El perejil es una planta que nos ayuda a lograr que nuestras comidas queden con un sabor ideal, puede darle ese toque “secreto” a las comidas e incluso servir para decorar los platos. Pero además de todo esto, el perejil también es una excelente planta medicinal que se viene usando desde antiguo ya que posee muchos beneficios nutricionales y minerales.

Siempre que tengamos a la mano un perejil fresco podremos disfrutar de sus cualidades curativas y sus nutrientes. Entre las vitaminas que aporta el perejil están las vitaminas A y C, entre los minerales se encuentran el calcio, el fósforo, el potasio y el hierro. Por eso y otras cosas, vale la pena saber Para qué sirve el perejil.

Que Necesitas

para-que-sirve-el-perejil3

  • Perejil fresco.
  • Agua.
  •  Limón.
  • Aceite de Oliva.
  • Pepino.
  • Licuadora.
  • Envase.

Instrucciones

para-que-sirve-el-perejil2

Para que sirve el perejil y cómo prepararlo

No cabe duda de que el perejil es una planta útil, tiene diversos usos, diferentes formas de prepararlo y diferentes posibles combinaciones con otros ingredientes. Para obtener los mejores resultados es conveniente prepararlo adecuadamente, de lo contrario los nutrientes y las propiedades curativas se perderán, por eso te indicamos para qué puedes utilizar el perejil y la forma correcta de aprovecharlo.

  1. El perejil sirve para dar sabor a la comida. El uso principal que se le da al perejil es para dar sabor a las comidas y como toque decorativo en ellas, es muy común utilizarlo en las comidas porque enfatiza el sabor y es compatible con casi todo tipo de comidas, sea sopa, carne o guisos, todo queda más sabroso cuando se le añade un toque de perejil, lo que te podemos recomendar es:
  2. No se suele utilizar el perejil al inicio de la preparación, por lo general se emplea en su finalización.
  3. Aunque es bueno con todo, el perejil resalta el sabor y queda mejor en sopa, pescados y carne.
  4. Ten cuidado de no pasarte de mano con el perejil, en ocasiones con un toque basta.
  5. El perejil sirve para eliminar las manchas en la piel. Gracias a sus propiedades y nutrientes, el perejil también es muy bueno para mantener una piel joven, actúa como tonificante y mejora la circulación de la sangre. Por lo anterior, el perejil suele usarse para combatir las manchas en la piel de forma natural y sin causar alergias, para aprovecharla debemos seguir los siguientes pasos: Para empezar debes tener al alcance 5 ramitas de perejil, un limón al que se le puedan sacar 3 gotas, media cucharada de aceite de oliva y un pepino para  usar tres rodajas. En segundo lugar, debes buscar un envase donde puedas agregar todos los ingredientes y triturarlos hasta formar una especie de pasta. Una vez logres triturar y mezclar todos los ingredientes, debes aplicar sobre el área de la mancha la mezcla con la ayuda de un algodón o una gaza limpia. Se debe esparcir por toda el área uniformemente hasta formar una capa y dejar actuar por al menos 10 minutos. Cuando hayan transcurrido los minutos, debes limpiar bien con agua tibia. Es necesario que lo hagas todos los días por las noches hasta que veas que la mancha desaparece.
  6. El perejil sirve para prevenir la gripe. Gracias a su alto contenido en vitamina C el perejil puede ayudar a prevenir y combatir la gripe y fortalecer el sistema inmunológico. Tomarla agua de perejil antes de temporadas frías o lluviosas puede ayudarnos a reducir las probabilidades de que nos dé gripe y en dado caso de que nos dé nos duraría menos, para saber cómo aprovecharla sigue estos pasos: Debemos disponer de 4 ramitas de perejil, un litro de agua y una licuadora. Lo que haremos será, seleccionar perejil fresco y lavarlo bien. Tomar un litro de agua y agregarlo a una licuadora junto con las cuatro ramitas de perejil. Una vez licuado, podemos agregar a una jarra, taparla y meterla al refrigerador durante cuatro horas. Podemos tomarla hasta 4 vasos diarios.
  7. El perejil sirve para evitar la retención de líquido. Si eres de las personas que padece de retención de líquido, puedes valerte del perejil para combatirlo. El perejil ayuda a limpiar las vías y eliminar el líquido que se acumula en los tejidos, a la vez que sirve también para depurar los riñones de manera natural, una de las formas en las que se puede aprovechar del perejil es en té, para prepararlo se debe: Principalmente debemos conseguir un envase limpio donde podamos hervir  y agregar aproximadamente 250 ml de agua. Ponemos a hervir el agua hasta veamos que alcanza su punto de ebullición. Una vez que el agua hierva debemos apagar la cocina, agregar el perejil al agua y taparlo. Debemos dejar reposar por 10 minutos para que se liberen las propiedades de la planta. Una vez pase el tiempo, colar o beber sin tragarse las hojas. Para mejores resultados se puede tomar tres tazas al día.
  8. El perejil sirve para facilitar la digestión y para bajar de peso. Otro de los beneficios del perejil es su capacidad para complementar las dietas para bajar en peso. Gracias a su propiedad antioxidante que evita la retención de líquido, logra mejorar la digestión y es ideal para ayudar a bajar de peso, se puede obtener los beneficios preparándolo en jugo de la siguiente manera: Se debe buscar una licuadora limpia donde agregar  los ingredientes. Una vez se tenga, se debe agregar media taza de perejil fresco, media manzana, medio pepino, una naranja y un vaso de agua de coco. Una vez añadido todos los ingredientes se debe licuar hasta que se mezclen todos los ingredientes y que no queden trozos grandes. Se debe tomar sin añadir azúcar y sin colar, por lo menos una o dos veces al día.
  9. El perejil sirve para evitar la inflamación en las articulaciones. Su alto contenido en vitamina C lo hacen ideal para ayudar a desinflamar las articulaciones, como también aporta calcio mejora la fuerza de los huesos, así que si padeces de dolor en las articulaciones y en los huesos quizás debas aumentar tu consumo de perejil en la comida o bebidas, sigue los pasos para mejores resultados: Busca 4 o 5 ramitas de perejil, medio pepino y un limón verde; Pica el pepino y el limón en rebanadas; Una vez lo hagas, agrégalos junto con el perejil a una jarra de agua. Déjalos reposar durante una noche y luego alterna cada vez que vayas a beber agua, entre la que contiene perejil y el agua natural.

Consejos

Recomendaciones a la hora de consumir perejil

Es importante que tomes unas cuantas precauciones a la hora de consumir perejil, porque si bien es una planta que provee muchos beneficios puede generar algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta.

  • Si se tiene cálculos renales no es aconsejable consumir perejil.
  • Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de consumir perejil o hacerlo en cantidades muy bajas igual no se recomienda.
  • Si se está bajo algún tratamiento de anticoagulantes y se nota una reacción desfavorable se debe consultar al médico y dejar de consumir.
  • Se debe tener cuidado de consumir perejil luego de una operación de cirugía.

Como has notado el perejil sirve para muchas cosas y ahora que sabes Para qué sirve el perejil ¡aprovecha de los benéficos de esta excelente planta!

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.