Los ramos de flores son un detalle que no suele faltar cuando se trata de regalar y felicitar a una persona en una ocasión especial. Aunque reservamos este detalle para ese día, lo cierto es que cualquier día es perfecto para regalar un ramo de flores y alegrarle un día cualquiera a esa persona que de veras te importa.

No obstante, regalar ramos de flores en ocasiones no es tan fácil como se piensa, porque es posible que no aciertes eligiendo las flores o el ramo, y al final resulte de todo menos agradable, aunque si bien es cierto que la mayoría tenemos una flor preferida a mucha gente le alegrará el saber cuánto la aprecias como para regalarle un bonito ramo de flores.

A continuación vamos a mostrarte cómo elegir ramos de flores para que vayas con buenas ideas a escogerlo y evites que tu regalo sea un desastre.

Elegir los ramos según los tipos de flores

Comenzamos dando algunas opciones para elegir las flores principales de tu ramo de flores.

Si se trata de una ocasión romántica como una declaración de amor, una pedida de mano, o incluso el cumpleaños de una persona a la que se quiere mucho, la flor elegida por excelencia es la rosa, sobre todo en color rojo, símbolo del amor, de la pasión y de la sensualidad. Ramos de rosas rojas para ocasiones de expresión de amor es una elección que nunca falla, y que prácticamente ninguna mujer rechazaría, además, cualquier momento es ideal para regalar rosas rojas a la persona amada, incluso con una única rosa el detalle será muy bien recibido.
Ramos de flores: Cómo elegir ramos de flores

En el caso de celebraciones de aniversarios o celebraciones de días especiales en nuestras vidas, otra flor aparte de rosa que resulta ideal es el tulipán, los puedes encontrar en diversos colores y son ideales para demostrar profundos sentimientos hacia una persona y la importancia que esta tiene para nosotros. Los tulipanes son flores elegantes y sofisticadas, pero a la vez hermosas y con un gran significado. Otras flores que puedes elegir para un ramo para celebrar un aniversario son las peonias y las hortensias. Normalmente en la elección de flores para regalar en un aniversario siempre se acierta, pero estas flores pueden ser ideales para formar tu ramo y que la persona tenga un bonito recuerdo para siempre.
Ramos de flores: Cómo elegir ramos de flores

Regalarle a un enfermo un ramo de flores es una grandísima idea. ¿Sabías que algunos estudios como el de la Universidad de Rutger han demostrado que el que un enfermo tenga flores frescas en su habitación contribuye a una recuperación mucho más rápida que alguien que no las tiene? No obstante hay que tener cuidado a la hora de regalarle flores a un enfermo pues tenemos que tener en cuenta las alergias al polen, por lo que en el ramo no deben de haber pistilos expuestos, además recuerda que un hospital es una zona esterilizada y la higiene es primordial, por lo que tampoco se deben elegir flores con aromas muy fuertes o llamativos, en cambio elige flores con aromas muy suaves o sin olor y si son con colores vivos o blancos mucho mejor. Las flores blancas son ideales como símbolo de elegancia, de pureza, salud, pero los colores llamativos aportarán alegría y calidez a la habitación y por tanto al paciente. Las flores más adecuadas para este tipo de ramos serían las rosas, los claveles, las margaritas y también las gerberas.
Ramos de flores: Cómo elegir ramos de flores

Si lo que deseas es un ramo de flores para pedir perdón a alguien también hay algunas opciones. Aunque regalar un ramo de flores no implica conseguir el perdón al momento sí que es un buen paso para aligerar el ambiente con esa persona y poder sentaros a hablar de la situación y de pedir perdón en persona. Puedes optar por regalarle un ramo con sus flores favoritas, pero si lo que quieres es expresar cómo te sientes a través de las flores que le vas a regalar entonces estas flores pueden serte de utilidad: los narcisos son el símbolo del respeto, los jacintos son las flores de la disculpa por excelencia, puesto que expresa la tristeza que soportas en el momento y las ganas de disculpa, por último también podrías escoger crisantemos de color blanco, pues simbolizan la verdad, o si lo prefieres elabora un precioso ramo con todas ellas. No obstante, si se trata de pedir perdón a la persona que se quiere con locura y se ha cometido un error gravísimo, entonces puedes escoger un ramo de rosas rojas, oscuras o de tono canela. Existe un ramo que significa el amor incondicional y permanente que se siente por esa persona, se trata de un ramo con 50 rosas rojas.

