Para qué sirve el Aloe Vera

Contenido del Artículo

Por muchos años el Aloe Vera, o mejor conocida como la sábila, ha sido considerada como la flor de la panacea, en el sentido de que gracias a ella podemos obtener muchos beneficios. Tantos, que si nos ponemos a enumerarlos, puede que quedemos cortos o que nos falten muchas páginas por escribir.

De ahí que, cuando niños, veíamos como esta planta no podía faltar en casa de nuestras abuelas. Para ella, este es un remedio natural muy efectivo para muchos males. De hecho, es considerada casi milagrosa.

Algunas personas se la untan, otras la beben, etc. En algunos países, su uso se ha intensificado no solo por lo efectiva que es, sino también por la escases de medicamentos confiables.

La creciente crisis económica ha hecho que personas malintencionadas jueguen con la salud y la vida de otros alterando medicamentos. De ahí que muchos decidan acudir a un tipo de medicina alternativa, la natural.

Sin embargo, la verdad es que el Aloe Vera es una planta cuyo uso no se puede limitar a la parte medicinal, ya que posee muchas propiedades que también la hacen útil para uso cosmético.

¿Te gustaría saber para qué sirve el Aloe Vera?… ¡De seguro que sí! Por ese motivo no dejes de leer este artículo. El cual se ha escrito pensando en las necesidades de las personas en la actualidad.

aloe

Más de uno tiene esta planta en casa. Pero no debemos conformarnos con tenerla como parte de nuestro decorado. En realidad, si tienes sábila en tu casa, tienes un tesoro muy valioso que debes saber utilizar.

De manera que corre a buscar papel y lápiz para que tomes nota de todos los usos del Aloe Vera que desconoces. Así le sacarás el máximo provecho a esta planta milagrosa. Veamos…

Instrucciones

Es muy común encontrar el Aloe Vera como uno de los ingredientes principales en muchos productos. Por eso, si tienes una de estas plantas en casa, es conveniente conocer sus usos para aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece.

Uno de sus usos más destacados es para el cuidado de la piel. Cuando hablamos del cuidado de la piel no nos referimos simplemente al tratamiento de lesiones, también sirve para atenuar marcar, humectar la piel y darle un mejor aspecto.

También podemos usar esta planta para tratar el acné o, si no se padece de esta enfermedad, para prevenir que aparezca. Pero, ¿cómo puedes usarla para tratar la piel?

  • Si tienes una planta de Aloe en tu casa, corta una hoja o penca, preferiblemente una que esté grande y gruesa.
  • Lávala bien y, con ayuda de un cuchillo, quita la piel verde lo que incluye sus espinas.
  • Con ayuda de una cuchara extrae cuidadosamente el cristal o pulpa interna de la hoja. Se trata de la sustancia gelatinosa que hallamos en su interior.
  • Almacena el gel en un recipiente de vidrio y guárdalo en el frigorífico para que se conserve mejor y por más tiempo.
  • Aplica el gel directamente sobre la cara haciendo masajes circulares y déjalo actuar por unos minutos. Luego, retíralo con abundante agua.

Cabe destacar que, a fin de obtener mejores resultados para situaciones específicas del rostro, debes mezclar el Aloe con otros ingredientes para crear lo que conocemos como mascarillas faciales.

El Aloe Vera también es útil para aliviar quemaduras y cicatrizar heridas ya que ayuda a la recuperación de la piel cuando está en la fase de cicatrización. Además, aporta los nutrientes necesarios para poder reconstruir el tejido dañado y posee un efecto analgésico que calma el dolor en la zona afectada.

El uso es muy simple. La aplicamos directamente en la quemadura y la cubrimos con gasas o tiras de tela de algodón para que pueda absorberse de forma paulatina y así obtener los mejores resultados.

Claro, algo importante que debes considerar es el tipo de quemadura que se ha hecho. Sin embargo, este puede ser una buena solución antes de ir al médico. Recuerda que su uso debe ser recurrente hasta que haya una cicatrización en la herida.

aloe

También podemos usar el Aloe Vera para el estómago, específicamente para el caso de estreñimiento. Puedes añadirlo a alguna bebida, a la comida o cortar el cristal en trozos pequeños que puedas tragar como si se tratase de pastillas.

Esta planta tiene un efecto digestivo que favorece grandemente el tránsito intestinal. Esto se logra gracias a que contiene una sustancia conocida como Aloína.

Por otra parte, también puedes usarla para desinflamar. Para este uso puedes ingerirla de manera oral o aplicarla de forma tópica. Produce un alivio casi inmediato en el caso de las personas que tienen retención de líquido.

Las personas que sufren del colón pueden valerse del Aloe y tenerlo como un gran aliado, ya que se encarga de limpiar el tracto digestivo, absorbe las toxinas y desechos que se han acumulado y disminuye la cantidad de bacterias dañinas.

En un vaso de agua, mezcla zumo de naranja, miel de abejas y una cucharada de jugo de Ale Vera. Bebe este remedio en ayunas diariamente por un espacio de tiempo de una semana. La mejoría será evidente.

Ahora bien, en vista de lo beneficioso que es el Aloe Vera, de seguro querrás comenzar a utilizarlo hoy mismo. Pero, ¿qué necesitas para aprovecharlo de la mejor manera? Hablaremos de ello en el próximo subtítulo. Sigue leyendo.

Que Necesitas

Para poder sacarle el mejor partido a este producto maravilloso, lo único que necesitas es tener una de estas plantas en tu casa. Con eso será suficiente. El resto serán herramientas para darle un mejor uso.

Por ejemplo, un cuchillo para quitarle la piel y las espinas, una cuchara para extraer el cristal y una licuadora o procesador de alimentos, en el caso de que quieras tomarlo para alguno de los usos que expusimos anteriormente y, finalmente, un frigorífico para que puedas refrigerarla y te dure mucho más tiempo.

Si lo quieres usar para alguna mascarilla facial, dependiendo de cuál sea necesitarás mezclar el gel de Aloe con algún otro ingrediente natural.

aloe

En caso de que quieras utilizarlo para aliviar el colón, necesitarás una cucharada de gel de Aloe, miel de abeja y zumo de naranja. Todo mezclado en un vaso de agua.

Tal como has podido darte cuenta, el Aloe Vera se trata de un producto muy valioso y que no supone un gasto adicional. De manera que no te ocasionará un impacto negativo a tu economía. Por el contrario, te ahorrarás mucho en medicamentos y productos de belleza, algo muy positivo.

Consejos

Si te tomas el tiempo para investigar un poco, te darás cuenta de que solo conoces la punta de Iceberg en lo relacionado con el Aloe Vera.

Por ejemplo, ¿sabías que es de mucha utilidad para prevenir enfermedades bucales tales como la caries? Sí, gracias a las antraquinonas puede ayudarte a combatir los gérmenes y las bacterias que influyen en la aparición de la caries.

aloe

Por si fuera poco, te ayuda a proteger el esmalte de los dientes y no solo eso, sino que también puedes usarla contra la gingivitis, las yagas en la boca, el sarro en los dientes y los dolores de encía en los bebés cuando van saliendo sus dientes.

Investiga y verás que puedes utilizarla para adelgazar, para el pie de atleta, contra la celulitis, para la artritis y el reumatismo, entre muchos otros usos que te beneficiarán.

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.