Saber cuál es el significado de las rosas amarillas es una duda que tiene un montón de gente, debido a que solemos ver esas rosas de ese color en muchos sitios, pero no sabemos exactamente lo que significa.

Generalmente, hemos asociado colores a sentimientos, como por ejemplo el verde a la esperanza o el rojo a la pasión. Del amarillo se dice en bromas que es el color de los tontos, pero en realidad, no sabemos exactamente lo que significa, porque obviamente no es el color de los tontos.

El color amarillo es un color enérgico, pero no tanto como el rojo, así que es difícil saber a simple vista lo que significa. De esta forma, parece un color fuera de rango, el cual no sabemos cómo usarlo.

De esta forma, es muy común regalar rosas de varios colores, pero como verás, los colores tienen diferentes significados. De esta forma, si regalamos rosas de un color que no es a la persona equivocada, se puede llevar a engaños.

Por ejemplo, si regalamos flores de color rojo a una amistad, no va a quedar muy bien, porque el rojo simboliza a los amantes. De esta manera, tenemos que aprender a determinar lo que significa cada color para no liarla.

Lo bueno, es que realmente es muy simple saber los 3 significados del color de las rosas amarillas, tan simple que lo vas a poder aprender en pocos minutos. Te explicaremos entonces a quién les tienes que regalar estas flores y a quién no, explicando obviamente el porqué de cada opción.

Además, como pequeño regalo, al final en el apartado consejos te explicaré el significado del resto de colores de forma general, para que así, sepas exactamente qué tipo de rosa regalar en cada ocasión. Sinceramente, después de leer todo esto, dudo que te vuelvas a confundir, ya que ahora siempre sabrás lo que debes regalar.

Instrucciones

  1. El color amarillo es el de la amistad:
    En primer lugar, vamos a hablar del primer y principal significado del color amarillo en las rosas amarillas. El amarillo simboliza el color de la amistad, el del compañerismo y el de una persona por quien sientes un profundo respeto y aprecio, pero obviamente sin llegar a algo sexual. Generalmente, las flores de color amarillo se regalan a las amistades con las que llevas muchos años, para reflejar el profundo afecto y comprensión que sientes hacia un amigo. Si quieres conquistar a una persona, no le regales flores de color amarillo, debido a que el amarillo refleja solo la amistad, sin nada más.
  2. El color amarillo significa energía y optimismo:
    Además de reflejar la amistad, el color amarillo es el color del sol, así que también puede reflejar el optimismo por vivir y la energía. De esta forma, si una persona está deprimida, unas flores de color amarillo sin duda le van a ayudar a sentirse mucho mejor consigo mismo. Cuando le hagas el regalo, puedes acompañarlo con una nota que le recuerde lo especial que es, para que así, se anime. De todos modos, ya solo con el color amarillo se animará, ya que es un color que refleja energía y lo asociará con la enorme energía que emite el sol.
  3. El color amarillo significa inteligencia:
    Finalmente, el color amarillo refleja el talento y la inteligencia por haber conseguido un logro importante. De esta forma, generalmente se regalan flores de color amarillo a la gente que ha conseguido algún logro, como por ejemplo un ascenso, o es para gente que acaba de aprobar un examen o graduarse. En el día de la graduación, unas flores de color amarillo reflejarán el gran afecto que sientes hacia esa persona y lo que te importa que esa persona haya conseguido ese gran logro. Unas flores amarillas, significa que admiras el talento e inteligencia de esa persona, y lo estás demostrando regalando flores de este calor.

Consejos

  • Otros colores:
    Para que no se nos quede un artículo tan escueto, vamos a explicar también cómo son los otros colores de flores, para que así, sepas qué y a quién regalar un tipo determinado de flores, y a quien no hacerlo.

    • Rosas rojas: En primer lugar, vamos con las flores de color rojo, las cuales son muy conocidas y muy regaladas. Reflejan generalmente el amor, sobre todo si hablamos de amor romántico, con una relación de pareja de por medio. Además, también reflejan la pasión, así que además de ser un regalo perfecto para una pareja, también lo es para un amante. Finalmente, las flores rojas reflejan el deseo que sientes hacia esa persona, así que puede ser una buena forma de declararte a esa persona que tanto te gusta, y que no te atreves a dar el paso de una vez.
    • Rosas blancas: Ahora vamos con el color blanco, un color que también se usa mucho en regalos de flores. En primer lugar, el blanco significa pureza, es decir, que una persona es muy buena gente y te trata muy bien, así que es un buen regalo para una madre. El segundo significado, es la inocencia, es decir, la falta de deseos impuros, así que también es un gran regalo para un niño pequeño o una persona que aún sea muy inocente. Finalmente, significa estabilidad y confianza, así que se convierte en un buen regalo para una relación estable de pareja, es decir, una pareja con la que ya lleves mucho tiempo. Si quieres saber más sobre las rosas blancas aquí tienes información.
    • Rosas rosas: Ahora vamos con las flores rosas, un clásico también. En este caso, estamos hablando de dos significados bastante conocidos, los cuales son el aprecio y la admiración. De esta manera, el color rosa se convierte en uno de los mejores colores para regalar a familiares que aprecias y admiras, además de ser muy bueno para amigos o incluso para parejas, siempre que se mezclen con flores rojas para resaltar el amor y la pasión.
    • Rosas azules: Las flores azules son poco conocidas, pero también se regalan. Estas flores suelen reflejar el misterio, es decir, que una persona es misteriosa y refleja que te gusta el misterio que aporta esa persona. Además, significa que esa persona es una persona especial y única, y que te sientes cómodo con ello. Se suele regalar a amistades y a personas que se salen de lo común, además de que también se puede usar para regalar a personas góticas y oscuras.
    • Flores lilas: Las flores de color lila se regalan también bastante. Generalmente, se regalan a personas que destacan por su nobleza y tranquilidad, es decir, a personas con el corazón tranquilo. De esta forma, es un regalo muy bueno para padres, hermanos y amigos que cumplan con esta característica, tan asociada al color lila.
    • Flores negras: Finalmente, pero sin restarle importancia alguna, tenemos las flores de color negro, las cuales son muy asociadas con la cultura gótica y por eso, la podemos ver en personas oscuras en el buen sentido Seducción, misterio y elegancia son los apelativos que podemos usar para reflejar lo que significa la rosa de color negro. De esta forma, lo vamos a regalar a personas atractivas, que además sean misteriosas y elegantes, siendo un gran regalo para esa chica gótica que tanto te gusta.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.