En el caso de que estés buscando algunas flores para expresar el sentimiento de pérdida y condolencias por la pérdida de un ser querido, ya sea por querer hacerle un último presente o para hacer llegar tus condolencias a su familia más cercana, entonces hay algunas flores que deberías escoger. Las flores en los velatorios ayudan con el peso de la despedida a los familiares y amigos, así como que se cree que es un último regalo al fallecido quien comienza un nuevo camino. También puedes hacer llegar unas flores a sus familiares en el caso de que no puedas asistir al velatorio o al entierro y quieras demostrarles tu afecto y pésame. Las flores más escogidas son aquellas con formas redondeadas, llenas de pétalos y con aromas, como por ejemplo los crisantemos, las gerberas y las margaritas. Por supuesto las formas de presentar tus flores para un velatorio son especiales y pueden ser en forma de corona, en forma de palma o el conocido cubre féretro, aunque eso no quita que prefieras regalarle un ramo de flores de estilo común.
Ramos de flores: Cómo elegir ramos de flores

Elegir las flores según el significado de sus colores

  • Las flores blancas denotan pureza y positivismo. Son ideales para momentos felices y celebraciones de etapas de la vida.
  • El color violeta expresa lealtad, confianza, madurez y también feminidad, por lo que estas plantas son perfectas para regalar a alguien enfermo o que esté pasando por malos momentos.
  • El color rojo es el claro símbolo del amor, la pasión y la sensualidad.
  • El amarillo son el símbolo de la energía y de la luz.
  • El naranja el claro símbolo de la creatividad, la vitalidad y la felicidad.
  • Por último el rosa es perfecto para simbolizar el cariño y afecto.

Cómo presentar tus ramos de flores

Lo más habitual es realizar un ramo con las flores principales escogidas y rellenarlo con algunas hojas verdes o ramilletes  blancos. El ramo será amarrado por el tallo, y  continuación podéis rodearlo con papel de celofán  transparente, con algún otro tipo de papel, o con algún color que combine con los colores de tu ramo. Si queréis darle un toque especial le podéis poner amarrado a los tallos una cinta formando un lazo o un bonito cierre que sujete el envoltorio colocado.
Ramos de flores: Cómo elegir ramos de flores

En caso de ser un ramo para un funeral o un velatorio entonces las formas más usuales de presentar las flores es en forma de coronas, palma o los típicos cubre féretro.

Otra forma de regalar ramos de flores es incluyendo un arreglo floral dentro de un bonito jarrón, es una forma ideal para regalar, por ejemplo en caso de ser un ramo para un enfermo en el hospital, de este modo no solo le alegrará tu regalo, sino que te asegurarás de que lucirán espléndidamente y sin tener que buscar un jarrón o lugar adecuado para dejarlas en agua.

Si trata de un ramo de flores para regalar con motivo del nacimiento de un bebé o de un bautizo, las ideas más usuales y hermosas de presentar tu regalo podría ser incluyendo una cesta con tu conjunto floral dentro y además incluir algún peluche y otros detalles para el futuro bebé o incluso acompañarlo con una caja de bombones para la afortunada mamá.
Otra forma muy bonita de regalarle un ramo a una reciente mamá sería incluir un arreglo floral de su agrado del que cuelguen globos y alguna felicitación.

En ocasiones no hay más que decir, y con regalar una simple flor, como una rosa o un tulipán ya le estás diciendo todo a la persona que quieres, sin tener que añadirle más adornos.

Si se trata de un ramo con dos o tres flores puedes atarlas por el tallo haciendo uso de algunas hojas verdes y haciendo con ellas un precioso lazo o nudo.

Con estos trucos ahora sabes cómo elegir ramos de flores con certeza, y si aun así no deseas arriesgarte con la elección de una flor en concreto siempre podrás decantarte por ramos coloridos y variados, aun así el detalle será precioso, pero recuerda que cada flor tiene un significado y quizás quieras asegurarte de qué significado tienen las flores y colores que escoges para no dar una impresión o un mensaje equivocado. Además, para cualquier ocasión la flor que nunca falla será la favorita de esa persona, por lo que si la conoces es la mejor elección que puedes hacer si no quieres arriesgar o buscar otra flor con un significado acorde a lo que quieres decirle.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.