A medida que surgen enfermedades con nombres raros que no conocemos o que tienen síntomas diferentes, pero iguales características los médicos tratan de contrarrestarlas con nuevos medicamentos o medicina alternativa con la que puedan curar fácilmente.

Para ello buscan entre las diversas plantas en la naturaleza alguna funcionalidad que tengan para ofrecer una cura viable o al menos un tratamiento factible que pueda ayudar a las personas con los distintos males para que se sientan mejor cada día además de seguros.

Tal es el caso de la moringa, una planta que puede ser tomada en diversas presentaciones tanto su hoja como el fruto que tiene para tratar diversa enfermedades en el organismo tales como la obesidad, tensión, valores altos, glucosa entre muchos más.

¿Que necesitas para Moringa y Cuándo plantar Moringa?

¿Qué es la moringa?

Pero ¿Qué es la moringa? Ya sabes que es una planta que nace en países tropicales y es multifacética ya que puede usarse desde la hoja hasta el tallo para curar muchas enfermedades entre las cuales cabe destacar el cáncer y la diabetes.

Hace unos años no de oía o sabía nada de esta planta, pero con el tiempo se comenzó a traer desde diversas partes del mundo, pero sobre todo de la India donde la procesan para tomarla como alimento, infusión o incluso en cremas para acelerar el efecto que tiene.

Tiene muchos nutrientes que ayudan a las personas, pero también debe ser tomada con moderación no vaya a tener efectos secundarios en las personas puesto que no todo el mundo puede tomarla ya que también como todo elemento natural tiene sus contraindicaciones.

Instrucciones para Moringa y Cuándo plantar Moringa

moringa-como-y-cuando-plantar-moringa2

Beneficios de la moringa

  1. Tiene propiedades antioxidantes por lo que puede cuidar tu piel de los efectos de agentes externos además del maltrato de los rayos UV.
  2. Controla los valores del colesterol malo además de los triglicéridos que son los causantes de las enfermedades cardiovasculares.
  3. Posee propiedades antiinflamatorias por lo que es aconsejable su uso para cualquier molestia de este tipo.
  4. Tiene un dosis importante de nutrientes que el organismo necesita por lo que es recomendable su uso para pacientes con baja nutrición o que se alimental mal.
  5. Reduce el nivel de azúcar en la sangre considerablemente.
  6. Previene la proliferación de células cancerígenas.

Muchos son los beneficios que las plantas nos pueden ofrecer, pero hay que estar consciente que primeramente se debe visitar al médico para que apruebe con exámenes además revisión física para que pueda hacer uso de la moringa como tratamiento.

¿Cómo plantar moringa?

La moringa es una planta que suele darse en diversas partes del mundo, pero más que todo en países tropicales del continente asiático así como Africa y América siendo muy solicitada en la mayoría de los países donde no se puede llegar a cultivar por el clima que poseen.

Puede cosecharse todo el año y además crece muy rápidamente por lo que es importante tener siempre la posibilidad de un amplio jardín para plantarla, porque crece en forma de maleza y se extiende rápidamente por ,o que es importante que la dejes sola y en el suelo.

Puedes tenerla como elemento esencial en tu jardín y tomar unas cuantas hojas para tu uso personal, pero con mucho cuidado porque para tomarlas requiere de un proceso demasiado tediosos y difícil, por lo que es mejor no plantarla para salud para no terminar con ella.

¿Cuándo plantar Moringa?

Al oír los diferentes usos y beneficios que tiene la moringa para tu salud, a lo mejor quieres plantar en tu casa por ello es importante que sepas el ciclo de vida de este árbol demás la manera de plantarlo y por supuesto si existe una época específica para hacerlo y logres tu cosecha.

Como ya has leído la moringa se cultiva en climas cálidos, pero a pesar de ello no acepta mucho el agua, por lo que tienes que cuidar de ponerle agua, mas sin exagerar sobre todo si la vas a colocar en el suelo o en una maceta solo en tu jardín.

Antes de plantar la semilla déjala en aguan unos cuantos días, que no pasen de tres y en ese momento la puedes sacar para llevarla a la tierra donde germinará al cabo de unos días y después de un mes ya tienes un arbusto pequeño de moringa.

Este tipo de planta crece muy rápido al igual que para mantenerlo debes de podarlo para que no se te ponga tan alto y luego no puedas acceder a las ramas que estén más tiernas por ello es importante que lo mantengas al tamaño deseado con la poda.

Procedencia de la moringa

Después de saber un poco más sobre esta importante planta te preguntarás de dónde proviene la moringa, ya que ofrece tantos beneficios que ameritas el conocer la raíz de donde proviene por ser una fuente de incalculable valor nutritivo para tu organismo.

Como ya te dijimos anteriormente la moringa crece en el calor excesivo más específicamente de la India, que luego fue pasando de diferentes latitudes para ser llevada a otros países como Brasil, Costa Rica, Venezuela, Colombia y muchos más donde su fama ha trascendido.

Se presenta como una planta que cura el asma así como la piel para aquellas personas que tienen problemas de acné sobre todo en estos países donde el sudor por el calor es excesivo y los agentes externos pueden entrar en la piel y maltratarla.

