Aunque no lo creas en el mundo existe variedad de plantas que son bastante nocivas para las personas y cualquier ser vivo, por ello es indispensable que tengas un conocimiento de cuáles son y además de esto evitarlas así que sigue leyendo y te enterarás sobre que plantas son venenosas.Cómo Identificar la Hiedra Venenosa

Son tóxicas porque tienen una sustancia que afecta en la piel o incluso el organismo reaccionando de forma peculiar, casi como si fuera un veneno y teniendo consecuencias que van desde hacer cortes en la piel hasta la muerte, por eso es indispensable saber cómo se llaman e identificarlas.

Se conocen porque traen un riesgo consigo, traduciéndose en intoxicaciones que pueden llevar al deceso de la persona, aunque creas que una planta es comestible, primeramente debes saber si no existe ese motivo por el cual no debas usarla en tu hogar.

Por otro lado también su usan para cualquier padecimiento pero en este caso hay que saber manipularlas para entonces no correr ningún tipo de riesgo y se pueda usar con alguna indicación de un experto o especialista, así que mejor es no meterse con ellas.

Ese tipo de plantas se conocen por llevar a la persona a herirse, envenenarse, intoxicarse e incluso llegar a la muerte, aunque muchas veces puede originar en síntomas que pueden ser bastante dañinos para cualquiera que intenta tener contacto con ellas.

Que Necesitas

  • Conocimiento.
  • Riesgo de salud.
  • Sustancias tóxicas o nocivas.
  • Unas más peligrosas que otras.
  • Diversos padecimientos.
  • Dañinas al ser vivo.
  • Amenaza de salud.
  • Plantas prohibidas para su uso.
  • Vegetales y hortalizas.
  • Base de bebidas naturales que son peligrosas.
  • Cuidar la forma en que se obtiene la planta.

que-plantas-son-venenosas3

Instrucciones

Las plantas se pueden comer, sean verduras, legumbres, frutas, hortalizas entre muchas otras más, pero existen otras que pueden ser peligrosas para la salud de las personas y todo ser vivo, por consiguiente se debe tomar en cuenta las indicaciones y los componentes de cada una.

que-plantas-son-venenosas2

Las plantas que pueden ser comestibles suelen conocerse bien, además de usarse hojas, flores, tallos e incluso las raíces, por consiguiente si vas a tomar algún tipo de medicina natural preparada por ti misma debes conocer la procedencia de la misma y si no eres alérgica. Por ejemplo, hablamos de la cebolla, el rábano, entre muchísimas otras plantas comestibles.

Se sabe que las plantas son la base de cualquier tipo de brebaje que elimina muchos padecimientos del cuerpo, pero a su vez existen otras que pueden ser perjudiciales para el organismo y hay que saber reconocerlas o al menos conocer un poco de ellas.

Aparte de todo esto, también consigues plantas o hierbas que puedes usar de manera medicinal en contra de cualquier enfermedad grave, teniendo una aliado en contra de estas, pero en dosis mínimas que deben ser tomadas, pero si accidentalmente se sobrepasan, puede inducir la muerte.

