Contenido del Artículo

Las rosas son unas bonitas flores que siempre han gustado a todo el mundo, por esta misma razón regalar rosas ha sido costumbre desde tiempos inmemoriales, tanto para regalar a las parejas, como a los amigos como a los familiares.

Muchas personas creen que el color de las rosas es indiferente, pero nada más lejos de la realidad,el significado de las rosas es bastante variable si cambiamos de unos colores a otros, estando unos colores destinados para las parejas y otros destinados para las amistades.

Si le pica la curiosidad por saber el significado de las rosas está de enhorabuena, desde doncomos.com hoy vamos a enseñarle el significado de las rosas rosas, blancas y amarillas.

Que Necesitas

  • Rosas rojas.
  • Rosas blancas.
  • Rosas amarillas.
  • Capacidad de observación y buen gusto.

Instrucciones

  1. Significado de las rosas rojas:
    Las rosas rojas, como no podía ser de otra manera, simbolizan el amor, la pasión y la lujuria.Los motivos para ello es que el color rojo es un color muy vivo que suele estar relacionado con la pasión sexual, por ésta razón es un color de rosa que se suele regalar a menudo en San Valentín, también en éste día se regalan rosas porque simboliza la fuerza del amor, en el cual el color rojo pasión de la rosa es más fuerte que las espinas de la misma.En cuanto a otros significados, fue el color de la Casa de Lancaster en la famosa guerra de las rosas del siglo XV, la cual se llamaba así porque cada casa llevaba una rosa para identificarla y en el caso de Lancaster la rosa era roja.
    Cual es el significado de las rosas rojas blancas y amarillasa
  2. Significado de las rosas blancas:
    Las rosas blancas suelen significar pureza, el color blanco simboliza la bondad, la pureza, la inocencia y la verdad, por esta razón es un color que se suele poner en las rosas en los matrimonios, sobre todo entre los jóvenes, para simbolizar un matrimonio entre dos personas inocentes y jóvenes que van a compartir toda su vida en matrimonio. En cuanto a otros significados, fue el color de la Casa de York en la guerra de las rosas del siglo XV, si los de Lancaster peleaban con rosas rojas como identificación, los de York usaban rosas blancas. Además de la guerra de las rosas existe otro significado, durante principios del siglo XX en la Alemania nazi, era símbolo de un grupo llamado La Rosa Blanca que estaba en contra del régimen de Hitler en la década de los años 30, este gesto de valentía costó muchas vidas ya que el régimen nazi los asesinó.
    rosa blanca
  3. Significado de las rosas amarillas:
    Una rosa que tiene una historia muy reciente, ya que no se descubrió que existía este color de rosa hasta el siglo XVIII hace unos escasos 300 años y con un color menos birllante al acutlal, hoy en día esta rosa se utiliza para simbolizar la amistad y se regala para este fin ya que es un color intenso que indica el aumento del valor de la amistad, pero no siempre fue así, en la época de la reina Victoria en Inglaterra las rosas amarillas estaban relacionadas con tener celos a alguien en temas amorosos, pero por fortuna eso ha cambiado.

Consejos

  • Regalar rosas: Ahora que ya sabe el significado de las rosas rosas, blancas y amarillas ya sabe lo que regalar a sus seres queridos. En el caso de la pareja puede regalar rosas rojas, se suele hacer o en ramos grandes o en rosas individuales,siempre con una presentación exquisita. En los matrimonios se suelen usar rosas blancas en ramos grandes o enramadas con forma circular pero hoy en día es muy común también incluir rosas rojas por el tema del amor y la pasión, eso ya es elección de usted.En las amistades se regalan rosas amarillas pero no es tan común como en los temas de amor, aún así puede regalar a una amistad una rosa de ese tipo y seguro que es un regalo que gusta, se suele regalar en rosas individuales.
  • Espinas: Las rosas naturales tienen espinas, así que cuidado cuando decida escoger rosas recogidas por usted, le aconsejamos quitar las espinas con unas tijeras de podar para que su pareja no se pinche. En las floristerías las rosas que se venden vienen ya con las espinas quitadas.
  • Amor de plástico: No es tan original como las rosas frescas, pero existen unas rosas creadas con polímeros artificiales que simulan el aspecto de una rosa normal. Como ventaja principal tenemos que duran prácticamente para siempre pero su inconveniente es que no es ni tan bonita, ni tan original ni huele tan bien como las rosas frescas.
  • Comente su experiencia:¿Le gustan las rosas?¿Ha regalado rosas últimamente?, toda experiencia es bienvenida en forma de comentarios. Además no se olvide de visitar otros artículos en doncomos.com donde se habla entre otras cosas del significado de otros colores de rosas. También comparta el artículo en las redes sociales como Facebook o Twiitter.
¿Te ha gustado?
76 usuarios han opinado y a un 94,74% le ha gustado.