Contenido del Artículo

¿Te has preguntado cuál es el significado de las rosas rojas? Es común que los enamorados se compartan estas bellas y románticas flores, que éstas sean una forma de demostrar amor y aprecio por esa persona. Es un detalle romántico muy común en las películas y dramas y a menudo uno de los más encantadores y tiernos que alguien pueda hacer.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez en su vida que le regala un bello ramo de rosas aromáticas como un detalle romántico? Algunas chicas incluso se la viven soñando con ese lindo detalle que desearían tener en sus vidas. Las rosas son flores tan adoradas que tenerlas en el jardín se considera motivo de fortuna. Incluso en medio oriente los musulmanes inventaron el agua de rosas, un tónico que se usa para perfumar o preparar alimentos y que incluso hoy en día es muy apreciado en las cocinas reposteras de todo el mundo y la industria farmacéutica. Pero son las rosas rojas, por encima de cualquier otra clase, las más cotizadas.

Incluso se considera que un perfume olor a rosas rojas es sumamente seductor, ¿pero por qué? ¿Qué tienen las rosas rojas que siempre han sido un motivo de adoración, misterio y encanto?

Durante siglos las rosas han tenido diferentes significados respecto a sus colores y la manera en las que estas son presentadas, ya sea en una celebración, como un regalo o en un funeral. Por eso queremos que conozcas todo al respecto sobre estas hermosas flores que siguen siendo las más populares del mundo y cómo ellas tienen una gran influencia en las acciones que tienes para expresarte cuando las regalas o lo que quieres dar a conocer.

Estas flores deben ser siempre compartidas con mucho cuidado, pues su significado es muy fuerte y si le das alguna a una persona equivocada podrías cometer un gran error muy vergonzoso que termine por hacerte quedar mal ante los ojos de esa persona.

Descubre esto y más en el siguiente artículo que he redactado para ti. Seguramente quedarás satisfecho al enterarte de todo el misticismo que esconden estas hermosas flores.

Que Necesitas

  • Rosas rojas
  • Leer

Instrucciones

  1. Posiblemente uno de los motivos por los que el significado de las rosas rojas es tan importante comienza en Europa en torno a los mitos que existen sobre el día de San Valentín. Valentín era un sacerdote quien defendía el matrimonio y el amor de una manera muy noble y ferviente. Durante esos años el emperador en turno Claudio III también conocido como Claudio “el gótico” ordenó la prohibición de los matrimonios entre jóvenes varones militares, esto con el fin de que no hubiera un vínculo emocional lo suficientemente fuerte como para que los soldados descuidarán sus deberes en busca de regresar a sus parejas o familia y así preservar su estancia como parte del ejército.
  2. Debido a que Valentín casaba clandestinamente a los jóvenes fue encarcelado y posteriormente condenado a muerte por haber incumplido las órdenes impuestas por Claudio III sobre los casamientos. La versión más conocida sugiere que mientras Valentín se encontraba encarcelado se enamoró profundamente de la hija del carcelero, a la cual le envió una carta junto con una rosa declarándole así su amor. La otra versión sugiere que antes de ser ejecutado, este hombre trató de unir a una pareja de jóvenes, siendo ella una chica ciega. Valentín le habría escrito una carta la cual él envió junto con una rosa a la chica y bendecido la unión con su novio, posteriormente cuando la chica vio la carta recuperó la vista milagrosamente.
  3. En realidad son muchos los mitos que rodean el día de San Valentín, lo que realmente ocurrió o el origen de esta celebración. Pero en cuanto al significado de las rosas, sobre todo en épocas medievales creció mucho la importancia de la misma sobre todo por las cuestiones relacionadas al día de San Valentín ya que las rosas juegan un papel muy importante en esta historia y se muestran como una forma de expresar amor y cariño.
  4. ¿Quién no ha visto alguna vez una película donde el galán quiere conquistar a la chica con una docena de rosas rojas? Las rosas rojas representan la pasión y el sentimiento ferviente que tiene una persona hacia otra. Por lo tanto si tú le das una rosa a una chica, bien podrías estarle transmitiendo tus deseos de interés apasionado. Este tipo de rosas no se le deben dedicar a cualquier persona, puesto que son rosas que expresan sentimientos fuertes hacia la persona a la cual se las estamos compartiendo.
  5. Las rosas no son sólo una manera de expresar un amor fuerte hacia otra persona, pueden ser interpretadas de más de una manera, por ello también se utilizan para expresar pensamientos de pasión hacia la persona a la cual se la estamos compartiendo. Posiblemente alguna vez viste una película donde en una lujosa habitación está la cama cubierta de pétalos con una luz tenue generada por velas, pues no te será extraño tener en claro que las rosas también expresan ese tipo de pasión sensual, sexual, erótica y romántica.
  6. Como ya lo hemos aclarado anteriormente, las rosas rojas no se le regalan a nuestros familiares, a nuestros padres ni mucho menos a nuestros amigos. Las rosas rojas se le regalan únicamente a la pareja, puesto que es una persona por la cual sentimos un amor ferviente y eso es exactamente lo que este tipo de rosas significan. No son rosas para compartir con los mejores amigos o con los familiares puesto que podrían dar un mensaje bastante equivocado y puede terminar como algo bochornoso.
  7. Este tipo de flores representan un amor bastante apasionado por una persona específica que tenemos en lo profundo de nuestro corazón, es por eso que compartir este tipo de rosas con cualquier persona o incluso con nuestros familiares y amigos podría no ser lo más acertado. Recuerda que las rosas rojas representan un deseo bastante fuerte a un nivel que podríamos decir es bastante carnal.

Consejos

  • Si existe alguna chica a la cual quieras mucho y a la cual quieras conquistar, recuerda que le puedes dar un ramo de rosas, pero para no ser muy directo ni parecer desesperado, te sugerimos combinar las rosas rojas con rosas blancas, ya que así estamos demostrando un amor ferviente, pero a su vez sentimientos cálidos de pureza amorosa para esa persona. Seguramente así podrá comprender tus sentimientos.
  • Esperamos que la información que viste aquí te haya sido de mucha utilidad, pues nos gusta mucho hablar sobre estos temas y ten en mente que si quieres saber algo sobre los significados de otras rosas cómo lo son las rosas azules, podrás encontrar mucha información al respecto de este tema aquí, ya que tenemos una amplia gama de artículos de jardinería que te serán de mucha utilidad para aclarar tus dudas.
  • Recuerda sólo compartir rosas con una persona de la cual estés muy enamorado o enamorada y no con cualquiera. A las mujeres generalmente les encantan estos detalles y como el significado de las rosas rojas es un amor profundo y muy pasional, debes regalarlas con cuidado.
  • Si quieres tener rosas en casa, recuerda que aquí hay artículos relacionados al cuidado de las rosas y de otras flores, así que esperamos que logres conseguir un buen rosal.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.