Cuidado con las plantas

  1. Adelfa. No es que sea la palabra hermosa para nombrar esta planta, sino que su nombre invita a probarla ya que además se presenta como muy hermosa e inofensiva, pero viene siendo el disfraz que invita a los incautos a probarla por lo llamativa que es. Se tiene como la más tóxica del mundo entero, teniendo su origen en toda la parte mediterránea, pero ya llega a conseguirse en otros continentes, contiene muchas toxinas que puede generar la muerte de aquella persona que la llega a tocar. Presenta los siguientes síntomas de envenenamiento: Vómitos y diarrea en el sistema digestivo; Dolor de estómago intenso; Mareos o vértigo; Sueño; Taquicardia; Ataque al corazón; Muerte.
  2. Cicuta. Se encuentra en el continente americano y se considera otra de las más mortales junto a la anterior, conteniendo el veneno más que todo en la parte de la raíz, pero no es tan llamativa como la adelfa para atraer a los incautos que quieran tocarla al momento de encontrarse con ella. Los que han sido envenenados con cicuta tienen los siguientes síntomas: Convulsiones que muchas veces suelen ser fuertes; Dolor en todo el cuerpo; Náuseas y vómitos; Temblores en los músculos; Calambres y entumecimiento generalizado; Muerte. Algunas personas que han sobrevivido a una intoxicación con cicuta, tienen efectos que le duran toda la vida, no llevando una calidad de vida igual a la de antes, por lo que deben llevar ciertos cuidados además de atención médica constante por pérdida de memoria.
  3. Regaliz. Las semillas de esta planta suelen usarse en prendas y accesorios femeninos para ser llevadas como adornos, pero el contenido que posee el interior de éstas puede ser dañino al entrar en contacto con la piel por lo que se suele tener precaución con este material. Con solo unas simples gotas de una semilla, puede conducir a la muerte por lo que se debe tener cuidado con la manipulación en la elaboración de cualquier tipo de joya, es importante tener esto en cuenta al momento de usarlas también ante cualquier rotura. Se consigue en países tropicales aunque su procedencia viene de Indonesia, y es muy potente su veneno, por lo que se hace necesario el tener cuidado con esta semilla, presentando síntomas como los siguientes: Náuseas y vómito a la vez. El organismo tiende a deshidratarse y por consiguiente falla de algunos órganos principales; Problemas de respiración; Fiebre; Congestión.
  4. Belladona. La belladona es una planta que es tóxica afectando más que todo el sistema nervioso central del cuerpo humano, al ser ingerida comenzando los síntomas a partir de dosis pequeñas que se van ingiriendo, eliminando funciones de una persona lentamente. Es posible que se comience con pequeños temblores o calambres en los músculos hasta llegar a una paralización parcial o total, además de no sentir los objetos al tocarlos o presencia de hormigueo en las manos o pies, después vienen otros síntomas que afectan órganos. Es originaria de Europa y Asia, y el veneno lo encuentras en todas las partes de la planta, aunque a pesar de presentar este inconveniente se ha usado en la medicina natural en dosis relativamente pequeñas. Los síntomas que presenta una persona intoxicada por belladona son: Sensibilidad en la vista; Vista borrosa; Dolor de cabeza o migraña frecuente; Convulsiones; Movimientos o temblores en las extremidades; Fiebre (En algunas personas); Desorientación.
  5. Ricino. Esta hierba también era usada desde siempre para elaborar un aceite tóxico para las personas, que se usa para fabricar diferentes tipos de lubricantes para vehículos, además de muchos cosméticos usados en embellecer a la mujer, y frenos de coches. Viene del continente africano y provoca síntomas como los que te mencionamos a continuación: Calambres o dolores en el abdomen; Náuseas y vómitos; En algunos casos diarrea; Hemorragias; Falla de los riñones; Falla del hígado; Muerte.
  6. Tejo. El tejo ya elaborado en tratamiento farmacéutico suele decirse que elimina algunos tipos de cáncer, pero al natural es uno de los venenos que puede hacer a una persona tener síntomas que afecta sus salud de manera grave, hasta llevarle a la muerte. Aunque aparentemente si tomas dosis pequeñas, también puedes tener la posibilidad de usar la toxina para el bien de u organismo si tienes este tipo de enfermedad, siempre y cuando se manipule de manera responsable y bajo prescripción facultativa. Entre los diferentes síntomas que puede legar a sentir una persona intoxicada con esta sustancia, se encuentran: Dilatación de las pupilas de los ojos; Resequedad de la boca; Mareos o hasta vértigo; Debilidad generalizada; Aceleración cardiaca; Muerte.
  7. Ageratina. Es una planta que se encuentra en la parte norte de América y aún se encuentra en estudio por no ser tan conocida como las demás, pero que a pesar de todo y lo poco que se conoce ya se vislumbra como una planta bastante tóxica para las personas. Provoca ciertos síntomas peligrosos antes de inducir a una coma que puede llevar a la persona a la muerte, por lo que el consumo de este tipo de toxinas presentadas en este arbusto es muy nocivo para el ser humano, teniendo en cuenta que algunos de los síntomas que presenta son: Mal aliento; Debilidad generalizad que tiene que guardar reposo; Dolores compartido con rigidez muscular; Algunos malestares estomacales; Estreñimiento; Irritabilidad; Apatía y falta de apetito; Náuseas y vómitos; Coma y progresivamente la muerte.
  8. Acónito. Esta planta se ha usado como un remedio natural contra los dolores reumáticos, también como analgésico además de controlar los fuertes dolores que dan en la mandíbula, frente y cuero cabelludo síntomas de la “enfermedad del suicidio”. Pero es un potente veneno que se extrae de la raíz y el tallo, siendo muy conocida por los indios de como capuchón de monje y usada en contra de la comunidad de lobos, para poder matarlos cuando estos invadían el territorio indígena de Europa. Síntomas que provoca: Quemaduras en la boca, garganta y esófago al ingerirlo; Diarrea; Náuseas y vómitos; Coma; Falla del corazón; Muerte.
  9. Estramonio. Esta planta presenta los siguientes síntomas: Alucinaciones y delirio; Ritmo cardíaco muy rápido; Agresividad e ira extrema; Convulsiones; Diarrea en algunas personas; Coma; Inflamación en la garganta; Muerte. La toxina se encuentra en la semilla, hojas, tallos y raíces, es decir, toda la planta en sí, pero en realidad es en la semilla que se concentra el mayor porcentaje de toxina, por ende es la parte más peligrosa para usar, y a puedes encontrar en Centroamérica y el caribe. Esta hierba o planta se puede usar para adormecer el entorno en heridas que pueden ser muy pequeñas además para tratar el asma y los ataques de epilepsia, por lo que tiene su lado positivo, sin embargo también es tóxica esta hierba conocida asimismo como trompeta de ángel o hierba del diablo.

Venenos potentes

Si te pones a tomar en cuenta cada una de las sustancias que tienes en estos elementos, podrás tomar en cuenta que tienes potentes venenos para el organismo de las personas, pero en dosis pequeñas algunas plantas de estas pueden ayudar a enfermedades crónicas graves.

Caso como el Cáncer en las personas, algunas de estas toxinas pueden ser usadas para contrarrestar la enfermedad, envenenando y eliminando las células malignas que son las transmisoras de este flagelo que está acabando con las personas de manera rápida.

Muchas de estas sustancias también son usadas por los jóvenes para drogarse sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrearles a la salud, teniendo muchos casos de intoxicación por cualquiera de estas hierbas en muchas partes del mundo.

Consejos

  • Se debe evitar el consumo aunque sea para fines medicinales, sin atención de un facultativo.
  • Atender las especificaciones que debe tener al momento de buscar cada una de las hierbas.
  • Tomar en cuenta la forma, color y además de ello el tipo de flores para reconocer la planta.
  • No tocar ninguna de estas plantas sin guantes porque puede tener quemaduras o incluso intoxicarse en el mismo momento de la recolección.
  • Asegurarse de buscar al especialista si siente alguno de los síntomas de cada una, asimismo si sospecha que se ha producido un envenenamiento accidental.
¿Te ha gustado?