Petunias: Cómo cuidar una Petunia

Tener un jardín o un balcón bien cuidado y decorado da mucha alegría a cualquier casa. Tener flores y plantas que puedas mantener bien adaptadas a estos lugares exteriores de tu hogar es muy agradecido, ya que decora y mantiene viva una morada. De hecho, hay una gran variedad de flores que puedes colocar en tu casa, pero siempre debes tener en cuenta el espacio, el clima y el tiempo que puedes dedicar a sus cuidados. Por ello, entre toda la oferta de flores y plantas que existe, hoy te recomendamos para tu hogar las Petunias. Esta bella flor, puede ser de diferentes colores -todos ellos muy vivos y alegres-, algunas variedad desprenden un aroma riquísimo y a su vez, son muy sencillas de cuidar, sobretodo en pequeños lugares. Por ello, creemos que las Petunias es un tipo de flor a la que puedes recurrir para decorar tu jardín o terraza, ya que son muy resistentes y precisan pocos cuidados. Para que puedas cuidar las Petunias fácilmente, aquí en como.es te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo cuidar una Petunia. 

¿Que necesitas para cuidar una Petunia?

  • Petunias.
  • Tiesto, cesto colgante o jardinera. 
  • Agua -regadora o manguera para regar-.
  • Abono-fertilizante.
  • Insecticidas -si precisas-.

Instrucciones para cuidar una Petunia

  1. En primer lugar, debemos tener bien claro en que lugar colocar la Petunia. Para ello, debes tener en cuenta que estamos hablando de una flor que permite diferentes ubicaciones, ya que es muy resistente. Te recomendamos que en el caso de ponerla en un balcón o una terracita la coloques en una cesta colgante, ya que les favorece mucho. Aun así, ten en cuenta que deben estar bien protegidas de la lluvia y también del viento. Ahora bien, si puedes colocarla en un jardín, opta por un tiesto o jardinera más grande, ya que así tendrán más espacio para ir creciendo.
    Petunias: Cómo cuidar una Petuniaa
  2. Siguiendo con el tema de la ubicación, debes tener en cuenta que la distancia entre ellas debe superar al menos los 25 centímetros, ya que de lo contrario no tendrán espacio suficiente para crecer. En este línea, ten en cuenta que cuando los tallos comiencen a arrastrar por el suelo será el momento de podarlas. Ten también en cuenta que son plantas que no exigen suelos demasiado fértiles, aunque es recomendable una tierra con buen drenaje.
  3. Para su buena conservación y el crecimiento óptimo de tu Petunia, debes intentar no mojar sus flores al regar, ya que sus pétalos son realmente sensibles al agua y se marchitan fácilmente. Por ello, si aparecen flores pasadas, debes cortarlas para que no se lo pase a las demás flores.Petunias: Cómo cuidar una Petuniaa
  4. Por lo que al riego respecta, las Petunias necesitan riegos diarios y abundantes -sobretodo durante la floración que se produce en primavera y verano-. Como decíamos, es importante no mojar las flores al regar e igualmente, no hacerlo durante las horas más soleadas. Así, a ser posible intenta regar tus Petunias a última hora de la tarde.
  5. En esta misma línea, ten en cuenta que deberás abonarla una vez a la semana. En este caso, hazlo desde la primavera hasta final del verano. Para ello, te recomendamos que emplees cualquier fertilizante rico en fósforo, ya que así crecerá con más vigor.
  6. Teniendo ahora en cuenta la luz y la temperatura ideal que precisan, te recomendamos que las ubiques en un lugar con mucha luz. Sería muy recomendable que estuvieran a pleno sol, ya que con la luz solar crecerán mejor. Intenta que la temperatura a la que estén expuestas sea alta en verano y suave en invierno, ya que no suelen soportar el frío fuerte ni tampoco las heladas. Del mismo modo, es recomendable que crezcan en un clima seco, ya que como decíamos la lluvia es perjudicial para sus flores.Petunias: Cómo cuidar una Petuniaa
  7. Por último, te recomendamos que tengas especial cuidado con las plagas, ya que las más frecuentas en las petunias son los pulgones y la mosca blanca. Ambas se combaten con insecticidas.

