Hay numerosas ocasiones especiales en las que tienes que hacer un regalo y no sabes qué regalar, pues unas flores siempre son una buena idea, tanto para regalar en la celebración de un cumpleaños, de inauguración de casa, para felicitar por un logro conseguido, etc.

Pero, regalar flores también tiene sus inconvenientes, por ejemplo, que siempre terminan muriéndose y apenas duran dando lo mejor de sí, por ello, lo mejor que puedes hacer es regalar una planta ya que durará mucho más tiempo y también le dará un toque especial al hogar. De esta forma será un regalo muy vistoso, y que además si es una planta bonita le alegrará cada día cada vez que la vea. Además si es una persona a la que le tienes mucho aprecio es una buena forma de que se acuerde de ti cada vez que la vea y la cuide.

Si no sabes qué planta regalar o cómo regalar plantas a continuación te damos algunos útiles consejos.

Plantas para regalar

Elige plantas pequeñas que tengan flores diferentes, con un toque especial, aunque sean discretas. Entra ellas encontramos la violeta africana, la cual es ideal para zonas interiores sobre todo si son luminosas, esta planta ha conseguido hacerse muy popular en los últimos años. Existen diversas variantes, aunque la que más llama la atención es la tradicional con flores de color violetas. Lo mejor de esta planta es que da igual en qué fecha nos encontremos, pues flora durante todo el año.

También puedes regalar plantas con hojas raras y poco vistas, se tratan de plantas sorprendentes por las formas de sus hojas, o por los diseños y colores que pueden tener. Además se caracterizan porque estas plantas no suelen dar flores, debido a la gran importancia que adquieren las hojas. Entre este tipo de plantas encontramos el crotón, que resulta ser la planta con mayor variedad de colores llamativos en sus hojas. Podrás encontrar muchas variedades con diferentes hojas y colores. El único problema es que esta planta es un poco exigente, puesto que requiere de luminosidad muy alta y constante, temperatura cálida, que el ambiente esté húmedo y que se riegue a menudo.
Cómo regalar plantas

Por otro lado existen plantas con flores muy llamativas, son preciosas flores con formas únicas y con colores atractivos. Entre ellas, las más conocidas son las orquídeas mariposa, las cuales puedes encontrar en diversos colores, gracias a las mezclas, pero si te decantas por regalar una orquídea recuerda que es una planta muy quisquillosa, puesto que quiere luz y además ser pulverizada con agua por la zona de las hojas todos los días.
Cómo regalar plantas

También existen variedades de plantas que son muy resplandecientes, se tratan de plantas con flores fáciles de cuidar, cultivar y además floríferas, es el caso de la planta Alegría de la casa. Esta planta sólo necesita tener mucha luz que se le riegue abundantemente. Con echarle de vez en cuando abono conseguirás que la planta mantenga sus preciosos colores, los cuales son en su mayoría pasteles. Además se trata de una planta que se puede colocar también en el exterior.
Cómo regalar plantas

Una idea original para regalar plantas es fijarte si la persona que las va a recibir hace sus pinitos en la cocina, si es una persona a la que le gusta cocinar e innovar puedes prepararle un macetero bonito con varias plantas aromáticas en él. Así tendrá su mini huerto de condimentos en casa además hay una gran variedad de plantas a elegir, por ejemplo, perejil, cilantro, hierba huerto, menta, tomillo, romero, orégano, etc.

Preparar las plantas para regalo

Si la planta que vas regalar es de tamaño medio – grande entonces puedes utilizar papel de celofán desde la maceta y que suba hacia la planta sin ahogarla. Termina de decorar y asegurar tu regalo pasando una cinta por la maceta y haciéndole un lazo.

Otra forma original de regalar plantas es usando cactus o plantas que necesiten muy poco mantenimiento. En este caso escoge una pecera o un jarrón de cristal amplio, rellénalo con una capa de tierra y abono. Planta tus mini cactus o plantitas en su interior y a continuación tapa la tierra con piedrecitas pequeñitas de algún color, el blanco suele quedar muy bien. También puedes añadir alguna piedra más grande o lo que se te ocurra para decorar. Este tipo de jarrones quedan preciosos y las plantas necesitan de pocos cuidados, además resultará más vistoso si mezclas distintas variedades de plantas que combinen entre sí.

Cómo regalar plantas

Otra opción es coger una cesta, como las de mimbre y poner dentro varias macetas con plantas con flores bonitas y llamativas. Ten en cuenta que la parte de la planta debe ser abullonada y que permita que tape las macetas y las uniones, unas plantas perfectas para este tipo de regalo son las violetas.
Cómo regalar plantas

Recuerda que cuando vayas a regalar una planta debes pensar en la persona que la recibirá y elegir la que mejor vaya con ella, con su casa, su personalidad y el tiempo que tendrá para dedicarle a la planta, puedes ayudarte de los consejos anteriores para elegir la planta perfecta.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.