos el cultivo y cuidado de los lirios acuáticos.

Los lirios acuáticos podrían definirse como macrófitos flotantes, capaces de alcanzan hasta en metros de altura. Su estructura principal o cuerpo es formado por rizomas que pueden alcanzar los 30 cm de alto, producidos a partir de un conjuntos de brotes auxiliares, que crecen alrededor de su cuerpo con diferentes ángulos y formas. Las flores crecen por la parte superior de la planta formando una especia de espiga sustentada por dos brácteas. Dichas flores poseen una forma tubular de color rosa o lavanda, dependiendo, En cuyo interior se encuentro el fruto, en el cual se localizan las semillas.

Por lo tanto los lirios acuáticos son un poco más sensibles que los lirios normales, de manera que si eres principiante debes de tener más cuidado, en cuanto a su cultivo y cuidado, ya que este tipo de lirios soportan peor las temperaturas extremas y necesitan que su entorno sea muy  parecido al que tendrían si se tuviesen en plena naturaleza.

Con esta breve descripción hemos descrito, en la medida de lo posible, como es un lirio y algunas de las diferencias que presentan con respecto a sus parientes más comunes. A continuación vamos a explicar muy detalladamente como debe cuidarse un lirio para crezca sano y fuerte así como debemos cultivar este tipo de plantan tan exóticas.

Instrucciones

  1. Temperatura y riego: normalmente podemos encontrarla como la planta del exterior, es decir al descubierto dentro de jardines, además de que podemos verla en macetas. Habitualmente, los lirios de agua se sitúan en jardines con estanques, dentro del
  2. En el interior de los hogares. Normalmente, los lirios de agua se sitúan en jardines con estanques, dentro del agua o muy próximos, beneficiándose de la humedad existente. Pero no solamente son concebibles en terrenos acuáticos. (Aprende todo sobre los jardines acuáticos en este reportaje)
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.