Pero a pesar de todo esto es una planta que se ha acostumbrado también a los climas templados, con una sub variedad de ella que se adapta fácilmente al medio que la rodea, por lo que es importante que también tengas a la mano esta información por si quieres plantar moringa en tu jardín.

Efectos secundarios de tomar moringa con frecuencia

Por otro lado ya conociste el lado bueno de una planta que se puede decir que lo tiene todo para el organismo de las personas, pero que en realidad tiene o presenta efectos adversos que pueden ser perjudiciales para tu salud si la tomas en uso prolongado.

Cuando tienes una enfermedad hepática o renal debes controlar el tipo de alimentación que ingieres, pero por ello no te preocupes porque puedes preguntar a tu médico si lo puedes ingerir en dosis bajas para cualquier otra dolencia que presentes.

Por una parte las flores de moringa pueden ser peligrosas para las mujeres embarazadas, además de no usar preparados caseros que lleven este tipo de elemento además porque pueden tener efectos purgantes y a la vez llevarte al baño demasiadas veces.

Pero si presentas diarrea, vómito, prurito, dolor de cabeza, mareos entre otros es hora que pares la ingesta de moringa y consultes con tu médico de cabecera además de hacerte los exámenes de rutina por cualquier efecto secundario que te pueda estar pasando.

El árbol milagroso

La moringa se conoce en muchas partes como el árbol milagroso, ya que tiene muchas vitaminas, calcio y minerales que son ideales para la buena salud de las personas quienes son los que cada día se interesan por mantenerse en la búsqueda del elixir de la eterna juventud sin dolencias.

Existen muchas formas de comer o tomar la moringa para darle más cabida al nombre que lleva puesto que puedes comerla en ensalada, en té, en sopas, cremas e incluso en puré o pasta para untar en pan con otros ingredientes, pero ojo con el consumo excesivo.

Si existe la posibilidad de usar plantas medicinales con altos nutrientes para curar diferentes tipos de males en nuestro organismo, puedes aprovechar cada una de ellas para beneficio propio y de tu familia, quienes son los más importantes a la hora de tomar este tipo de decisiones.

moringa-como-y-cuando-plantar-moringa3

Encontrar nuevas formas saludables para cuidarnos

La posibilidad que nos brinda la naturaleza es infinita cuando se trata de encontrar elementos e ingredientes nuevos para mantenernos en forma siempre y cuando se tomen con moderación o bajo estricta vigilancia médica a través de chequeos periódicos.

Cabe la posibilidad de tener a nuestro alcance semillas con las cuales podemos optar por hacer nuestros propios preparados que nos ayuden a mantener la salud de manera estable y con grandes posibilidades de mejorarla cada día.

Por ello la moringa puede ser un elemento que tengas en tu jardín gracias a que funciona su plantación de forma rápida y a su vez te proporciona un alimento beneficioso para tu salud y el de tu familia, siempre y cuando lo mantengas bien cuidado.

Características más destacables

  1. Tiene una vaina alargada y delgada de donde proviene la semilla que puede ser ingerida como una gragea normal.
  2. No debes tomarla nunca en ayunas a menos que quieras usar para purgar el organismo.
  3. La semilla se puede usar como aceite para cocina y a la vez para cosmética porque conserva muchas proteínas beneficiosas para el organismo en ella.
  4. Tiene la particularidad de usarse para purificar agua, lo cual es idóneo si quieres mantener agua limpia y pura en tu casa.
  5. Las raíces de la moringa son comestibles también usándose en ensaladas.
  6. Las hojas puedes comerlas como ensalada además de triturarlas para hacer una infusión.

¿Por qué es importante el uso de la moringa?

Si se toman productos hechos con moringa procesada debemos fijarnos bien en la calidad de los mismos para que se obtengan todos los beneficios que posee esta planta para nuestro organismo, de allí radica toda la importancia del uso de la moringa.

Si por el contrario la tienes en tu casa como árbol, tienes la oportunidad de obtener todos los nutrientes esenciales de la  propia planta sin pasar por algún procedimiento químico que mate cualquier propiedad beneficiosas para sentirte saludable, por ello verifica bien que los productos sean los más puros.

Consejos para Moringa y Cuándo plantar Moringa

¿Para qué sirve la moringa?

La moringa tiene diversas opciones para ser tomada en función del mal que se tenga, pero además puede ser tomada para:

  • Por sus múltiples nutrientes puede ser tomado para niños, adultos y ancianos en estado latente de desnutrición.
  • Puede ser tomado para relajar los nervios ya que también tiene un efecto calmante que hace que los músculos descansen.
  • Se recomienda ser usado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia debido a la alta cantidad de proteínas A, B y c que son necesarias para la gestante.
  • También se recomienda para los niños que necesitan altas dosis de vitaminas para su sano crecimiento y desarrollo.
  • Puede usarse para dolores menstruales, además de para las personas que sufren de tensión baja también baja los valores de triglicéridos y colesterol.
  • Si tienes problemas de circulación el uso de la moringa también está indicado.

En fin son muchos los diversos usos que puedes tener para la moringa, pero es una planta que hasta ahora sirve para cualquier cosa además de controlar diversas dolencias que aquejan al organismo, pero que además de ello hay que consultar con el especialista antes de tomarla.

¿Te ha gustado?