Consejos para cuidar una Petunia

  • Te recomendamos que si el lugar no está cubierto escojas alguna de las variedades que resisten mejor la lluvia como la Petunia Multiflora. 
  • Ten en cuenta que hay Petunia de diversos colores -rosa, rojo, azul, amarillo, violetas o con franjas en dos colores-, de bordes lisos y ondulados, etc. Por ello, escoge aquella que vaya más acorde con tus preferencias y gustos. Además, debes saber que la altura de la Petunia oscila entre los 30 y los 50 centímetros y crece formando macizos; así, valora que pueden utilizarla para formar borduras y parterres en tu jardín o terraza. 
  • Por último, te animamos a que combines la Petunia con otras plantas y flores que se adapten a tu hogar y decoración. Con todo, puedes crear un ambiente alegre y vivo en tus zonas exteriores de casa. Petunias: Cómo cuidar una Petuniaa

 

¿Te ha gustado?
1057 usuarios han opinado y a un 98,39% le ha gustado.
15 Comentarios
  1. mercedes dice

    Tengo un par de petunias una blanca y otra rosa en una jardinera en la repisa de mi ventana por la parte exterior, estan a pleno sol,tienen riego casi a diario pero llevan una semana que se ve la flor alicaidasobre todo la blanca .No se a que se debe.Muchas gracias.

    1. María Cecilia dice

      Hola en qué época se plantan las petunias, pensamiento.Quicuera tener un calendario

  2. Antonio Navarro gonzalez dice

    Cuando sesienbra la Petunia grandiflora

  3. fanny franco dice

    La. petunia es una planta del interior?.el apartamento donde vivo es pequeño no entra el sol.que me aconsejan

    1. Pauline dice

      no te sirve para el interior en mi apto tampoco entra el sol y la planta no me estaba floreciendo. la saque al patio y ahora tiene muchisimas flores.

  4. Sara Remolina dice

    En invierno las petunias resisten?

    1. Petunia man dice

      Córtalas

  5. Vanessa Tovar dice

    Hola, tengo unas petumias muy lindas pero he notado que se llenan de unos puntitos blancos, cuando las saludo estos puntitos omienzan a volar. Es una plaga? Cómo puedo eliminarla?
    Muchas gracias¡¡¡

  6. Silvia dice

    Porque se pudren mis petuñas cuando los riego diario. Al dejarlo al sol se marchitan. Que vitaminas recomiendan. Vivo en un lugar caloroso fresno ca

    1. Jhon Sossa dice

      Hola, supongo que se marchitan porque tal vez le riegas agua a las flores y no debe ser asi, y se marchitan porque hay mucho sol o supongo porque el agua se la echas cuando hay mucho sol, es como la ropa si la dejas en algo mojado olerá a feo y si la dejas en sol ps se secará… Supongo que es eso, gracias…

  7. piedad liliana dice

    Buenas tardes. Me gustan mucho las petunias cuando las compro me duran muy poco, solo hasta terminar la fertilidad que traen, las transplanto en buena tierra tienen buen sol, las abono con floresencia se marchitan y se mueren
    que puede ser
    gracias

  8. Flor Alejandra Aceves Cid dice

    Tengo petunias y me gustan mucho pero sus tallos crecen muy altos es normal, y si las quiero podar como lo hago ,gracias

  9. Tam dice

    Yo tengo mi petunia y no se si dejarla en el sol por q se quiere desmallar aparte me dijieron cuando la compre q la podía dejar en el sol directo o con la maya q aguo ??

  10. pescador dice

    muchas gracias, me a gustado los comientarios y consejos

  11. Alejandro Reboiras dice

    Buen día Traje semillas de Estados Unidos a Argentina. Ya empezaron a salir. Es conveniente tan pequeñas empezar a echarles fertilizantes. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.