Contenido del Artículo

¿A quién no le gustan las rosas? A todos nos gustan las rosas, pero no siempre sabemos lo suficiente detrás de ellas, como cuál es el significado de las rosas blancas o en qué tipo de ocasiones deberíamos regalarlas. Por eso yo quiero que sepas cuál es el misticismo, historia y significado social y cultural que hay detrás de estas hermosas rosas.

Generalmente tenemos en mente que las rosas son el símbolo sensual y romántico por excelencia que podemos compartir con nuestra pareja para demostrar un amor pasional y ferviente. Pero cada rosa tiene un significado diferente, así como una forma de ser regaladas o presentadas a alguien, por eso debemos saber cómo son las rosas y cuál es el significado de cada una de ellas, ya sean rojas, blancas o amarillas, ya que cada una de ellas tiene un motivo para darse y representan simbólicamente alguna emoción que se desea expresar o manifestar.

Es tanto el aprecio que se tiene por estas flores que su significado ha trascendido por los años a través de poesías como lo ha sido la célebre poesía de José Martí “Cultivo de una rosa blanca”, el cual con pocas palabras nos relata la sinceridad de los sentimientos que esconde una rosa sobre la amistad, el amor, la traición y la perseverancia que debemos tener en la vida y así “cultivarnos”.

Son tantas las cosas que podemos aprender de estas flores  que quedarnos a la expectativa no será suficiente. Quiero profundizar en el significado de estas flores. Quiero que comprendas porqué es que estas flores son tan solicitadas para la creación de ramos de novias o para las primeras comuniones, y para que aprendas todo sobre eso, tienes que seguir leyendo lo que está escrito aquí abajo en este artículo.

Que Necesitas

  • Rosas blancas

Instrucciones

  1. Son una muestra de honestidad. Si quieres darle a entender a una persona que tu amor y apoyo es sincero, entonces regalarle una rosa blanca puede ser lo indicado. Las rosas blancas simbolizan la pureza, la honestidad y la esperanza, por ello son ideales para mostrar aprecio y apoyo a una persona, pero más que nada para demostrar sinceridad y pureza, ya sea como una forma de recalcar la pureza de esa persona o la pureza de nuestros sentimientos.
  2. Por ese tipo de motivos es que este tipo de rosas son muy comunes en los ramos de las novias y de las niñas que hacen la primera comunión, pues reflejan la pureza y la bondad de la persona o de los sentimientos que está expresando. De hecho, en el caso particular de las novias, las rosas blancas en combinación con rosas rojas, son una muestra de amor y pureza, es decir, se trata de transmitir un amor puro pero real y muy fuerte, así como la esperanza de mantener ese amor y que siga por mucho tiempo.
  3. Las rosas blancas también representan el deseo de la esperanza. Cuando le damos una rosa blanca a alguien, también podríamos estar expresando nuestro deseo de una unión única y prolongada. Por este tipo de motivos es que comúnmente estas rosas son usadas para expresar amor eterno y el deseo de una relación larga y próspera con nuestra pareja. Debido a que son rosas que expresan pureza e inocencia, también simbolizan el deseo de una relación libre de vicios o males que la puedan quebrantar o desgastar. La persona que te regale un ramo de rosas blancas posiblemente también quiere que le quieras con sinceridad y que sea un amor libre de banalidades o sentimientos negativos que puedan alijarte de esa persona.
  4. Las rosas blancas también reflejan felicidad. Una vida próspera, llena de alegría y felicidad puede ser el más grande sueño de casi cualquier persona. Por eso si le regalas a alguien este tipo de rosas, posiblemente estás demostrando tus buenas intenciones para que esa persona pueda ser feliz a lo largo de toda su vida.
  5. A diferencia de las rosas rojas, las rosas blancas no demuestran un amor pasional o ferviente, sino un amor puro, por lo cual son ideales para compartir con amigos queridos y cercanos, familiares, hermanos o nuestras parejas, sólo hay que saber cuándo y cómo darlas. Si las rosas son para alguien que no es nuestra pareja como lo sería un hermano o amigo, entonces puedes darle un ramo de rosas amarillas y blancas. Las rosas amarillas tienen un doble significado, desde una advertencia o un deseo de una vida precavida, hasta la alegría y prosperidad, por lo cual mezclar rosas blancas y amarillas puede ser ideal para reflejar un deseo sincero de suerte y progreso.
  6. Si se trata de agradecer a alguien sinceramente por un hecho acontecido, entonces puedes mezclar rosas blancas que reflejan honestidad y pureza, con rosas rosas que reflejan agradecimiento y buena voluntad para con alguien. Este sería un regalo perfecto para un buen amigo que nos haya apoyado o para nuestros padres por cuidarnos y ayudarnos a lo largo de nuestra vida. Sería un ramo de flores ideal para darle a nuestra madre en el día de las madres o su cumpleaños, pues así le agradeceríamos por traernos al mundo y por apoyarnos a lo largo de nuestra vida. Este sería un regalo ideal.
  7. Si lo que queremos es apoyar a alguien que está pasando por un momento difícil, compartir un ramo de rosas blancas con rosas azules será una buena forma de demostrar apoyo y ayudarle a disminuir sus angustias por alguna situación difícil que esté viviendo. Eso es ideal para quien ha pasado por una ruptura amorosa, un funeral, algún problema laboral o familiar que le tenga angustiado, nervioso o triste.
  8. Otro significado muy importante que debemos resaltar sobre las rosas blancas, es que éstas también expresan mucha atención e interés por alguien, así como comodidad ante la presencia de dicha persona, por eso son perfectas para regalar a una persona que nos gusta o un mejor amigo o amiga, ya que así expresamos todo ese amor e interés por esa persona y la importancia que tiene para nosotros.
  9. Como las rosas blancas también simbolizan la pureza y la esperanza, son ideales para regalar en los funerales a las personas dolidas, ya que así la persona recibe nuestra intención de superar ese mal momento superando el luto y las dificultades derivadas de la perdida de esa persona y tener un buen progreso en el futuro para tener una vida tranquila y estable pese a todo lo que ha acontecido. También son rosas perfectas para demostrar un nuevo futuro y un nuevo comienzo tras este dolor.

Consejos

  • Este tipo de rosas también son buenas para ponerlas en la tumba de un ser querido, ya que muestran la pureza de los sentimientos que tuvimos por esa persona en la vida así como también nuestro deseo de que esa persona tenga un buen porvenir en la siguiente vida y la esperanza de la felicidad después de esto.
  • Realmente son rosas que podemos compartir con todas las personas gracias a los múltiples significados que éstas tienen. Pero debemos tener cuidado de cuándo regalarlas y de qué manera, ya que dependiendo de con qué otras flores las combinemos o si las regalamos solas, el significado puede variar.
¿Te ha gustado?
28 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.